Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: educació i societat
Catalunya, "perdiendo también se gana"
04 gen 2018
Catalanes, "perdiendo también se gana"
Catalunya, perdiendo también se gana.

Ha corrido mucha agua bajo el puente y elección tras elección hay la misma constatación. La independencia no se puede lograr desde un parlamento envejecido que muere y revive pero la secesión no se redime.

La independencia es una historia esperanzadora porque habla sobre todo de la redención del pueblo que necesita esa libertad por siglos de humillación, para lograrlo hay que superar a esa mayoría silenciosa, esos que callan ante las proclamas de independencia, esos que participan llenando la plaza de la Universidad pero que también caminaron con camisetas blancas pidiendo dialogo. Esos grises que no son blancos ni negros, esos que apoyan un Parlamento nacionalista pero temen ser independientes.

Esa mayoría silenciosa, esos grises que han demostrado una gran capacidad de adaptación en las distintas etapas históricas de Catalunya, y saben que la división les permite seguir así como están… recibiendo privilegios mal ganados, una comunidad cerrada que obtiene beneficios a cambio de oponerse en los referéndums o elecciones a la independencia con el silencio pacifico, otra forma de traición.

No hay una coalición de verdad alrededor de Puigdemont, o de cualquier otro líder porque a ese 50% no les importa que Catalunya de a España más de lo que reciben. Si gritan fuera las fuerzas de ocupación en el marco de una huelga general con más de 900 heridos, líderes encarcelados y que además provoco que el rey Felipe VI respalde al gobierno español como era de esperarse por la presión internacional, a esos grises les da lo mismo.

A nivel internacional la secesión es una sedición que no pueden tolerar por ser un mal ejemplo para los secesionistas de Quebec, Puerto Rico, Osetia del Sur, Alsacia, Tíbet, Taiwán, Abjasia, Palestina, Sahara Occidental, Kurdistán, cada uno con causas distintas es verdad, sin embargo, el secesionismo es un proceso peligroso para la ONU, administrada y últimamente amenazada por los Estados Unidos.

Y, este no es un problema mayor para los catalanes como lo es la división aun con una histórica participación del 82% del electorado.
Tampoco es un asunto de los que son nacidos en Catalunya contra la otra mitad de inmigrantes y sus hijos, se trata que no hubo en todas estas décadas una mayor socialización del proceso independentista, no se puede ganar solo con el ego.

Nadie tiene mayoría, perdiendo también se gana, Ciudadanos de Inés Arrimadas gano las elecciones con el 36%, nos dice que la historia frustrada continuara entre populistas y nacionalistas, no se ve otra perspectiva así la corrupción, el ego, la indiferencia de los silenciosos y la indolencia del resto de España, pueblo que ni les va ni les viene los problemas de los catalanes.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona