Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
pase de vídeo - charla - debate sobre el movimiento de liberación de la mujer y actualidad en el Kurdistán - 25 de Noviembre, 18:30h.
18 nov 2017
CARTEL FINAL 25 DE NOVIEMBRE- SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SIIII SIIIIIIIIIIIIII.jpg
Los grandes medios de “información” niegan el lugar que ocupa la mujer kurda contra el fundamentalismo, reduciéndola a un mero producto de belleza, por eso, la lucha de estas mujeres no es solo contra el ISIS , también lo es contra el patriarcado.

Desde principios del siglo pasado el pueblo kurdo ha visto como el fascismo turco las anulaba, dejándolas sin cultura, sin idioma y, por lo tanto, sin identidad como pueblo. Por eso, a raíz de la extrema represión que sufrieron entre los años 80 y 90 es cuando hay un auge en los movimientos de resistencia y cuando las mujeres empiezan a autorganizarse en guerrillas y en el ámbito socio-político. Las kurdas empezaron a construir una nueva sociedad, conscientes de la fuerza de que disponen para luchar por la libertad de su pueblo.

En la actualidad, alrededor del 10 % de las mujeres, combaten en primera línea contra el DAESH, el resto lucha a pie de calle gestando, reconstruyendo y dinamizando las bases de una nueva sociedad libre sin precedentes.

Desde la CNT de Martorell queremos acercar a todo aquél que quiera la lucha de las mujeres kurdas.

Las compañeras de AZADÍ – Plataforma en solidaridad con el pueblo kurdo- nos expondrán la forma en que éstas se auto-organizan en las guerrillas contra el DAESH así como también en la sociedad civil actual.

PASE DE VÍDEO – CHARLA - DEBATE
Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 18’30 h.
Local de La CNT de Martorell
Av/ Pau Clarís, nº 20, entresuelo.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat