Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
La Fiscalía pide 7 años de cárcel para 4 jóvenes por los incidentes de marzo de 2017 en Iruñea
18 feb 2018
La Fiscalía de la Audiencia Nacional española reclama una pena de siete años de prisión para tres jóvenes de Errenteria –que ya pasaron ocho meses presos– y uno de Beasain imputados por los unos incidentes acontecidos al término de una manifestación que tuvo lugar en Iruñea el 11 de marzo de 2017. Les atribuye «desórdenes públicos terroristas».
Esta tarde ha tenido lugar en Errenteria una comparecencia en la que se ha informado de la petición fiscal en torno a los hechos acontencidos en Iruñea en marzo pasado. La acusación pública pide «pena de 7 años de prisión para los investigados, pena de inhabilitación absoluta por un tiempo de 13 años, pena de libertad vigilada por 5 años y 45.000 euros».

Los presentes, entre quienes se encontraban familiares y allegados de los jóvenes –los tres de esta localidad ya estuvieron ocho meses en la cárcel– han calificado de «absolutamente injusta» tanto esta solicitud fiscal como el proceso judicial al completo, y han criticado que los altercados se califiquen de «desórdenes públicos terroristas» cuando «los jóvenes procesados no pertenecen a ninguna organización terrorista y los incidentes ocurridos aquel día no debieran haber alcanzado esa calificación».

También han denunciado que «se han conculcado derechos básicos como son la presunción de inocencia y el derecho a la libertad», ya que la prisión provisional que sufrieron se basó «únicamente por los hechos descritos en el atestado policial» y «recientemente se ha producido el sobreseimiento de once investigados que declararon en la Audiencia Nacional el pasado 30 de octubre, derivado de la falta de entidad de las pruebas presentadas».

Los familiares han subrayado que «la Audiencia Nacional, bajo dictamen del Tribunal Supremo, sigue adquiriendo la figura de órgano jurídico excepcional, asumiendo esta competencia según la ideología de los investigados» y ha reclamado que se dictamine la «libertad definitiva» de los cuatro jóvenes.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Fiscalía pide 7 años de cárcel para 4 jóvenes por los incidentes de marzo de 2017 en Iruñea
18 feb 2018
Tendríamos que ser más precisos y coherentes.
Por ejemplo, escribiendo así la primera frase:

La fiscalía del tribunal especial del estado terrorista español pretende una pena de siete años de cárcel para tres jóvenes de Errenteria –que ya pasaron ocho meses presos de este régimen fascista – y uno de Beasain, imputados por unos presuntos incidentes acontecidos al término de una manifestación que tuvo lugar en Iruñea el 11 de marzo de 2017. Les atribuye «desórdenes públicos terroristas», con un muy conocido lenguaje manipulador, invirtiendo el sentido del terror y encubriendo, en el fondo, a la ética de esta delincuencia política que -todavía - tenemos encima.

¿Hasta cuando?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona