Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: altres temes
Más respresión en Italia
14 feb 2018
CONTRA TODA CELDA, CONTRA TODA OPRESIÓN

Jueves 8, sobre las 23.30h, en Saronno un compañero y una compañera son interceptados debajo de su casa por la policía. Los seis agentes de paisano engrilletan rápidamente al compañero. Instantáneamente los compañeros le preguntan a la policía qué estaba sucediendo. La respuesta fue: “Ha habido un atraco y tenemos la matrícula de este coche”.

Una vez requeridos los documentos de identificación los maderos entendieron que no habían encontrado lo que estaban buscando. Retirados los grilletes vuelven al coche y se marchan a toda velocidad. La historia del atraco olía a kilómetros.

Cerca de media hora después en la estación de Milano Cardona son detenidos cuatro compañeros por una decena de secretas que se lanzan repentinamente sobre uno de los cuatro inmovilizándole y tratando de esposarlo. Después de varios minutos de jaleo los maderos consiguen arrestarlo sin dar información sobre el motivo del mismo y sobre el lugar a donde iba a ser trasladado.

A las cinco de la mañana los agentes se presentan en casa del compañero para hacer el registro y solo en ese momento se entiende que ha sido detenido bajo la acusación de “agresión, lesiones y atentado a la autoridad” por los hechos del 31 de diciembre en Turín:

"El clásico saludo de fin de año a los presos de la cárcel Vallette esta vez se ha sido más animado de lo habitual. Entre las casi sesenta personas reunidas para la ocasión, alguno pensó en concederse la licencia de usar los cohetes pirotécnicos apuntando a los maderos. Hubo alguna carga y algún lanzamiento de objetos como respuesta y por lo que se lee en los periódicos, una policía de la científica (siempre con la cámara en la mano) resultó herida por un botellazo y se encuentra recuperándose en el hospital. Una escena no muy habitual que esperamos que haya conseguido sacar una sonrisa a los presos que estaban asomados desde sus celdas."

(extraído de macerie)

Mas allá de lo que le ha pasado a Marcello, la operación les ha afectado a cinco compañeros de Turín a los que se les ha aplicado medidas cautelares “divieto di dimora” (prohibición de demora, es decir, no poder vivir en una determinada zona) y obligación de firmar en comisaría.

No nos interesa si las acusaciones son verdad o no porque la verdad de los tribunales no es la nuestra.

Lo que nos importa es que el saludo en la cárcel era como, tantos otros, un momento de solidaridad a los presos y de lucha contra todas las jaulas.
Lo que nos importa es que continuaremos luchando contra las cárceles hasta que ardan todas porque son parte de un mundo que nos oprimen, nos divide, nos niega libertad. Continuaremos odiando a los maderos porque son los que todos los días en las cárceles, en las fronteras, en los barrios tratan completamente de reprimirnos, oprimirnos, dividirnos y negarnos la libertad.

Si se han llevado físicamente a Cello y estamos separados hasta que salga, continuaremos llevando hacia adelante las luchas que nos han unido estos años y que nos seguirán uniendo.

Sabemos bien quienes somos y lo que queremos
Cello libre. Libertad para todos. Solidaridad con Pise, Julio, Quara, Salvatore y Paolo.

Para escribir al compañero:

Marcello Ruvidotti,
casa circondariale Lorusso e Cutugno,
via Maria Adelaide Aglietta 35,
10149 Torino

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat