Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
El pensamiento diabólico.
08 des 2017
El Capitalismo es aquel enfermo terminal que espera una cura de los avances científicos y cree ciegamente en ella, sin embargo,si hay cura y llega a tiempo, aparece al cabo de poco otra enfermedad incurable que precisa de un nuevo remedio.
el-huevo-o-la-gallina1.jpg
Si lo que divide es lo diabólico, la fuente de división es el pensamiento. Hay que superar el pensamiento divisivo. Transformarlo en pensamiento holístico.

La división genera desorden y conflictos. De ahí la sesntencia "divide y venecerás". En una guerra quien divide más, acaba ganando. A sociedades más divididas, sociedades más jerárquicas y por lo tanto más autoritarias y totalitarias.

La causa del autoritarismo es la división de la sociedad en clases. La ideología en este contexto es divisiva, los partidos son su efecto. Quien funda la jerarquía, funda el Poder.

No puede haber solidaridad y empatía en una sociedad jerárquica. Quien acepta el autoritarismo se acaba haciendo cómplice de su verdugo. Ya no hay diferencia alguna entre víctima y verdugo. Tanto el uno como otro se necesitan para retroalimentarse continuamente y darle un sentido a la vida.

La obedencia es el castigo al sometimiento y viciversa. Sin obediencia no habrían ni victimas ni verdugos. La obediencia es la causa de la violencia, la víctima al obedecer al verdugo se hace cómplice de la violencia. Sin quererlo aquella también es causa y efecto de la violencia. Conclusión; no se puede tolerar lo intolerable.

Bien pensado si se medita bien la pregunta de qué fue primero si la gallina o el huevo resulta ser una absurdo. Porque tanto huevo y gallina son causa y efecto de un animal en concreto. Sin gallina no habría habido huevo y sin huevo tampoco existiría la gallina.

Por ese motivo tanto la existencia de explotados como de explotadores o dominadores o dominados no responden a ninguna causa inicial que explique el fenómeno tal como sucedio en realdiad a no ser que se dieran otros condicionantes psicológicos como la obediencia, la persuasión, la intimidación o la represión o una mezcla variada de todas éstas.

Por lo tanto el fenómeno de la acumulación que dio origen a la riqueza no se podría haber dado sin que antes hubiera habido un explotador y un explotado. Vemos como el explotador y el explotado correspoden en su conjunto y al mismo tiempo al fenómeno de causa y efecto.

No fue primero el explotador, la causa que dio origen al explotado sino que las dos contrapartes se retroalimentaron al mismo tiempo para dar cabida al fenómeno de la explotación del hombre por el hombre.
Mira també:
https://matapuces.blogspot.com.es/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El pensamiento diabólico.
10 des 2017
"La obedencia es el castigo al sometimiento y viciversa. Sin obediencia no habrían ni victimas ni verdugos."
Ah no? Olé! Entonces las mujeres violadas eran obedientes a los violadores? Y los presos que reciben palizas es porque son demasiado obedientes a los carceleros?
Re: El pensamiento diabólico.
11 des 2017
Estoy hablando de desobediencia, a ver si nos enteramos...

Las mujeres que son violadas, son violadas a la fuerza, es decir violentamente. Aqui la obediencia o la desobediencia no tiene ninguna relevancia. E igualmente en los casos de los presos que reciben palizas de los carceleros, aunque pudiera en primera instancia pudíera servir como excusa al carcelero.
Re: El pensamiento diabólico.
11 des 2017
Cuando hay un consentimiento de la violencia a través de la obediencia, ya deja de existir la figura del verdugo y la víctima. Se convierten en las dos caras de una misma moneda. Eso es a lo que me refiero cuando digo "
"La obedencia es el castigo al sometimiento y viciversa. Sin obediencia no habrían ni victimas ni verdugos."

A ver si aprendemos a leer y a no sacar frases de contexto para después adecuarlas a unos ejemplos en concreto como has expuesto tú sin razonar la argumentación.
Re: El pensamiento diabólico.
11 des 2017
No he sacado la frase del contexto, sino leyendo lo he entendido de ésta manera. Entonces está mal expresado lo que quieres decir o te has equivocado y no todo es asi como lo quieres emitir. Hay que repensarlo profundamente porque justamente los verdugos usan ésta linea de argumentación para defenderse (en juicios etc).
Re: El pensamiento diabólico.
11 des 2017
No, no está mal expresado. Lo has interpretado mal.
Re: El pensamiento diabólico.
12 des 2017
Me agradó el texto. Interesantes reflexiones planteadas en los comentarios. Gracias !

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more