Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
Un niño dice su primera palabra y ofende a varios colectivos
07 feb 2018
LAS REDES SOCIALES ESPERAN QUE LA PRÓXIMA PALABRA QUE APRENDA A DECIR SEA "PERDÓN"
Tras varias semanas profiriendo sílabas inconexas, el pequeño Miguel Fonseca, de 14 meses, ha pronunciado hoy su primera palabra, ofendiendo al instante a numerosos colectivos. El bebé dijo “mamá” sin darse cuenta de que estaba invisibilizando a muchas minorías. “Es muy triste que se use el altavoz de la primera palabra para perpetuar el sufrimiento de millones de personas que no pueden tener hijos y que además se haga desde la posición privilegiada de bebé blanco heterosexual”, han lamentado numerosos usuarios en las redes sociales.

Según fuentes cercanas, la madre está avergonzada por haber dado a luz a un hombre cis que se dedica a asumir el género de las personas sólo por su imagen. “Me llamó mamá y se quedó tan ancho, yo podría ser su padre, yo podría tener pene, da bastante miedo ver cómo vienen las nuevas generaciones”, ha declarado a la prensa. El padre también se ha sentido ofendido por la primera palabra de su hijo: “Está claro que los hombres no pintamos nada en la maternidad”, se ha quejado.

Los defensores del colectivo LGTBI tampoco están nada contentos, pues consideran que para el bebé sólo existen las mujeres blancas cisgénero como su madre. “Ha definido a su madre como madre, como si no pudiera haber hombres madre o mujeres transgénero madre”, protestan. “Lo peor de todo es que sigue repitiendo la palabra una y otra vez, ese bebé ya es reincidente”, alertan. Otras minorías critican que, pudiendo decir palabras como “igualdad” o “justicia”, se sigan utilizando palabras polémicas como “mamá” cada vez que se empieza a hablar.

Tras convertirse en “trending topic” en Twitter y aparecer en algunos artículos de prensa, el bebé se ha limitado a dormir y a cagarse encima como si nada hubiera pasado, algo que muchos consideran otra falta de respeto. Cada vez más personas le exigen a la criatura que la próxima palabra que aprenda a decir sea “perdón”, aunque advierten de que las disculpas puede que lleguen demasiado tarde.

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: Un niño dice su primera palabra y ofende a varios colectivos
08 feb 2018
jajaja al menos no se mea de pie!
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-spam Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.