Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
El Parlamento navarro pide la libertad de los presos enfermos
13 nov 2017
El Parlamento navarro ha aprobado una resolución por la que la Cámara manifiesta su voluntad de que los presos navarros gravemente enfermos puedan ser excarcelados o se les puedan aplicar las medidas atenuantes oportunas. El Parlamento, con una amplia mayoría, apoya la motivación básica y los principios inspiradores de la legislación vigente estatal e internacional relativa a la revisión por razones humanitarias de las condenas de las personas presas que, de acuerdo a informes médicos contrastados, estén gravemente enfermas con pronóstico de vida limitado o con padecimientos incurables.

La resolución ha contado con los votos de los parlamentarios y parlamentarias de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y los votos en contra de UPN y PPN. UPN ha presentado una enmienda de sustitución, desestimada, pidiendo «respeto a la legislación estatal e internacional vigente», y solicitando un «protocolo claro para la concesión de prisión atenuada por motivos humanitarios».

Etxerat ha estado presente en la sesión. Queremos valorar positivamente esta iniciativa. Hoy en el Parlamento navarro se ha dado otro paso importante para lograr definitivamente la libertad de los presos con enfermedades graves.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa