Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Accions per a Avui
20:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Ante la manifestación nacional por la Amnistia el 18 de noviembre en Bilbao
21 nov 2017
De nue­vo el colec­ti­vo el Movimien­to por la amnistía y con­tra la repre­sión nos con­vo­ca a todas y a todos a dar un paso ade­lante en el com­pro­miso hacia las pre­sas y pre­sos políti­cos vas­cos. De nue­vo en Bil­bo lla­man a que sal­g­amos a la calle a recla­mar amnistía para quienes tan­to dieron para lograr la lib­er­tad para nue­stro pueblo.

Otros nos hablaron de vías indi­vid­uales, de acatamien­to de leyes….de otras for­mu­las que nos ase­gura­ban un pron­to regre­so a casa de las repre­sali­adas y repre­sali­a­dos. Se engaña­ban o lo que es peor, trata­ban de engañarnos.

Habla­ban como si los esta­dos francés y español y sus lacayos region­al­is­tas no tuviesen como políti­ca la ven­gan­za, la cru­el­dad, la exi­gen­cia de arrepen­timien­to y la clau­di­cación abso­lu­ta, esa clau­di­cación en la que han caí­do ellos mis­mos, quienes nos habla­ban de otras vias
En el ADN de los esta­dos español y francés solo cabe la ren­di­ción sin condi­ciones y la ven­gan­za. Bue­na prue­ba de ello es la dramáti­ca situación de Ibon Ipar­ra­girre, en esta­do de salud pre­ocu­pante, con su vida en serio ries­go, pero que mantienen en prisión saltán­dose sus propias leyes. Y como Ibon, otras pre­sas y pre­sos con enfer­medades incur­ables o graves.

Estos esta­dos nun­ca han obser­va­do com­por­tamien­tos democráti­cos hacia los pueb­los que opri­men. Bue­na prue­ba de ellos es la sal­va­je repre­sión con­tra Catalun­ya. Hacia las pre­sas y pre­sos vas­cos no podemos esper­ar que lo hagan, se saltaran sus propias leyes inclu­so con la final­i­dad de man­ten­er­los en su condi­ción de pri­sion­eras.

Por lo tan­to esas vías de las que nos hablaron los reformis­tas vas­cos, no van a dar ningún resul­ta­do. Hacien­do caso a los reformis­tas solo ver­e­mos a las pre­sas y pre­sos en la calle o con la con­de­na cumpl­i­da o tras haberse arrepen­ti­do.

Pero les quer­e­mos en casa vivos y con dig­nidad y para ello solo hay un camino…la lucha. El com­pro­miso para con ellas y ellos y este sába­do ten­emos una opor­tu­nidad en Bil­bo de hac­er­lo.

Es nece­sario que las calles de la cap­i­tal bizkaitar­ra y las calles de otras local­i­dades vas­cas vuel­van a ser un hervidero de gente recla­man­do amnistía. Amnis­tia y lib­er­tad para nues­tras presas y pre­sos y para nues­tra patria.

Por ello Boltxe Kolek­ti­boa lla­mamos a par­tic­i­par en la man­i­festación con­vo­ca­da por Amnis­tia Ta Askata­suna este sába­do 18 de noviem­bre a par­tir de las 18 horas des­de Bihotz Sakrat­ua.

Amnis­tia da bide bakar­ra!
Bor­ro­ka da bide bakar­ra!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more