Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
el nocivo papel del antifascismo
13 gen 2018
las urnas, las procesiones, los baños de masa de los grandes delicuentes, esta fatalmente determinado a una nueva fustracion de la gente precaria, al verse defraudada una vez mas en su aspiracion de mejorar sus condiciones de vida y ver de nuevo que las cosas se quedan como estaban.
La estulticia de los de la unidad popular, estan grande que se apuntan al baño de multitudes que se dan los grandes delicuentes, y asi hacerse complices del latrocinio del capitalismo.
La situacion actual impone al anarcosindicalismo, el poner todo el ardor y la pasion de lo que sea capaz en priorizar los valores que siempre tuvieron la virtud de unir a los anarquistas estrechamente, para dar una causa comun para acelerar el ritmo de la marcha , hacia una vida libre, y que con ese empuje seamos capaces de poner termino a la existencia de la tirania del nacionalsimo-burgues de la unidad popular. Quedando claro que en el antifascismo coinciden y se unifican los elementos de izquierda y de derecha, porque siguen la trayectoria de siempre, pues solo aspiran a jefaturas, a cargos retribuidos. Y como vemos en la unidad popular y en sus adlateres “libertarios”, les sobran jefes, y es que lo que les falta es masas que les sigan, pues a pesar de la miseria y la represion, el pueblo precario no es una masa aborregada para obedecer, sino que es una colectividad consciente de si misma que por su indosincracia anarquista aspira a ser libre en el mas puro sentido de la palabra
26239133_1414903205304917_6995064185028063868_n.jpg
15977546_1563926340301931_1373303442494479991_n.jpg
25550427_1936365593058002_5429302645285429192_n.jpg
La unidad antifascista no es más que el colaboracionismo de clase. El proletariado en lugar de enfrentarse contra sus enemigos, (la burguesía fascista y antifascista), en una verdadera guerra de clases se verá obligado a hacer de carne de cañón de ambas burguesías con la complicidad de algun*s de sus «dirigentes más avanzados».

Los sucesos de mayo en Barcelona se evidencian como el epílogo de un deseo frustrado de comunismo [2] por parte del proletariado. Es a partir de mayo que podemos decir que la burguesía (de la mano de sus aliados estalinistas) ha vencido a una revolución inconclusa (no se tocaron los bancos, no se abolió el dinero, y principalmente no se destruyó el Estado, lejos de eso algunos anarquistas llegaron a convertirse en ministr*s). El cadáver de Camilo Berneri será el estandarte de uno de los crímenes más evidentes del antifascismo.
Los obreros españoles fueron machacados bajo la bandera del antifascismo y en definitiva lucharon (sin ser su deseo) por el triunfo del capitalismo.

El proletariado internacional bajo la misma bandera antifascista sólo esbozó los trazos de una solidaridad mediatizada. Este sólo podía respaldar a l*s obrer*s españoles mediante acciones de clase dirigidas contra el aparato económico y político del capital. Por eso la ayuda efectiva a la España revolucionaria únicamente residía en el cambio radical a nivel mundial de las relaciones de clase

La Guerra Civil española ejemplariza el nocivo papel del antifascismo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el nocivo papel del antifascismo
14 gen 2018
cincopuntismo.jpg
cincopuntismo.png
La lacra del españolismo en el anarquismo de la CNT españolizada, viene de lejos,EL CINCOPUNTISMO
Re: el nocivo papel del antifascismo
15 gen 2018
Regularmente alguien tiene que hacer revisionismo... y acordarse de la guerra civil, del cincopuntismo... Vamos a hacer algun apunte del presente...
Felicitaros compas, pues ningun sindicato tiene fuerza para enfrentar los problemas comunes a los trabajadores contra sus enemigos de clase, el antifascismo es minoritario, el anarquismo no ofrece garantía alguna... ya estais contentos? No hay impureza en ningún movimiento grande, porque no hay movimientos grandes... algún día me explicaréis esta visión desde la perspectiva de cual es vuestra propuesta...vuestras propuestas o vuestras pajas mentales a llevar a la práctica...
o es más cómodo revivir y revivir desde una perspectiva crítica el pasado del que no fuisteis protagonistas, arrogandoos el discurso de una gente que sí estuvo y sí se jugó algo más que sus palabras... A lo dicho, superadlo que sois unos putos casposos.
Me preocuparia por las cosas que suceden y las tendencias existentes en la CNT actualmente(Solo si estais en CNT con perspectiva critica, si no lo estais recordaros que la cnt es de sus afiliados y de nadie mas, no es una organizacion universal que pertenezca a todo el mundo ni a todos los anarquistas... y por tanto poco podeis hacer mas que apartaros o montar un sindicato mas a vuestro gusto), me preocuparia por los movimientos sociales en su estado presente... en definitiva por como se escribe AHORA la historia, no por la que poco puede hacerse... y me preocuparia por lo mucho que restais vosotros mismos con vuestro quintacolumnismo.
En fin, sin mas salud 'historiadores de lo puro', 'explicadores de todo lo que se hizo mal', y ante todo 'grandes constructores de la nada', 'propagandistas del enemigo' que podeis explicar en muchas palabras algo que see resume con un 'potencial compañero no te sumes que todo es una mierda, y cualquiera que algo haga algo te vende', agradeceros tenemos de las grandes dificultades que tiene el discurso libertario de arraigar entre nuestros/as vecinos/as., 'miserables llorones del ayer, pusilánimes hoy', 'preferis llorar por lo que no sois capaces de hacer que hacer algo que sume aunque no fuere todo lo que os gustaría, y os amparais en que no sois unos vendidos, sin embargo, el discurso de un sujero individual o colectivo no es solo lo que no hace, sino lo que hace', sabeis quien no se vende, ni monta comites ni acepta subvenciones, ini colabora con otras fuerzas... alguien que se quede en casa.
Sindicat Terrassa