Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : especulació i okupació
Pagar por protección
30 ago 2003
No es una película de gansters, no es la historia de Al Capone y Elliot Ness, son mafias actuales en el mundo de la construcción. ¿Cuando apareceran en otros sectores?
Sobretodo quisiera que este comentario no se lea bajo la perspectiva xenofoba o racista, es un problema de mafias concretas y no de todo el colectivo al que pertenecen. Hace tiempo leí en algun foro que en algunas obras aparecian banderas con una rueda de carro, aunque nadie aclaraba cual era su significado. A mi cabeza vino la bandera Romipen del pueblo gitano y me temí que este simbolo de la emancipación de un pueblo estaba siendo usado para fines "más lucrativos". La aclaración me llegó poco despues en el foro de Maduixa http://www.maduixa.net/forums/viewtopic.php?t=6336, donde se puede leer algunos comentarios sobre las obras protegidas por los "hermanos portugueses", la "Familia Lisardo", e incluso una perspectiva "historica" de los hechos. No hace falta ilustrar más que significa el "pagar por protección" a mafias de delincuentes, pero es triste que mientras la policia se dedica a dar por culo donde no debe, la seguridad ciudadana empiece a depender de que un clan mafioso proteja el barrio. La aparición de estas mafias demuestra el retroceso de nuestra sociedad a modelos propios del pasado.
Mira també:
http://www.maduixa.net/forums/viewtopic.php?t=6336
http://www.webpersonal.net/gatmorgan

Comentaris

Re: Menos hipocresía
01 set 2003
¿Qué te crees que es PROSEGUR o cualquier otra empresa de "seguridad"?. Quienes más se quejan, son estas empresas que están regularizadas "por ley", pero que luego cuando les interesa hacen caso omiso de las que les convienen. ¿Si los payos lo hacen, y nadie se queja, por qué sólo se critica a los gitanos?. Este es el modelo social hacia el que nos encaminamos, la policia privada y está claro que si no nos sirve la pública, mucho menos nos va a servir la privada porque siempre han sido perros del amo que les da de comer en su mano. Al menos los gitanos no son hipócritas y ponen al descubierto lo que es la sociedad...
Sindicat