Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
¿Quien esta detrás de Sociedad Civil Catalana?
03 gen 2018
Sus primeros 75 afiliados fueron Brigadas Blanquiazules, activistas de Somatemps, Casal nazi Tramuntana, Falange española y algun vitoreado en las manis españolistas conocido vieja gloria de la División azul, además de miembros de Ciudadanos y el famoso auto-denominado el gran empresario de Catalunya Josep Bou, que dirige 2 empresas que ambas suman 14 empleados y directives en total.
españa la nacion de todos.jpg
moragas.jpg
legonario.jpg
Sociedad Civil Catalana , ese "invento del estado" que idearon desde el PP, con Jorge Moragas, la mano derecha de Rajoy en la trastienda del gobierno español.
Miriam Tey, la cuñada de Moragas, españolista recalcitrante que asumió la vicepresidencia de esta organización ideada y copiada para contrarresatar a la Asamblea Nacional Catalana o a OMNIUM,pero con su formato ideado de arriba hacia abajo, y no de abajo a arriba como es el caso de la ANC.
Quién esta al mando de su presidencia?,el presidente es Mariano Gomá un arquitecto de 64 conocido por sus tweets machistas y españolistas.
Que papel jugaria Moragas el número 2 de Rajoy?.
Como bien expone Jordi Borrás en su libro "Desmuntant Societat Civil Catalana" , Moragas hubiera creado este engendro en los salones de Genova, y financiado en parte con fondos del estado español.
Quienes apoyaron en su levantamiento a Sociedad Civil a parte del PP y el estado español?
Según el fotoperiodista catalán Borrás se trata de formaciones ultraderechistas catalanas vinculadas al fascismo español :Somatemps(salidos de Casal Taramuntana y herederos de la ultraderechista MILICIA CATALANA de los años 80,Los Royuela,Ariadna Hernadez, la numero 2 de Santiago Abascal el fascista presidente de VOX,Robert Hernado de PxC, grupos afines a Ciudadanos y el socialismo español , PP,y la findación Francisco Franco.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Quien esta detrás de Sociedad Civil Catalana?
04 gen 2018
Es una pena que en Indymedia salgan artículos de tan baja calidad: mezclándose nombres y fotos sin problema, relatando lo que sea sin mencionar el origen de la información...

Esto se convierte en el lugar a donde machacar ideas por repetición, en lugar de aspirar a redactar un buen reportaje.
Esto espanta a los buenos columnistas que de vez en cuando dedican horas a publicar algo decente.

Los últimos meses contamos con este facha de Omnium que ataca a sus rivales de PxC y otros ultras de su altura. Nos documenta siempre con una retaíla de nombres, llegando incluso a la División Azul, pero esquivando a los camisas verdes de Estat Català.
Re: ¿Quien esta detrás de Sociedad Civil Catalana?
04 gen 2018
Otro problema, además del indicado antes, con lo que estoy de acuerdo, es la pobreza del análisis. No creo que el que Cs haya ganado en barrios y ciudades de base obrera sea sólo motivado por el fascismo (en tal caso tendríamos un problema de verdad). Apunto algunos motivos, sin ánimo de que sea la verdad absoluta, puedo estar equivocado, pero creo que hay que analizarlo:
* el proceso soberanista ha centrado el debate con argumentos pobres y llenos de épica, en vez de centrarse en la cuestión: el derecho de autodeterminación del pueblo de Catalunya como sujeto político;
* aunque existe la CUP con un discurso diferente, creo que el soberanismo ha tendido a un discurso meramente nacional(ista) que ha dejado fuero a un amplio espectro social que no tiene problemas con identificarse con España (sin que sean fachas);
* la desaparición del PSUC y una izquierda radical que había aproximado cuestión nacional y movimiento obrero, asumiendo este algunas reivindicaciones nacionales, como lengua y autogobierno. Dicha desaparición dejó sin referencias al movimiento obrero, aparte la desestructuración de la clase obrera;
*La debilidad de la CNT que tenía una posición autogestionaria en la cuestión nacional.

Que la extrema derecha de raiz españolista esté aprovechando el tiempo, sí, pero no explica que hayamos visto manifestaciones por la unidad de España como nunca.
Re: ¿Quien esta detrás de Sociedad Civil Catalana?
04 gen 2018
** Si ha existido - con el apoyo de los medios afines - como uno de los puntos centrales del debate el derecho de autodeterminación(El misticismo de las urnas por sí sólas como herramienta de gobierno del pueblo), y en ese debate mucho voto contrario a la posibilidad secesionsita se fue a ciudadanos - voto util anti-autodeterminacion.
*** La CUP intenta copar de manera muy debil del voto catalanista progresista, con un debate interno muy fraticida y polarizado(Nada nuevo bajo el sol prgmatismo utilitario soberanista contra progresismo como razon sine qua non de construccion nacional).
*** PSUC, izquierda radical... ese papel de llamar el voto de izquierda al nacionalismo... es precisamente el que coge la CUP, la mayor lacra para los nacionalismos es el voto puramente social que cogen los comunes, voto más puramente progresista y absolutamente ambiguo en materia nacional.
*** La CNT que narices tiene que ver con esto? Esta bastante fuera de juego en el debate puramente nacional. Precisamente que no sea fuerza heterogenea - ni el movimiento libertario - es lo que posibilita el trabazón de lXs trabajadorXs con el proces(En ambos sentidos, y por tanto no parece que tenga nada que ver con que gane o pierda ciudadanos).
*** La ultraderecha española, y el independentismo radical obviamente se siente muy comodo en ese debate, y lógicamente tienden a hacer bueno y masivo su discurso(ERC,Cs...), igual que una huelga general es el escaparate de sindicatos.
Como digo, y a tenor de lo dicho me parece bastante incierto tu analisis, y potencialmente el subidon de Cs debe entenderse:
Polarización del debate nacional(Gente que por programa no votaria ca ciudadanos, busca el voto constitucionalista en otras plebiscitarias), dado lo primero: Debacle del PP(Albiol y su discurso o arrimadas, lo siento pero no hay color y no me refiero a cuestiones de genero, politicamente es bastante mejor arrimadas desde una perspectiva de carisma y retorica) y voto util 'plebiscitario'(potenciado por las encuestas, seguro que hay votantes potenciales de podemos que alarmados por el proces han votado 'util' en sentido nacional-o estado de derecho vamos-).
Pasado el falso plebiscitio los votos se redistribuiran.
Re: ¿Quien esta detrás de Sociedad Civil Catalana?
04 gen 2018
Estando de acuerdo con los dos anteriores comentarios, también apunto que hay un efecto rebote, es decir cuando las organizaciones independentistas hablan en nombre de todo el Pueblo Catalán eso produce urticaria en amplias capas de la población que para nada se ven representadas en ellos.
Re: ¿Quien esta detrás de Sociedad Civil Catalana?
04 gen 2018
Si estoy de acuerdo, el fascismo de derechas español hay que denunciarlo, además es verdad que los que antes eran anarquistas o socialistas sobretodo en Barrios de currantes ahora se decantan por el Rivera y abrazan el españolismo facha.
Re: ¿Quien esta detrás de Sociedad Civil Catalana?
04 gen 2018
Gabriel, ¿podrías poner un ejemplo de españolismo que no sea facha? Lo digo por tu necesidad de unir siempre esas 2 palabras.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more