Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Ibon libertad!
11 nov 2017
En el estado especial siguen vulnerándose los derechos de las presas y presos, y en especial los de aquellas que se encuentran con enfermedades graves.

El pasado 14 de octubre Etxerat denunció la situación límite en la que se encuentra Ibon, con sida en fase C3, la fase terminal de la infección.


No es algo nuevo, desde la familia se lleva denunciando la falta de atención sanitaria en las diferentes cárceles por las que ha pasado, debido a una política de dispersión, vulnerando los derechos humanos. que ha ocasionado que la situación no haya hecho nada más que empeorar.

Es una política basada en el castigo, en el que no sólo se roba la libertad, y se aleja a las personas presas de sus familiares y amigos, si no que se niega una atención sanitaria digna, y se niega la salida de las personas presas cuando tienen enfermedades graves. No podemos permitir que se continúe con una política de castigo
basada en los tratos inhumanos y degradantes.

Hoy 11 de noviembre se realiza una marcha a la prisión de Alcalá Meco, para denunciar la situación en la que se encuentra, pidiendo la salida de prisión del preso Vasco bajo el lema "Bizirik behar dugulako, Ibon Kalera!".

También queremos hacer saber que desde Euskal Herriaren Lagunak de Madrid el próximo martes 14 de noviembre a las 19.00 se ha convocado una concentración ante el juzgado de vigilancia penitenciaria c/Goya 14 bajo el lema "Ibon Etxera! . Aplicación del artículo 100.2"

Desde Madres Contra la Represión queremos manifestar nuestro firme compromiso con los derechas de las personas presas, exigiendo la puesta en libertad de Ibon Iparragirre y el resto de presas y presos políticos gravemente enfermos. Manifestando nuestro apoyo a la marcha a la prisión de Alcalá Meco y a la concentración del día 14 en Madrid.

Nuestra mejor arma: la solidaridad ¡

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona