Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
Hasta en Redmond anda el pingüino: Microsoft protege su sitio web con Linux
29 ago 2003
Actualizado: 9:34 AM hora de Nueva York (1334 GMT)

Por JOSE PEREZ FIRMAT

(CNN) -- En los últimos días, los cibernautas se han visto golpeados por otra plaga de virus que se aprovechó de las fallas en los sistemas operativos de Microsoft para atacar las computadoras.


Pero si ustedes han podido descargar parches de protección desde el sitio de Microsoft en Internet, se debe a que la propia empresa de software, con sede en Redmond, en el estado de Washington, parece haberse escudado detrás de Linux, el archi-rival del sistema operativo Windows.

Según el servicio Netcraft, que identifica el sistema operativo que usan los servidores de los sitios de Internet, www.microsoft.com cambió súbitamente de Windows a Linux hace unos días.

Lo que sucedió es que, tras un intenso ataque de "negación de servicio", Microsoft contrató a la empresa Akamai para que sirviera de intermediaria entre su sitio de Internet y los usuarios.

Akamai tiene 15.000 servidores por todo el mundo. Su negocio es ofrecer a terceros capacidad adicional para servir contenido de Internet. Todos sus servidores funcionan con Linux

Como usa servidores locales en muchos lugares diferentes, su efecto es dispersar el ataque de muchas máquinas contagiadas por un virus contra un sitio de Internet.

Un portavoz de Microsoft en Gran Bretaña dijo a ZD Net, que tuvo la primicia de la noticia, que "la infraestructura de nuestros muchos proveedores de conectividad es diversa; nuestra principal preocupación es hacer lo que sea necesario para que nuestros clientes pueden obtener el parche que protege a sus computadoras".

El sistema operativo Linux es el resultado del esfuerzo conjunto de muchos programadores que comparten su código (instrucciones para una computadora) libremente y a la vez obtienen el derecho de usar y modificar el código de los demás.
Mira també:
http://www.cnnenespanol.com/2003/tec/08/28/microsoft.linux/index.html

Comentaris

Re: Hasta en Redmond anda el pingüino: Microsoft protege su sitio web con Linux
29 ago 2003
Resulta curiós que no contractin un servei amb el Internet Information Server de Micro$oft i en canvi fan ús de Linux.

El monopoli necessita la informàtica pública quan té problemes...
Re: Hasta en Redmond anda el pingüino: Microsoft protege su sitio web con Linux
29 ago 2003
Micro$oft és per a la informàtica, el que McDonalds és per al bón Gourmet.
Te equivocas, utiliza LinEx
29 ago 2003
un pogama desarrollado por desarrolladores españoles, vanguardia autoctona en i+d de ingenieria social
Re: Hasta en Redmond anda el pingüino: Microsoft protege su sitio web con Linux
29 ago 2003
Ojo, ojo, ojo... LinEx no es un programa sino una distribución como cualquier otra, que -con todo su derecho, por supuesto- utiliza programas ya existentes. La única aportación de LinEx (y es excelente, eso sí) es su programa instalador, que permite meter la distro en el PC a un niño de 7 años. Por lo demás, lo valioso de LinEx no es su aporte tecnológico sino su implantación en el sistema educativo extremeño (ahora también, con GuadaLinux, en el andaluz) y su progresiva implantación en la propia administración pública. Y también, por supuesto, el sistema de acceso universal a la Red que ha puesto en marcha la comunidad autónoma de Extremadura. Aplausos a manta, si señor, pero cada cosa es cada cosa.
Sindicat