Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Anarquistas, cambio climatico e Independentismo
09 nov 2017
ANARQUISTAS, “CAMBIO CLIMATICO” Y LA INDEPENDENCIA .

Durante los últimos meses los medios de formación de masas nos han bombardeado con el tan cacareado “proces constituent”. De nuevo cientos de tertulianas se han convertido en “expertos” en el tema, parece que el mundo se paró el 1 de octubre, nada más pasaba ni pasa, antes fue Venezuela, ahora Cataluña, los periodistas encantadas de entretenernos y ofrecernos esa suculenta información homogénea, descontextualizada, superficial, sesgada, manipulada… y sobre todo veloz, inmediata y sobrecargada…de manera que no pensemos en nuestra vida que ya se han encargado de vaciar, o que reflexionemos sobre las noticias convertidas en mercancías que nos venden.
Y los anarquistas?.... Pués parece que su basura informativa nos llega a contaminar y el “tema de moda” creado en sus despachos de ingieneria social nos arrastra otra vez, nos convertimos muchas veces en tertulianos, opinadores profesionales repitiendo una y otra vez los mismos errores, repitiendo las mismas características dichas antes sobre los periodistas….como si siempre tuviésemos algo que decir o fuésemos expertos en el tema. Y como siempre para que nos se nos tache de reaccionarios dar una opinión radical y si aparecen conspiraciones mejor. Simplemente como anarquista no me interesan los conflictos entre dos burguesías, entre dos Estados, ni entre dos policías, me aburre su politica de mierda y las opiniones de sus falsos criticos
Caimos en la trampa de que el asunto del ‘proces` nos afecta a todos, parece que otra vez la cuestión de la cantidad gana a la de la calidad, ya que muchas anarquistas ven en las masas un ejemplo a seguir. Algunos anarquistas se posicionan siempre al lado del pueblo, primero habría que preguntarse qué y quien es el pueblo, para acabar posicionándose al lado de la burguesía, el Estado y el Capitalismo (representantes de ese pueblo que defienden).
“cambio climático” o mundo tecno-cientifico-industrial
De lo que los medios de formación de masas, como de otras muchas cosas, es del mal llamado “cambio climático” nombre inventado por los científicos e ingenieros , los mismos que sostienen este sistema para hablar sobre los efectos del mundo tecno científico industrial que devasta todo lo vivo sobre el planeta. Ellas lo quieren reducir a lo que llaman “cambio climático” como si fuese una pequeño fallo dentro del sistema al que poco a poco se pondrá solución, para eso ya está el capitalismo verde, la nanotecnología, la biotecnología, la bioingieneria, las Smart city, las energías “limpias”, el transhumanismo,todas ellas nos salvarán nos repiten desde todas partes. No nos preocupemos como dijo Bernard Charbonneau “mientras tanto, [al organismo] sólo le cabe padecer, respirar este aire cargado de pestilencias que se espesa bajo la boina polvorienta de las ciudades. Y beber y lavarse con un agua que no es sino el agua, “reciclada”, de sus alcantarillas: igual que ciertos náufragos, la ciudad se ve obligada a beber su propia orina”.
El “cambio climático” no deja de ser un reduccionismo de los efectos de este sistema.
Aquellos que lo han devastado alicatan una sociedad totalitaria en la que estaremos totalmente en sus manos, gestionados y administrados desde despachos y laboratorios. Hemos observado en los últimos meses la sequia que arrasa la península ibérica,la contaminación, el terrorismo económico de los incendios con unas desastrosas consecuencias….. Cualquiera que habite en las grandes ciudades y en gran parte del territorio es condenado a respirar, comer y beber veneno como si no fuese suficiente con unas relaciones sociales mediatizadas por la tecnología y las mercancías.
Pero por casi ninguna parte se escucha a los anarquistas reflexionar, debatir y actuar sobre lo comentado.
DEFENDAMOS LA TIERRA! Ataquemos al Estado y al Capitalismo!

This work is in the public domain
afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-spam Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.