Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : pobles i cultures vs poder i estats
Solidaridad inter-nacional.
06 feb 2018
Ningún régimen político reconoce nunca la naturaleza política de la oposición radical a su régimen; ni Franco, ni Idi Amin, ni Erdogan, ni tampoco Rajoy, estupendo ejemplar del neo-fascismo siglo XXI, ignorante e inculto en buena representación del establecimiento (y del pueblo que le vota) español.
demofobicos-ñoles.jpg
spain.tipical.jpg


Solidaridad INTERNACIONAL con los presos políticos.

Las mafias políticas al servicio del capital trans-estatal, que se hacen elegir en sus estados por medio de sus financiaciones (a partidos, prensa, etc.) como antes con el PP y ahora con Ciudadanos por ejemplo, lo que más odian es la solidaridad de los pueblos. Más aún entre naciones colonizadas como con el estado español.
Es decir: como ahora, cada vez más, con los políticos presos o presos políticos catalanes, encerrados en las mazmorras españolas post-franquistas.

Un buen ejemplo es este del vasco Zabaleta (1) que recojo aquí. Magnífico!
Los presos políticos constituyen el termómetro de la democracia, porque son siempre y en todo lugar la prueba emblemática de la verdad democrática.
Sus carceleros, ahora aquí las mafias institucionales madrileñas, les denominan malhechores, terroristas o rebeldes y no importa que se trate de la entrañable nación kurda, emblema del máximo servicio a la humanidad –y al resto de los pueblos árabes– en su decisoria resistencia contra el sectarismo religioso del Califato que, desgraciadamente, no será el último. Como tampoco importa, por lo visto, que la gran nación catalana sea parte esencial e imprescindible de una Europa que querríamos libre, solidaria y valiente.

La “cosa”, eso de españa, es un imperio residual y si alguna expresión del subconsciente colectivo expresa bien esta realidad es aquella frase de que «más se perdió en Cuba». Pero lo cierto es que la pérdida del Gran y Genocida Imperio no perjudicó a las clases trabajadoras y populares de Andalucía y Castilla, sino a la nobleza y a la aristocracia… Por eso valen, como escribe muy bien Patxi, “más que mil discursos tu frase” (se refiere aquí a Oriol Junqueras, al que dedica el artículo) “de que te gustaría hablar a cada preso de la cárcel de Estremera en su propia lengua o el gesto de un perseguido por la justicia, a quien motejan de prófugo, bese la bandera española en Copenhague. El imperio se perdió en Madrid; no en las guerras coloniales”. !



(1)
https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2018-02-06/hemeroteca_a

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa