Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Accions per a Avui
12:00
19:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
las cosas de la clase media(puigdemont la mano que mece la cuna)
03 feb 2018
El unanimismo nacional suele ser una ficción. Hay bandos enfrentados.

Y en ese conflicto los del sindicato ustec, en nombre del interés superior de la patria, que no del patrón, estan contra el proletariado . Eso también es lo que les lleva a usar a los adolescentes en la lucha de la calle (las calles seran siempre nuestras). Tal y como se manifiestan las hegemonías culturales nacionalista en nuestros días tampoco es de extrañar la campaña para imponer la inmersion lenguistica.
niño votando.jpg
cnt olot.jpg
valencianos.jpg
para los del sindicato ustec es de vital importancia imponer la inmersion Así crean su microcosmos de la escuela pública, donde sólo se habla en catalán. Se inventan eso del proyecto lingüístico de centro, y a partir de ahí deciden unilateralmente que todo se hace en catalán. Dicen que ya hay suficiente castellano fuera y que es un elemento compensatorio, pero en realidad no es compensatorio sino que crean este mundo ideal en el que nunca podrán vivir (porque traspasarán la puerta y habrá castellano). No hay ni una sola teoría pedagógica que justifique la inmersión lingüística como un método mejor que un bilingüismo. Son falacias. Dicen que es por la inclusión social, que no se puede separar a los niños por idioma... Pero las lenguas no son un elemento de cohesión social, eso se lo han inventado los nacionalistas para tener el control de la educación, a través de la lengua y la ideología.
Las movilizaciones pasaron de tener un componente de ataque simbólico a las entidades gestoras de la miseria social a formar figuras en las calles de Barcelona (por ejemplo la gran “V” o la gran”X”) pensadas para ser fotografiadas desde el aire, todo marcado en un ambiente lúdico, festivo y nacionalista, es decir: cero manifestación del conflicto social en el cual vivimos.

Las manifestaciones a favor de la escuela publica de la ustec ahora están rociadas con un espíritu de “rebeldía”. El discurso (por decirlo de una forma acotada) de “clase” desaparece y el responsable de todo pasa a estar lejos de nosotros: es decir, cala el discurso del imperialismo español. Es un golpe maestro: por un lado se refuerza la idea del enemigo externo (trayendo a acotación imágenes del 36), donde se refuerza la idea de la víctima heroica, “España nos oprime”; por otro lado, se refuerza el nacionalismo catalán y la burguesía catalana queda intacta. Todo, con un solo movimiento.
La ustec como instrumento del nacionalismo burgues catalan, quiere con su revisionismo que la lucha libertaria, quede diluida por el separatismo, para asi sea parte del proces y este como ya se ve no es más que un gran espectáculo que se rige con las normas de otro espectáculo más grande y brutal: el espectáculo de la democracia.
Toda la acción callejera hoy, está respaldada en un sentimiento de inocencia jurisdiccional y de legalidad negada.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: las cosas de la clase media(puigdemont la mano que mece la cuna)
03 feb 2018
nazisfuera.jpg
FUERA NAZIS!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona