Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder : guerra
RAJOY DIMISSIÓ!!!!!
30 ago 2003
No a la guerra!!!!
No con mis impuestos para defender intereses capitalistas!
Però que merda passa en aquest pais?
Som esclaus des ianquis o què?
Ens tenen tan "colonitzats" per a que damunt la gen-masa estiga contenta?
Que trist!!

Comentaris

Re: RAJOY DIMISSIÓ!!!!!
31 ago 2003
que se´n vagin a fer la guerra de les galàxies!!!
fora feixistes, dimissió aznar ja!
Re: RAJOY DIMISSIÓ!!!!!
31 ago 2003
Por fin José María Aznar desveló la identidad de su sucesor como candidato presidencial del PP en la próxima generales españolas, el elegido es Mariano Rajoy. Adelantándose a la propuesta oficial, que iba a tener lugar el mañana en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PP, Aznar filtraba a la prensa la identidad del sucesor mientras comía con los candidatos en La Moncloa. Precisamente el sistema elegido por Aznar para designar al próximo candidato del PP ha recibido las críticas de los partidos. Desde el PSOE tacharon su estilo de «cesarista» y de «humillante» para el PP.




GARA
MADRID


Mariano Rajoy es el elegido. Uno de los políticos que dirigió las operaciones del Prestige, cuyas graves consecuencias aún se siguen padeciendo, el hombre que dijo aquello de los «hilillos de plastilina» refiriéndose al galipote que salía del petrolero siniestrado, será el sucesor de José María Aznar y el candidato presidencial del PP en las próximas generales.

Así lo ha querido Aznar y así lo anunció ayer a través de una filtración a la prensa. Se cierra así la incógnita que el propio Aznar planteó a comienzos de 2002 y que tanto ha dado que hablar, además de una verdadera carrera por la designación entre los aspirantes, codazos y zancadillas aparte.

Aznar invitó ayer a almorzar en La Moncloa a los candidatos Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja, Javier Arenas y Rodrígo Rato, según informaron fuentes conocedoras del encuentro. Durante el almuerzo, Aznar comunicó su decisión de proponer a Rajoy, según precisaron las mismas fuentes.
Mientras se estaba produciendo este encuentro, Moncloa realizó la filtración sobre el sucesor, que ya tenía programada con anterioridad. Después, Aznar y su sucesor partían hacia la finca de Quintos de Mora, donde pasarán el resto del fin de semana.

Aznar se adelantaba así a la propuesta que iba a presentar mañana a la Comisión Ejecutiva Nacional del PP, confirmando la elección del vicepresidente primero para sucederle.

El martes será la Junta Directiva Nacional del PP la que vote la propuesta sobre la designación del próximo candidato para las elecciones generales de marzo del 2004.

Rajoy es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y registrador de la Propiedad, nacido el 27 de marzo de 1955 en Santiago de Compostela ­dicen que no le gusta hablar gallego­, casado y con un hijo, ocupó su primera cartera en el año 1996, la de ministro de Administraciones Públicas, cargo que desempeñó hasta 1999. Tras las generales de 2000, en las que Rajoy había sido el coordinador de una campaña que le dió la mayoría absoluta al PP, Aznar le nombró vicepresidente primero y ministro de la Presidencia.

Rajoy podría ahora abandonar sus cargos en el Gobierno español para centrarse en las próximas elecciones.

Quizá el aspecto más destacado ha sido el papel personalista de Aznar en este «proceso». Así, el secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, dijo hoy que «la cultura del dedazo del aznarismo supone una humillación para el PP» «Lo único importante de todo este asunto es la humillación colectiva y el desprecio a la más elemental autoestima democrática de un partido que se ha sometido a una auto anulación, hasta convertirse en una tropa de pelotas y monaguillos», añadió el político.

En opinión del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, Rajoy es el «candidato ideal» por su «bajo perfil interno» en el PP y por su «docilidad», que permitirá a Aznar «mantener las riendas», pero dudó de la buena aceptación del electorado, por su «ambigüedad y su gestión llena de propaganda».

La pregunta que se hacen políticos y analistas es si con la marcha de Aznar finalizará el llamado aznarismo, y si Rajoy será capaz de mostrar un estilo propio y diferente.





Rato dice estar «contento» con la elección de su rival



GARA
MADRID


La felicidad, en grandes dosis, recorrió ayer todos los rincones del Partido Popular, al menos así lo expresaron todos los políticos del PP, incluidos Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, los dos grandes derrotados tras la decisión de Aznar.
Así, Rato, que parecía el favorito, se mostró «muy contento» y aseguró que la respalda «totalmente» la designación. Rato subrayó que Aznar ha acertado en su decisión, ya que «Mariano es una persona querida por todos, un magnífico candidato y un magnífico gobernante», que contará con el apoyo «de muchísima gente y, desde luego, el de Rato».

Oreja, que según transcurría la carrera perdió brillo, dijo no sentirse decepcionado, y que Rajoy «es el candidato del PP y por eso tiene el apoyo incondicional de todos y cada uno de nosotros». «Es el candidato que indudablemente tiene toda nuestra confianza para conseguir la mayoría que necesita España y una vez más la sucesión tiene que ser un proyecto colectivo, de ilusión», para repetir mayoría absoluta. Dejará probablemente el Gobierno

Dirigentes del Partido Popular creen que Rajoy podría abandonar el Ejecutivo de Aznar una vez que el PP le designen como candidato popular de forma oficial. De esta manera, Rajoy, podría instalarse en Genova y trabajar en la llamada Oficina del Candidato y, sobre todo, esquivar las críticas de la oposición, que trataría de orientar hacia él todas las denuncias y comparecencias en el Congreso. Las fuentes añaden que Rajoy podría pasar también a ocupar la secretaría general del partido, el puesto más destacado tra la presidencia que ocupa Aznar.-
Re: RAJOY DIMISSIÓ!!!!!
31 ago 2003
El bigotín designa heredero...pasamos al barbitas farfulloso,con frenillo en lengua y cerebro.
Tras el Prestige...un gallego al Poder!
¡Viva el chapapote!!
Re: RAJOY DIMISSIÓ!!!!!
01 set 2003
Oye... que yo soy gallego y no admiro precisamente a este genocida espanhol llamado MARIANO RAJOIL. Que pasaria con un catalán al poder ? Nos iria mejor ? De todas formas dentro de los fascistas rajoil no deja de ser de los más civilizados. Eso si un antigalego absoluto que ni siquiera sabe hablar su idioma. Nauseabundo !!!
Sindicat Terrassa