Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
para entender lo que pasa hoy, un dia como hoy hace cuatro años
09 nov 2017
A los manipuladores de marionetas no les importa el pueblo obrero de catalunya, les interesa que sus negocios sean rentables, y para ello van a conducir a la miseria y a la opresion aun mayor a la que existe a los obreros, esto no son palabras es la realidad que ya esta aqui.
mas askenase.jpg
pablo rajoi.jpg
romeva assens.jpg

El independentismo de izquierdas, es el soporte por el cual, al fallar las estructuras economicas para controlar a los ob...reros, el capitalismo se sirve para manipular y dar musculatura a la democracia en catalunya.
La banalidad de la crisis es de tal modo evidente, y los papeles estan tan claramente atribuidos, que ante ello los obreros de catalunya, sienten solamente cansancio. Es un cansancio que crea distancia ante el mundo politico y su indiferencia con el pais real. Los politicos de aqui de alla y demas alla, son solo marionetas, suben, bajan, van para delante, para detras, vienen dando saltitos, la mano que les mueve permanece oculta detras de la cortina.
Esto hay que pensarlo desde el movimiento libertario, y guardarnos mucho de malgastar municion. El fmi tiene un stock inagotable de muñecos y cuerdecitas,para manejarlos, y para ultimo ejemplo, la entrada en el juego electoral al parlament de la cup.
El caso de catalunya, que tiene guasita lo de independencia, los dedos que mueven las marionetas estan a miles de kms.de distancia, ESTE XIRINGUITO triangular al borde del mediterraneo, los prestidigitadores juegan con la punta de la cuerda desde muy lejos.
Una derecha en minoria, intenta crear su mayoria a traves del president, el detentor de la fuerza que asegura los intereses nacionales, ¡como si los obreros no tuvieran conocimiento de años de experiencia de lo que quiere decir intereses nacionales!. La derecha usa el presidencialismo como instrumento, con el beneplacito de la izquierda independentista, que a traves de su papel estatico, deja que las estructuras de catalunya se escurran cada dia mas rapido hacia el neoliberalismo mas reaccionario.
Y la ultima novedad de esta democracia musculada, el llamdo caballo de troya, hace el servicio a los manipuladores de marionetas para que introduzcan en su abdomen, todas las medidas antiobreras y reaccionarias, sirviendo de embalaje traicionero del paquete de leyes para la recuperacion del capitalismo, y que de ese modo las organizaciones obreras encabezadas por los de Berga y seguidos por olot y ahora los de terrasa, acojan felices el regalito.
Un invierno, el que viene en la presente crisis, en el que independentismo de izquierdas intenta contrarestar el presidencialismo de derechas, con un verbalismo populista, slogans progresistas y un antifascismo ingenuo, pero nada mas son palabras, los hechos son la politica economica y esta sigue siendo de dependencia total al fmi, ya sabes me vais a pagar.
El presidencialismo de derechas es la consecuencia de los mecanismos economicos patrocinados por la izquierda independentista, pues esta nada mas es la marioneta que muscula la democracia en catalunya, y que esta la democracia reprima cualquier protagonismo de los obreros.
Este invierno el president asumira el papel de prima donna en este baile de marionetas orquestado por el gran capital, los creditos que concede imponen exigencias, en orden de hacerlos rentables, el parlament y el pacto soberanista servira para quien quiera ver, que no es la mejora de los obreros en catalunya lo que se quiere obtener. aqui lo unico que importa es la rentabilidad, y el objetivo para conseguir dicha rentabilidad, es justificar el quitar a los pobres para darselo a los ricos y le han puesto un nombre, le llaman independencia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: para entender lo que pasa hoy, un dia como hoy hace cuatro años
09 nov 2017
Y no son "Presos politicos" sino Politicos presos!
Quien reinvica esxs politicuchxs encarceladxs como "presxs politicxs" se burla de muchxs presxs que se pudren en las mazmorras del estado español y de otros estados en el mundo! Además esxs politicxs catalanes están en modulos,celdas y condiciones especiales, pueden usar sus moviles en las celdas y comen de puta madre cada dia! Ni un segundo de mi tiempo para la lucha por la libertad de esxs charlatanes! Hay que luchar por la libertad de lxs presxs anarquistas y sociales! Abajo los muros de todas las prisiones! Abajo la sociedad-cárcel!
Re: para entender lo que pasa hoy, un dia como hoy hace cuatro años
10 nov 2017
Tampoco es un preso político José Antúnez Becerra entonces...por esa regla de tres es sólo un vulgar chorizo que vino a robar,a que no cuadra eso? Puestampoco lo tuyo tontolaba
Re: para entender lo que pasa hoy, un dia como hoy hace cuatro años
10 nov 2017
Para poner un ejemplo, Amadeu Casellas estuvo como preso político almenos 8 años, y consta en autos su actitud contestataria y las represalias contra su ejercicio de libertad de expresión.

Cuando lo soltaron después de décadas de prisión, incluso reconocieron que lo habían retenido 8 años de más.

Además Amadeu casellas no ha sido ni es politico de profesión, a diferencia de los políticos de la tele, que gozan de cobertura ya antes de pisar el talego.

Hubo que okupar atalunya Radio el 23/10/2009 para que los fachas de la prensa catalanista accedieran a tratar el tema.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Amadeu_Casellas_Ram%C3%B3n

https://libcom.org/news/freedom-amadeu-casellas-now-08102009

https://www.youtube.com/watch?v=ZxHSM3BHwIM

https://enlascalles.wordpress.com/2009/10/23/cobertura-en-la-haine-accio/
Sindicat Terrassa