Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : pobles i cultures vs poder i estats
La realidad del Cupo vasco-colonial.
22 nov 2017
Para la oligarquía vasca, pero sobre todo vascongada puesto que Navarra no está todavía completamente homologada, el Cupo con los españoles aporta enorme beneficios. Políticos y administrativos (n). Por eso el partido de esta oligarquía, el PNV (Partido del Negocio Vascongado), está muy interesado – casi más que Madrid y el mismo estado colonial - a que este famoso Cupo funcione a la perfección. O casi, puesto que la tarea de negociar el “cupo” es también parte de su trabajo fundamental en la colonia.
se votar mudasse algo seria proibido.jpg
Si, lo de mantener esa forma sometida de “autonomía” económica, para tales “nacionalistos” de toda la vida… responde a una de sus funciones políticas y sociales fundamentales. La de garantizar que los grandes propietarios de las riquezas, empresarios, especuladores, delincuentes financieros y bancarios vascos & cias, puedan continuar en paz sus negocios con la creciente explotación del trabajo ajeno. Es decir, su progresiva acumulación de riquezas sobre las espaldas del “pueblo vasco” y del ecosistema en general.

Mientras que, para el estado colonial, inclusive naturalmente los colonos, unionistas y todos los demás que como españoles chupan del bote en Euskal Herria, dejar la recaudación de los impuestos y la organización de los gastos al sub-poder local, “autonómico”, les garantiza eficiencia y cercanía “ciudadana”. Eficiencia hacia los que hay que chupar, y en fin de cuentas con una mucho mayor operatividad que en el caso de que todo esto fuera gestionado desde la cueva madrileña.

¿Pero quienes se benefician también del famoso Cupo, en igual o mayor medida?

En primer lugar el estado colonial:
tasas, impuestos y todo lo que se le chupa a la “ciudadanía” del “Norte” por medio de unas eficientes administraciones vascongadas (pero lo mismo pasa con Catalunya), está destinado a través del Cupo a buena parte del mantenimiento del montaje franquista de los Borbones, a eso que llaman“guardia civil” es decir a la policía militar, a la policía ”nacional”, a su ejército absurdo, a las varias financiaciones de la delincuencia bancaria y a todos los demás “gastos” conocidos del estado.

En segundo lugar:
sirve para engordar a toda esa burbuja y fastuosidad metropolitana llamada Madrid, capital inventada hace unos cuantos siglos en los comienzos del desarrollo colonial de Castilla. Que engorda cada día más, sin bases económicas y sociales que lo justifiquen a ese nivel, con sus oficinas, despachos, instituciones “centrales”, con correspondientes viviendas, sedes de sociedades, representaciones, enclaves mediáticas, redes mafiosas y cualquier apariencia de toda clase que justifique o escenifique su existencia como capital.

Es decir: todo lo que las famosas “izquierdas” se olvidan de denunciar.
Izquierdas españolas en primer lugar. Lógicamente. Pero también vascas, o catalanas, con sus respectivas socialdemocracias (de viejo estilo PSE, o de nuevas apariencias EHBildu, Podemos, etc.).

Pero, y esto es lo más grave, sobre todo en esta época de capitalismo neo-liberal, lo que se olvidan de estudiar, denunciar y combatir tales “izquierdas” coloniales o en el fondo todavía colonizadas, son las características de este saqueo tributario. Que están en las bases del Cupo vascongado y de las demás rapiña anti-populares:

1. Delincuencia fiscal

La casi total pasividad de los recaudadores autonómicos, estatales o coloniales y de la UE frente al sistemático, general y planificado desplazamiento de capitales locales o estatales hacia los paraísos delincuentes mundiales. Quienes más ganan, más se escapan de la recaudación. Que recaerá entonces sobre los demás “ciudadanos”.


2. Ofensiva neo-liberal

Después de los años de sublevaciones sociales 60-70 del siglo pasado, el Capital recobra la iniciativa. Con Reagan-Teacher-Escuela de Chicago a la cabeza.
Reducción de los impuestos para las clases dominantes, sobre la propiedad y las empresas, disminución de las entradas públicas y creación impresionante de la famosa deuda de los estados. Naturalmente la UE se suma a la batalla anti-popular, con el “tratado” de Maastricht. Entonces: reducción del gasto social de los estados, ofensiva sobre los salarios, precariedad, empobrecimiento general y todo lo que conocemos ahora.


3. Contraataque impositivo general sobre las “clases populares”

Basado en muchos mecanismos, que dicho sea de paso, substituyen en gran parte a la consuetudinaria inflación de las patronales sobre el consumo general.
Pero, sobre todo: instalación y difusión masiva de los impuestos indirectos, como el IVA y otras muchas tasas sobre el consumo etc, que golpean naturalmente sobre todo a los “ciudadanos” de abajo, los proletarios y las clases dominadas y explotadas.


¿Y las izquierdas?

Pues, es lo que vemos. Izquierdas en el Sistema o izquierdas DEL Sistema. Acompañadas por y con la partidocracia dominante. Con unas socialdemocracias cada vez más miserables.
No hablemos de la miseria seudo-comunista, izquierdista, progresista, suedo-radical, seudo-marxista, etc.

Y entonces, ¿El Cupo vascongado?
Lo que vemos: nadie le critica desde una opción social. Se quedan en los montajes del régimen parlamentario (n2) y de sus medios de comunicación. Ofrecen las bases para la constitución de populismos cada vez más neo-fascistas. Y en los estados coloniales como el francés o español, existen solo como soportes y tontos útiles del dominio oligárquico de las sociedades, de los pueblos o naciones.



Notas


(n)

El caso de la “Comunidad Autónoma Vasca (CAV)” es uno de los ejemplos más evidentes de plutocracia. Es decir: de integración “inteligente” entre grandes empresas y régimen político-institucional. Puesto que todos reconocen como el partido auto-definido de forma caricaturista como “nacionalista vasco”, el PNV, que domina desde su nacimiento en las “Vascongadas”, siempre procede en ósmosis permanente e intercambiable de sus mandos con patronos, accionistas y dirigentes de prácticamente todas la grandes y medianas empresas del país. Plutocracia, precisamente.


(n2)

Régimen político-institucional que los interesados tienen la cara de llamar “democracia”, es decir poder popular. De la misma manera de los que trapichean con lo de una presumida “democracia participativa”, en esta siniestra plutocracia, aquí con adicionalmente sus Borbones.

Como dice muy bien R.L. en http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/516570
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/516570

This work is in the public domain

Comentaris

Unionismo
23 nov 2017
elmundo.750.jpg
Los más fachas, los más colonialistas.

Los de la CAV (llamada País vasco según el PNV...) son el 4% de la población del estado, pero le pagan a los mandriles el 6% de tasas, con el Cupo ese, para financiar toda la m... que dices.

Es decir, casi como Catalunya, les financiamos sus porquerías. Los vascos pagan de más el 150% de lo que producen a los españole!
Re: La realidad del Cupo vasco-colonial.
24 nov 2017
Es absurdo hablar de que los vascos o catalanes pagan de más a los madrileños. Es un discurso parecido al de algunos alemanes respecto a los griegos.

¿Has mirado las cifras de la comunidad autónoma de Madrid? Aportan un 90% más por habitante a la hacienda estatal, de lo que aporta Catalunya por habitante.
Re: La realidad del Cupo vasco-colonial.
25 nov 2017
ostia !que nivel y que discursos...y se dice anarquista, puede ser... aunque muy español, marca de la casa como no...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more