Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
11:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Comunicado por la libertad de Rodrigo Lanza
15 des 2017
Desde diferentes compañeras y amigas de Rodrigo Lanza, unidas por las ideas antifascistas, queremos hacer público un comunicado sobre los recientes acontecimientos que han llevado a nuestro compañero a ingresar en prisión.

Tras días de bombardeo mediático, con informaciones falsas y no contrastadas, con el intencionado interés de conseguir una sentencia pública previa a la declaración de las partes, hoy por fin hemos conocido la versión de Rodrigo y otros testigos.

La primera "verdad oficial" ha construído una versión que poco se ajusta a los hechos sucedidos la noche del jueves, situando a Victor Laínez como una pasiva víctima del odio a la bandera española, y a Rodrigo Lanza como un agresor armado, actuando con premeditación, por la espalda y en grupo.

Esa noche nuestro compañero defendió su vida ante una agresión fascista con arma blanca, se defendió con su cuerpo, no utilizando ninguna barra de hierro ni sillín de bici.

Victor Laínez, es un miembro de la extrema derecha aragonesa relacionado tanto con conocidos neonazis como con Falanje Española de las Jons, los cuales, le reconocen como miembro de su organización y afirman públicamente: “Que sepan todos, que si la Falange Vasconavarra tiene que elegir entre los heróicos ejemplos de Victor Lainez y Josué Estébanez, ambos nos placen, pero que vamos a optar sin duda alguna por el de Josué. Antes prisión que cementerio.” Recordemos que Josué Estébanez de la Hija es un militar y neonazi que hace diez años asesinó al joven antifascista de 16 años Carlos Palomino, apuñalándole en el pecho.

Tenemos constancia de su participación en hechos violentos en el pasado, (como en el ataque llevado a cabo junto con neonazis al bar “Barrio latino” hace más de 20 años) y de toda una trayectoria en el movimiento Falangista. Victor Laínez no era un "patriota bonachón", un ciudadano de a pie cualquiera que amaba a su país; era un fascista con actitud activa y abiertamente racista.

La noche de los hechos, tras previamente insultar a Rodrigo (sudamericano y de estética punk) diciéndole “sudaka de mierda, vete a tu pais”, siguió a Rodrigo, y cuando este abandonaba el bar, Victor Laínez sacó una navaja e intentó apuñalarle repetidas veces. Esta vez sí, por la espalda, y afortunadamente Rodrigo, avisado por uno de los testigos, se dió la vuelta y consiguió repeler el ataque, golpeando a Victor Laínez y abandonando el local.

Gracias a este legítimo ejercicio de autodefensa Rodrigo sigue con vida, de lo cual nos alegramos, ya que en otras ocasiones no podemos decir lo mismo.

Nos vemos en la necesidad de recordar la cantidad de asesinatos políticos llevados a cabo por miembros de extrema derecha en el estado español en los últimos 30 años, así como el actual auge de agresiones nacionalistas. Existe un conflicto entre el fascismo y las que luchamos contra él, que para nada es nuevo en este estado ni fuera de él. El auge de la extrema derecha es una realidad bien palpable alrededor de todo el globo.

El clima político actual que vivimos en el estado español no podría ser más desfavorable, debido al conflicto nacionalista por la autodeterminación de Cataluña. Este caso ha sido evidentemente aprovechado para intereses partidistas y electorales con la complicidad de la prensa, ensalzando el orgullo nacional y señalando como enemigo social al movimiento okupa y a las personas migrantes en general.

Por otro lado resulta evidente que existe una clara intención de aprovechar lo sucedido políticamente para volver a poner en duda la versión del montaje policial del 4F, por el que Rodrigo cumplió 5 años de prisión.

Nos gustaría agradecer las muestras de apoyo y solidaridad recibidas y reiterar que la lucha por una sociedad más justa continúa.


¡Libertad para Rodrigo Lanza!

Compañeras y amigas de Rodrigo Lanza

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado por la libertad de Rodrigo Lanza
15 des 2017
Por culpa de los nacionalismos?dirás por parte del españolismo o extrema derecha española para ser más exactos o es que Rodrigo es nacionalista catalan?a ver si dejas de mentir macho...
Re: Comunicado por la libertad de Rodrigo Lanza
15 des 2017
Oye, Ein? que esto no va de nacionalismos, va de fascismos (españolistas, sí) y de antifascismos, de oprimidos y opresores. A ver si somos un poco más sensibles con la situación y no llamamos "mentiroso" a nadie en vano.
Re: Comunicado por la libertad de Rodrigo Lanza
15 des 2017
LIBERTAD para Ródrigo lanza, muerte al españolismo!!
Re: Comunicado por la libertad de Rodrigo Lanza
15 des 2017
Lo unico cierto es que hay un muerto.
Re: Comunicado por la libertad de Rodrigo Lanza
17 des 2017
Mientes cuando dices que hay una "verdad única". Hay un muerto, pero también hay una persona en prisión. Y antes de esa muerte y de que esa persona entrara a prisión, más verdades afloraron y casi todas hablan de intento de agresión de una persona de ideología fascista con una navaja.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more