Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Ibon Iparraguirre exigimos suspensión de condena
26 des 2017
El preso político vasco Ibon Iparragirre fue devuelto el pasado lunes a la prisión de Alcalá Meco, tras ser sometido a diversas pruebas en el Hospital Principe de Asturias ese mismo día.

El preso vasco, enfermo de sida en la fase C3 y con sus defensas muy bajas, comenzó a toser la semana pasada y su situación se agravó durante el fin de semana. Sin embargo, la ausencia de médicos demoró hasta el lunes su traslado al centro sanitario.

El pasado mayo Ibon Iparragirre fue también hospitalizado, como consecuencia de un neumonía. Tanto en aquella ocasión como ahora, sus familiares han tenido que viajar de urgencia a Madrid para estar cerca de Ibon. Con independencia de los resultados que arrojen los análisis, el nuevo traslado de Iparragirre pone de manifiesto la situación límite que padece el preso de Ondarroa.

La pasada semana se conoció precisamente el último informe elaborado por un profesional del Colegio de Médicos de Madrid, a petición del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional española, que concluye que Ibon debe abandonar la cárcel para ser tratado de su enfermedad con garantías y respeto. El juez de Vigilancia Penitenciaria debe tomar una decisión al respecto.

Queremos denunicar una vez más la situación que está padeciendo Ibon Iparragirre y sus familiares y amigos. ¿Hasta cuándo piensan seguir prolongando esta situación? ¿A qué están esperando? Exigimos de un vez por todas la suspensión de condena para Ibon Iparragirre.

¡Las y los queremos vivos y en casa

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona