Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Ya tenemos presidente...........
30 ago 2003
aznar elige a su sucesor
algopasaconjose.jpg
candidato a la presidencia del gobierno

Aznar elige a Rajoy como sucesor
El presidente del Ejecutivo dio a conocer su decisión en el transcurso de una comida en La Moncloa con los tres vicesecretarios generales
EFE /
MADRID
Aznar y Rajoy en una foto de archivo tomada el pasado mes de diciembre. /EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Zapatero felicita a Rajoy y los 'barones' del PSOE predicen que será el próximo líder de la oposición (REACCIONES)
El PNV ve en Rajoy "un obstáculo" para que los vascos decidan su futuro
Rajoy: el hombre de confianza de Aznar (biografía)
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha comunicado hoy en el transcurso de una comida en La Moncloa a los tres vicesecretarios generales del PP, Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, y al secretario general, Javier Arenas, la decisión de proponer al primero y actual vicepresidente como su sucesor.

Según informaron fuentes de la dirección del PP, Aznar les informó al principio de la comida en el Palacio de la Moncloa de su decisión de nombrar a Rajoy su sucesor como candidato a la presidencia del Gobierno con vistas a las elecciones generales de 2004. El presidente del Gobierno presentará la propuesta de Rajoy el lunes por la tarde a la Comisión Ejecutiva Nacional del PP para su sucesión tras una elección en la que se han barajado en la opinión pública y los medios de comunicación nombres como Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Alberto Ruiz-Gallardón, Angel Acebes o Eduardo Zaplana.

Tras el almuerzo, Aznar y Rajoy se desplazaron a la finca estatal de Quintos de Mora, en Toledo. Durante la tarde de hoy y la jornada de mañana, el presidente del Gobierno y su vicepresidente tendrán oportunidad de conversar detenidamente para preparar el relevo.

Rajoy, considerado uno de los hombres más dialogantes y abiertos del PP y que ha asumido varios ministerios desde su entrada en el Gobierno, ha sido el elegido para la sucesión de José María Aznar, frente a los otros posibles candidatos, entre los que sobresalía el ministro de Economía, Rodrigo Rato. Junto a Rajoy y Rato completaba la terna de principales candidatos a suceder a Aznar el presidente del grupo popular en el Parlamento Vasco, Jaime Mayor Oreja, precisamente los tres vicesecretarios generales del Partido Popular y tres de los hombres de más confianza del presidente del Ejecutivo.

Otros candidatos

También han sido nombrados como posibles candidatos por la prensa y la opinión pública el alcalde de Madrid, Alberto-Ruiz Gallardón, el ministro del Interior, Angel Acebes y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana. De esta forma, Rajoy asumirá el proyecto del Partido Popular para enfrentarse en las elecciones generales de 2004 al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y lograr que su partido siga gobernando una legislatura más en España.

Rajoy, que ha sido ministro de Administraciones Públicas, Educación y Cultura, Interior y de la Presidencia, ha contado con papeles relevantes en el Gobierno del PP, desde asuntos de terrorismo como ministro de Interior hasta resolver el vertido del 'Prestige", pasando por la guerra en Irak, como vicepresidente. De esta forma finaliza la denominada "carrera sucesoria", que empezó cuando Aznar anunció durante el XIV Congreso del PP, celebrado en enero de 2002, su decisión de no optar a la reelección.

Con el nombre de Rajoy ya en la mano Aznar presentará esta propuesta para su sucesión el lunes por la tarde a la Comisión Ejecutiva Nacional del PP. Al día siguiente será la Junta Directiva Nacional del partido la que vote sobre la designación del próximo candidato para las elecciones generales de marzo del 2004.
Mira també:
http://www.elcomerciodigital.com

Comentaris

Re: Ya tenemos presidente...........
30 ago 2003
en realidad mucho cachondeíto con Aznar, mucha pegatina, mucha pancarta y tal... (creo que deben de haber más paridas y chorradas sobre aznar que sobre Charlie Chaplin)... pero él es un tio serio, un político que sabe lo que quiere y ha cambiado más a españa en los últimos años que ni Franco.

Cachondeo si, pero lucha también.
Re: Ya tenemos presidente...........
30 ago 2003
Bueno,el Rajoy aquest és un jerarca de la dreta rància gallega (i espanyolíssima), de Santiago de Compostela, deixeble del Fraga Iribarne. Tot lo contrari a lo que podia ser un Gallardón o un Rato, més de dretes liberals.
D´acord amb crítico, a mi no em fa gràcia,em fan molta por.
Re: Ja tenen pezidente...........
30 ago 2003
Aquest és aquell del Prestige.....? jajajajjaa, llavors estem ben apanyats.

Apa companys,
Salut
Re: Ya tenemos presidente...........
30 ago 2003
Ni Asnar es mi presidente, ni Rajoy lo será.

No a la guerra, No con mis impuestos!!!!!

Govern dimissió!
Re: Ya tenemos presidente...........
30 ago 2003
Hoy siento nauseas, nunca la elección de un candidato habia tenido tanto soporte informativo.
Demuestra este nombramiento lo "democratas" que son los peperos, nombrando Aznar a su sucesor a dedo.
En el fondo prefiero nostalgicamente las viejas monarquias donde "a Rey muerto, Rey puesto", y se decia aquello de "Ha muerto el Rey, Viva el Rey". Al menos te librabas de uno por defunción.
Re: Ya tenemos presidente...........
31 ago 2003
Si, el que volgueu, i d'aqui poc majoría absoluta!!

Encara em recordo assegurant a la televisió que el petroli del Prestige es solidificaría i que només arribaríen uns "hilillos" a algunes platges, tot coincidint quan arribaven TONES de txapapote a les platges fins cobrir-les!!

Pero ja ho veureu, majoría absoluta!! Farà unes quantes declaracions contra el Pais Basc i ja està!! Majoría absoluta!!
Sindicato Sindicat