Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
EEUU: Para el Bloqueo Total de la Economía del Petróleo
20 des 2017
Texto de noviembre sobre los bloqueos del puerto de Olympia (EEUU)
Solidaridad con el Bloqueo de Fracking en Olympia, Washington, EEUU: Para el Bloqueo Total de la Economía del Petróleo

[Traductor: Este texto fue adaptado de la llamada original para más bloqueos y acciones solidarias el 24 de noviembre, fecha en que este año cayó "Black Friday" ("Viernes Negro"), gran día del consumismo en Estados Unidos marcado por las más grandes ofertas del año. Ya que la gran mayoría de otros países no "festeja" esta porquería excepcionalmente gringa, y ya ha pasado la fecha, decidí enfocarla en la llamada general a la solidaridad con este bloqueo a la infraestructura de la indústria energética, ahora en su duodécimo día y así el bloqueo ferrocarril más largo de la historia de los Estados Unidos. La llamada original se puede encontrar aquí https://pugetsoundanarchists.org/block-friday-a-call-to-action-in-solida/, y más comunicados e informes aquí.]https://pugetsoundanarchists.org

El 16 de noviembre 2017, el oleoducto Keystone XL derramó 210,000 galones [795,000 litros] de crudo en Dakota del Sur. El día siguiente, un grupo de amigxs en Olympia, Washington estableció un bloqueo en la vía férrea para parar un envío de apuntalante cerámico destinado para proyectos de "fracking," una manera de extracción de gas natural con pésimas consecuencias para el salud y el medioambiente. Estos materiales llegarían a obras extractivistas en Wyoming y los Dakotas.

El año pasado estuvimos aquí, ocupando la vía en solidaridad con Standing Rock, y ahora seguimos luchando contra las industrias extractivistas y el colonialismo. Este jueves, se supone que festejemos la supremacía blanca y comamos pavo. Sin embargo, estaremos en las barricadas bajo la lluvia, quemando un efigie de un colonizador y compartiendo comida.

Les estamos pidiendo a ustedes que nos solidaricen con acción. La Comuna "Olympia Stand" ha estado amontonando palés en la vía y comiendo pastel alrededor de fogatas en barriles y nos encantaría que nos respondan demostrando su apoyo. Por favor dejen caer pancartas, pinten los muros, hagan una marcha, bloqueen algo, griten en el centro commercial, vayan a una manifestación de Black Lives Matter, o vengan a Olympia y convivan con nosotros en la vía. Para seguir, necesitamos que se extenda la lucha más allá de los confines de nuestro acampamento mientras aprendemos vivir y luchar juntos. ¡Viva la Comuna! ¡Fuego a los oleoductos!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona