Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
África, no pierde la costumbre de la esclavitud.
30 des 2017
África, no pierde la costumbre de la esclavitud.
África, no pierde la costumbre de la esclavitud.

África está asociada con la miseria, desolación, dictaduras militares, golpes de estado, genocidios, hambrunas, epidemias, migración, sequias e injerencia de Estados Unidos, China y otros países asociados con gobiernos autoritarios para sostener la venta de armas para la violencia religiosa, étnica y sectaria, hay 25 guerras en 24 países. En África existen más de 146 guerrillas.

Somalía, Burundi, Nigeria, Gambia, Mali, Túnez, Argelia, El Congo, República Centro africana, Zimbabwe, Libia, Chad, Etiopía, Sudan, entre otros países son ejemplos de estados fallidos, muchos de estos países sufren guerras desde el siglo pasado que provocan migraciones y subastas de esclavos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dice que más de 1 millón de personas esperan en Libia cruzar el Mediterráneo hacia Europa. Los emigrantes que viajan a Libia no tienen idea de lo que les espera apenas cruzan la frontera, los venden y los compran como esclavos.

“Hombre fuerte para trabajar” grita el vendedor a los compradores, esta escena fue pasada por la cadena CNN, ilustra como los emigrantes son subastados como esclavos en Libia.

Libia tras el asesinato de Muamar Gadafi por una multitud después que la OTAN bombardeara Libia, apoyando a mercenarios que buscaban derrocarlo como parte del proyecto Primavera Árabe, vive sumergida en el caos, no hay control en sus fronteras, ha propiciado que sea el principal sitio de África para la salida de emigrantes hacia Europa, miles de emigrantes huyen de las guerras, falta de empleo, hambrunas, terrorismo, para encontrarse con mercados de esclavos.

Lo divulgado por CNN parece una realidad del siglo XVI, por más de 400 años unos 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron parte del comercio de esclavos. Hoy, la esclavitud moderna es una realidad en varios continentes denuncia la (UNODC) Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.

La Organización de derechos humanos Walk Free Fundation asegura que hay 41 millones de personas atrapadas en la esclavitud moderna y esa cifra es mucho más alta que en el 2014, según una investigación realizada en 167 países. Trabajo forzado, trata de blancas, tráfico de personas, endeudamiento cuyo resultado es la servidumbre, matrimonios forzados, explotación sexual, son versiones modernas de esclavitud.

El reporte de Free, publicado en el 2017 con datos del año 2016 manifiesta que 25 millones de personas fueron víctimas del trabajo esclavo en casas particulares, también en fábricas, construcciones, minas, mendicidad y 16 millones de personas en matrimonios forzados en donde las principales víctimas son las mujeres y niñas. Esclavos de deuda el 31%. Una de cada 4 víctimas es niña o niño es decir 10 millones de niños.

El tráfico de personas y la trata es un negocio de 150.000 millones de dólares. Más de la mitad de los 41 millones de esclavos del siglo XXI están en 5 países: India con 18.3 millones de esclavos, China 14 millones, Pakistán 2.29, Bangladesh 1.58, Uzbekistán 1.50 millones de personas y Corea del Norte con un alto porcentaje según el informe de Free, pero, sobre los norcoreanos hay mucho de política sin que se descarte la esclavitud moderna. Mucho me temo que esclavitud moderna existe en todo el mundo en versiones mas sutiles.

Se calcula que en México viven más de 400.000 personas en condiciones de esclavitud moderna, en República Dominicana 100.000 personas.
Brasil aprobó una reforma contra la esclavitud moderna; más de 50.000 campesinos e indígenas desde 1.991 fueron liberados del trabajo esclavo.

En la esclavitud moderna la mujer es la más afectada en un 90%, ante la vista y paciencia de la conciencia mundial.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more