Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : laboral : dones
Apuntes sobre el Feminicidio
07 gen 2018
Cecilia Zamudio asegura que la Dictadura del Capital es la causa de este Feminicidio: es una cuestión sistémica, no de "locos" aislados
PATRISRCADO-CAPITALISMO-NI-UNA-MENOS.jpg
El patriarcado está sólidamente promovido por la superestructura del capitalismo: legitimando y normalizando siempre al machismo y sus aberrantes crímenes, porque forma parte de la jerarquización necesaria para el mantenimiento de un sistema de privilegios y exclusiones concatenadas. La degradación y cosificación de la mujer, promovida por los medios de alienación masiva, encuentra su más horrible expresión en el Feminicidio que no cesa, se incrementa.

La Dictadura del Capital es la causa de este Feminicidio: es una cuestión sistémica, no de "locos" aislados.

La permanente agresión contra las mujeres, en todas sus expresiones, encuentra su raíz en la podredumbre de este sistema. Los grandes medios, propiedad de grandes capitalistas, no cesan en su labor de alienación masiva, promoviendo la violencia y el machismo de manera incesante.

Hay que señalar todas las responsabilidades del feminicidio: los futuros asesinos feminicidas están siendo cada día aleccionados en el irrespeto a la mujer, en la cosificación de la mujer.

Sin duda, entre las promociones más aberrantes de la violencia contra las mujeres, encontramos al porno y a la prostitución, esa cosificación absoluta de un ser humano.

Los medios de alienación masiva buscan normalizar las explotaciones más aberrantes, usando incluso, para defender las prácticas cosificadoras, los discursillos más cínicos plastificando palabras como "libertad"... Cuando está claro que es la Dictadura del Capital la que dicta las seudo "libertades" o "elecciones" de las mayorías empobrecidas. Por ello es que la mayoría de mujeres prostituídas procede de países empobrecidos (países empobrecidos por el saqueo que perpetran las multinacionales que capitalizan sobre la destrucción de montañas y ríos, y sobre la explotación de los seres humanos).
A esas mujeres muchas veces no les queda otra "elección" que dejar a sus hijos morir de física hambre, o prostituirse. Los capitalistas se aprovechan de la precarización de las condiciones de vida (que ellos mismos precarizan) para ampliar su cantera de esclavizables.

Cada día, los grandes capitalistas degradan más el planeta, y esclavizan y cosifican a más seres vivos. Es urgente luchar contra este sistema perverso en el que los hombres-caja-fuerte capitalizan sobre la sangre, sudor y lágrimas de las mayorías.

La Haine (si desean el link, lo pueden encontrar fácilmente. No soy una bien nacida, ni tampoco agradecida)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Apuntes sobre el Feminicidio
08 gen 2018
Si esto fuera cierto, establecida la igualdad 'social y regulada' de genero, desaparecería el capitalismo, y sin embargo si sigue la separación capital-trabajo, el capital y su valor acumulativo, la explotación laboral seguiría habiendo capitalismo con su desigualdad de clase pero con igualdad de género.
Pero es molón decir sin pensar el feminicidio viene promovido por el capital. Huelga decir que en fases precapitalistas de la humanidad existió también el patriarcado.
Re: Apuntes sobre el Feminicidio
08 gen 2018
Habria que empezar a ver lo que se esconde en el bosque del feminismo mas alla del arbol del feminicidio...
http://www.cronicas.org/aut_beauvoir.htm
Re: Apuntes sobre el Feminicidio
09 gen 2018
es curioso:
al leer esta otra noticia, no se nos ocurre culpar a las mujeres, ni al matriarcado, ni al capitalismo ni poner el grito en el cielo acusando a 3000 millones de mujeres de ser violentas agresoras y asesinas de varones...
http://www.pagina12.com.ar/86165-mato-a-su-novio-y-se-entrego
Re: Apuntes sobre el feminismo manipulador
10 gen 2018
ni partiendo de estas otras noticias se nos ocurre pensar en prohibir que las mujeres conduzcan, beban o se droguen (aunque no inventaran, diseñaran, construyeran o hagan el mantenimiento de automoviles)
http://elpais.com/ccaa/2017/05/11/valencia/1494503953_326267.html
http://www.lasexta.com/noticias/deportes/ciclismo/conductora-que-mato-do

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more