Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
11:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Afrin: lección histórica
16 feb 2018
El nacionalismo turco (A), abiertamente fascista y colonialista, empieza a despertar a la realidad de que no podrá mantener su política genocida y, en particular, continuar sus ataques contra la población de Afrin. Las tácticas militares adoptadas por los y las combatientes curdas del YPG tienen similitud con la forma en que los vietnamitas derrotaron a las fuerzas estadounidenses en un conflicto que resultó con la pérdida de 57.000 soldados yanquis, a pesar de los millones de muertos vietnamitas.
turkspain.png
La junta militar turca y la OTAN deben admitir la derrota en Afrin

Han pasado cuatro semanas desde el comienzo de la notoria ofensiva militar en Afrin por parte del segundo mayor ejército OTAN, el turco. Un aparato político-militar que diseñó su operación 'Olive Branch' para que dure unos días, no unas pocas semanas, para tomar el control de Afrin, pero su avance se ha visto muy ralentizado por l@s combatientes de YPG y YPJ.

El mundo entero está observando cómo los curdos están defendiendo su tierra y su dignidad contra las fuerzas bárbaras de Erdogan que tienen baja moral y están mal pagadas por sus amos. En fin de cuentas, atacando a Afrin, el ejército turco ha dañado enormemente su seguridad estatal. Están recuperando los cuerpos de sus soldados a diario y, luego de una ola inicial de chauvinismo, generarán más disentimiento en Turquía.

Entre los más liberales y democráticos en Turquía hay una sensación de inferioridad heredada y muchos están hartos de la situación actual que entre otras cosas está también arrastrando a la economía hacia abajo.
Mientras tanto, cada vez más medios de comunicación de Europa y América descubren otra vez a los combatientes del YPG respaldado por el PYD. Inesperadamente, la gente de Afrin no se rindió a los militares turcos que deliberadamente atacaron a civiles pero se han quedado en su ciudad, al contrario de lo que Turquía esperaba; insisten en que Afrin será un cementerio para las fuerzas turcas y sus representantes, como el Ejército Sirio Libre y Daesh.

Encima, más luchadores de todo el mundo se están uniendo a las fuerzas progresistas curdas, mientras que estos verdaderos revolucionarios del Confederalismo democrático (B) han combinado una fuerte adhesión a su causa (C) con su política social, política y ecológica. Además, con preparaciones cuidadosas, durante los últimos dos años, de una importante red de túneles en Afrin para que, de acuerdo con algunos observadores, “haya más de ellos que en el Metro de Londres”.

Turquía debe admitir ahora que no puede ganar esta nueva guerra colonial anti-curda . Mientras más tiempo continúe la llamada operación de la rama de olivo, mayor es el número de víctimas turcas y el daño político interior, económico y geopolítico en el mismo marco OTAN.
La continuación de esta brutal intervención amenaza con llevar al desastre más estados (USA por empezar), con una imagen internacional gravemente dañada por esta nueva agresión.


----

(A) Del estilo del español, por desgracia de más naciones colonizadas


(B)
Un buen análisis reciente, italo-vasco:

"Afrin, enemigo del odio", de Giovanni Giacopuzzi (en Gara de ayer)
https://www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/2018-02-15/hemeroteca_a
"Afrin y la invasión del Ejército turco de Erdogan y de las milicias mercenarias fundamentalistas representan un paradigma del actual sistema mundial. Afrin es el cantón más occidental de la Federación Norte de Siria y también de la Rojava. Como los otros dos cantones de la federación (Kobane y Jazira) desde 2012 la vida social, económica, política y cultural se basa en el «confederalismo democrático», un proyecto político de convivencia entre las diversas culturas y de pluralismo religioso con un papel central de la mujer".

(C)
Más en Indy Argentina:

"Detengamos la guerra de Turquía contra el pueblo kurdo"
http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917847.php


Más, aquí mismo en Indy Barcelona:
"Afrin: clave! "
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/517888
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/517888
http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917847.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Afrin: lección histórica
16 feb 2018
Otro bueno:
Desafía fascista en Afrin, http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/517906
Re: Afrin: lección histórica
19 feb 2018
rojava-e1518377996925.png
La región de Afrin se encuentra en la frontera noroeste de Siria. Al norte y al oeste, Afrin limita con el territorio del Estado turco. El área abarca la región Çiyayê Kurmanca (en árabe “Jabal al-Akrad”, en inglés “La montaña de los kurdos”) y consta de siete comunidades: la ciudad de Afrin en el centro, Jindires, Sharran, Mobetan / Mabatli, Rajo, Bulbul, Maydana y Shiye, con un total de 366 aldeas o poblados.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more