Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El estado se engaña a si mismo
31 gen 2018
Madrid recurre a su tribunal “constitucional” para intentar anular la prevista ayuda del gobierno vasco de Navarra para un informe sobre la tortura española. Un informe oficial como aquel que en Vascongadas, hecho público hace poco, ha reconocido unos 4.113 casos de terrorismo de estado (= tortura) entre los varios miles de ciudadanos de la CAV que han pasado por las manos de esas fuerzas “del orden” pos-franquista.
tomapor.la.p.patria.jpg
Los españoles se cavan cada día más la fosa de su “prestigio” internacional, pero sobre todo europeo, poniendo en evidencia no solo la demofobía general de sus instituciones políticas, sino de todo un aparato judicial forrados de franquistas “reformados”, dicen, con la transición…

Más detalles sobre esta vergüenza se publican hoy en Berria y Gara (n) y nos enseñan con más detalles quienes son los que hablan y utilizan leyes despóticas como el miserable 155, y demás tribunales “especiales”, nunca mejor dicho. Tribunales forrados de personajes como la reciente profesora del Opus divino nombrada a Estrasburgo para representar a la actual indecencia ibérica.
Bueno, por lo menos en este caso hay bastante coherencia: homófobos reaccionarios y liberticidas bien representados.

Hay que darse más prisas en Catalunya, si no queremos quedar más tiempo englobados en este bochorno histórico, cultural y político representado por un estado donde siguen reinando unos Borbones!
Un bochorno muy bien encarnado, personificado, por toda esa prensa “nacional”, es decir estatal, que por desgracia muchos catalanes y vascos siguen todavía leyendo a diario. No hay que olvidarlo.
Se trata de los más potentes instrumentos de colonización, en esta época!



(n)
https://www.berria.eus/paperekoa/1736/005/001/2018-01-31/nafarroako_tort


https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180130/el-gobierno-espanol-
Mira també:
https://www.berria.eus/paperekoa/1736/005/001/2018-01-31/nafarroako_tortura_kasuak_iker_ez_daitezen_auzitara_jo_du_madrilek.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El estado se engaña a si mismo
31 gen 2018
¿Quien es Madrid?
¿Odias a la gente que vive y trabaja ahí?

¿Tú eres Catalunya o Barcelona o... de qué raza eres?
Re: El estado se engaña a si mismo
01 feb 2018
Refugiados, opositores muertos en rusia, donaciones a israel, fronteras cerradas a refugiados, agresiones policiales...
Europa esta encantada, lo que como siempre le pedira a españa que sea mas 'discreta'
Sindicat Terrassa