Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: criminalització i repressió
[31D] XXI Marcha Contra las Cárceles
20 des 2017
cartel31web.jpg
Nos volvemos a encontrar otro año más el 31 de Diciembre alrededor de diferentes centros de encierro para solidarizarnos con todas las personas que sufren el encarcelamiento de sus cuerpos.
La cárcel es la forma más explícita que el poder tiene para reprimirnos: supone un ataque frontal contra la integridad y la autonomía de las personas. El estado utiliza los centros de encierro para castigar a las personas que no siguen las pautas y normas impuestas, disfrazando ese castigo con palabras como reinserción o reeducación. Se encierra a las personas por el simple hecho de ser pobres, rebeldes o por enfrentarse a este sistema de miseria.
El poder utiliza otros centros de encierro más allá de las cárceles propiamente dichas. Hoy queremos llamar también por su nombre a las cárceles para migrantes y a las cárceles para menores.
Todas las prisiones son una parte esencial de la sociedad en la que vivimos; la sociedad actual y la cárcel se necesitan mutuamente para existir. Afuera encontramos también, aunque con distinta forma, sus mecanismos de control, cámaras, carceleros y chantajes de diversos tipos. Así pues, la destrucción de la cárcel no pasa solamente por la destrucción de sus muros físicos sino también por la destrucción de unos roles y relaciones sociales que la legitiman y alimentan, convirtiéndonos en presos y presas a todas.
De esta misma manera, el entramado carcelario está formado también por personas, empresas y asociaciones de distinto tipo. Éste no se limita a dentro de los muros y ese hecho abre un amplio abanico de posibilidades de lucha, perfectamente visibles en ciudades construidas cómo cárceles, como Barcelona.
Nuestro mensaje es claro: queremos la destrucción de todos los tipos de cárceles. Hoy hemos querido visibilizar tres tipos de centros de encierro: para menores, para mujeres y para migrantes y así demostrar que si nosotras estamos aquí, ellas no están solas.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona