Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
3-o,8-o, ¿Qué es una "huelga de país"?
12 nov 2017
Algo inédito en los anales de las luchas de clases y que hubiera dejado perpleja a la mismísima Rosa Luxemburgo, principal analista y defensora de las huelgas generales políticas.
sartre tarda otegui.jpg
niños vaga.jpg
valencianos.jpg
Porque no se trata de nada que haga referencia a la eterna pelea entre ricos y pobres, entre asalariados y capitalistas, sino a una confraternización promovida por funcionarios varios, en general procedentes de la antigua Generalitat destituida y que tiene su base de masas en los estudiantes adolescentes de secundaria y de los primeros cursos universitarios. A ellos se sumarían los aparatos sindicales, como fue el caso del 3 de octubre, o sencillamente los restos del naufragio que se mueve en la hasta ahora desconocida, por minoritaria y subvencionada, Intersindical-CSC.
paralizar la vida ciudadana en una huelga como las del pasado miércoles no es otra cosa que una provocación ejecutada por adolescentes y niñatos asimilados. La vanguardia de los activistas que llaman a la insurrección por la independencia ni siquiera son independientes de sus padres, en muchos casos una familia aducida por la marea de sus propios complejos. Los mismos que votaron, sustentaron y defendieron a la Generalitat corrupta que impuso el padrino por excelencia, Jordi Pujol, y que se indignan con el Partido Popular, ni más ni menos corrupto que ellos. Ésa es la única equidistancia posible, la de decir no a todos y no sólo a una parte, a la menos afecta a sus pretensiones de vivir en la trampa y de la trampa.En estos tiempos de miseria inaudita habría que recordar los versos de Pier Paolo Pasolini dedicados a los estudiantes belicosos del 68, a los que no dudó en calificar de despreciables señoritos frente a los carabineros paletos. Hemos perdido el sentido de la medida de tanto hacer cábalas sobre la maldad congénita del adversario. Miles de ciudadanos afectados en un sucedáneo de huelga y sin nadie que defienda sus derechos. Una policía acojonada, ya sean mossos d'esquadra o guardias civiles, maniatados por la manipulación y temerosos de que los vuelvan a demonizar unos supuestos pacifistas que te cubren la cara de escupitajos, no violentos por supuesto, pero de los que debes limpiarte en casa y discretamente, sin alarmar la convivencia pacífica de los muñidores de esta gran estafa patriótica. ¿No dijo alguien hace ya unos siglos que el patriotismo era el último refugio de los canallas? Pues eso. y llegaran nuevos trances desde valencia y palma.

This work is in the public domain
afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-spam Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.