Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : indymedia : xarxa i llibertat
Represion estatal contra IMC Grenoble e IMC Nantes
10 nov 2017
Tras la publicación de un comunicado en el que se reclamaba la responsabilidad por un incendio en un garaje en un depósito policial (gendarmerie o gendarmería) de Grenoble durante la noche del 20 al 21 de septiembre, Indymedia Grenoble e Indymedia Nantes han sido amenazadas por la policía francesa. Los administradores de estos sitios recibieron correos electrónicos de la Oficina Central para la Lucha contra el Delito Vinculada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (OCLCTIC) exigiendo que los artículos en cuestión fueran retirados de los sitios web en menos de 24 horas, so pena de dejarlos bloqueadoo y de-referenciados.

LA POLICÍA FRANCESA AMENAZA CON BLOQUEAR INDYMEDIA NANTES E INDYMEDIA GRENOBLE

Aquí está el comunicado mismo:

«

Solidaridad Incendiaria

Este jueves, a las tres de la mañana, segundo día del juicio por el coche en llamas.

Penetramos el cuartel de la policía en Vigny-Musset. Prendimos fuego a seis furgonetas de intervención y dos camiones de logística. Más de 1.500 metros cuadrados del garaje y el depósito fueron devastados.

Este acto es parte de una oleada de ataques en solidaridad con personas actualmente en proceso judicial.

Grandes abrazos a Kara y Krem. Nuestros pensamientos están con Damien, recientemente apaleado por los policías.

Cualquiera que sea el resultado del juicio, seguiremos atacando a la policía y al sistema de justicia.

Nuestra hostilidad es un incendio extendido.

Nocturnos.

»


Este comunicado también fue publicado por los principales medios de comunicación tales como Le Dauphiné Libéré y BFM-TV , que, al parecer, se mantuvo indiferente. . .

'Provocación conducente a actos de terrorismo'

Tal como el equipo de Indymedia Grenoble ha señalado en un communicado, “esta petición (...) hace eco directamente del ataque que tuvo lugar en Alemania el 25 de agosto contra Indymedia Linksunten, un ataque que resultó en la incursión/redada policial en cuatro hogares y en un centro de servicio social autoadministrado, citando pretextos similares”. En ambos casos, la noción de' terrorismo 'ha sido explotada por los gobiernos para la censura de medios de comunicación libres. Esto es especialmente cierto ya que la policía francesa ha basado sus decisiones en la ley de 13 de noviembre de 2014, que refuerza las medidas relativas a la lucha contra el terrorismo y evoca una 'provocación que lleva a actos de terrorismo o apología de tales actos'. Aunque las nociones de terrorismo y provocación no están definidas, desde febrero de 2015 la ley francesa ha permitido la desaparición de sitios o de textos sin el debido proceso, basándose en una simple solicitud de la administración policial. Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que estas medidas se ejercen contra medios de comunicación alternativos pertenecientes a círculos anti-autoritarios. Ambos sitios objetos de las amenazas de las autoridades decidieron eliminar la responsabilidad incriminada. Los colectivos moderadores de cada uno de los dos sitios se explican en dos textos distintos:

- Following Indymedia Linksunten, Indymedia Grenoble and Nantes (Indymedia Grenoble)

- Police Depot Ablaze, What's left of Internet Freedom? (Indymedia Nantes)

El uso de leyes antiterroristas para específicamente atacar sitios de información independientes hace referencia a la violencia de la sentencia contra los acusados ​​en el caso del incendio automovilístico del Quai Valmy. Su objetivo es tanto disuadir a los activistas como despolitizar los actos.

Durante años, los sitios de la red Indymedia han prestado, entre otras cosas, visibilidad a la naturaleza política de la acción directa. Este nuevo ataque contra medios de comunicación libres busca silenciar a la oposición política radical y criminalizar a los colectivos y a las personas que comunicarían sus objetivos políticos sin el filtro distorsionador de los medios de comunicación tradicionales. Este ataque también debe ser visto a la luz de los ataques que, esta semana, se dirigió a los activistas antinucleares en Bure. Sus ordenadores, junto con la fotocopiadora que habían estado usando para imprimir folletos, fueron incautados por la policía. Todos los medios parecen haberse movilizado para reprimir la expresión autónoma de los movimientos de lucha.

Como dijimos en mayo de 2015, siguiendo las búsquedas dirigidas a la Sitio IAATA.info de Toulouse “Contra la represión, la información es un arma”. A pesar de las nuevas formas de censura que se están desplegando, continuaremos facilitando y multiplicando espacios de expresión autónoma. Apoyo a Indy Nantes e Indy Grenoble. Solidaridad con los acusados del juicio del Quai de Valmy, y con los que lanzan una llave en las obras de la máquina represiva.

Primerasfirmas: Rebellyon, La Rotative, Paris Luttes info, Expansive, Renversé, Rennes-info, Brest Médias libres, Marseille Infos Autonomes, Manif’Est, CQFD, Lundi-matin, Squat!net, Iaata, le Jura Libertaire, Jef Klak, Barrikade, zad.nadir, Enough is Enough ...

Pare firmar este texto, individualmente o como una organización (o simplemente expresar tu apoyo), puedes ponerte en contacto en esta dirección de email:
soutien-indymedia ARROBA mediaslibres.org


This work is in the public domain
Sindicato Sindicat