Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
La lista publica de presos enfermos tienen un nuevo caso
08 des 2017
El colectivo Jaiki Hadi, que agrupa a profesionales del ámbito médico, ha comparecido en Bilbo para mostrar su preocupación por la situación de los presos gravemente enfermos y, en particular, por el trato que se está dispensando a Ibon Iparragirre. También para anunciar el aumento de la lista pública de presos gravemente enfermos con el nuevo caso de Mikel Otegi.

Recordamos que Mikel Otegi sufrió a finales de octubre de este año un infarto de grado medio en la cárcel de Ocaña II, a 520 kilometros de su casa. Tras ser intervenido en el hospital de Virgen de la Salud de Toledo, después de ponerle un sten en el corazón y un tratamiento bastante estricto, fue trasladado a la cárcel sin pasar más de 48 horas hospitalizado.

Con este nuevo caso, suman ya 14 los presos gravemente enfermos que componen la lista pública y otros 8 que no quieren dar a conocer su caso en particular. 22 casos de presos gravemente enfermos en las cárceles españolas y francesas, con el caso sangrante de Ibon Iparragirre.

Con la reciente declaración institucional y sindical en Nafarroa por la libertad de los presos gravemente enfermos, casi todo los partidos y sindicatos que componer el arco institucional y sindical de Euskal Herria exigen la puesta en libertad de estos dada la gravedad de sus situaciones. Junto a ellos, exigimos la libertad de Ibon Iparragirre y el resto de presos con enfermedades graves.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La lista publica de presos enfermos tienen un nuevo caso
10 des 2017
los presos de eta no son politicos entiendo, no?si no son anarkos, no tienen ese "pedegrí" o status social no?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more