Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Cataluña , Cataluña......... y lo peor no es eso si no que sesudos y pseudo anarquistas....
08 nov 2017
Luchemos por revolución social buscando el momento oportuno y si nosotros no la vemos ya la verán nuestros hijos.
bernieri.jpg
charli hebdo.jpg
hacia el precipio..jpg
Enciendo la televisión y lo primero que veo en todas las cadenas es el tema de Cataluña. Compro cualquier periódico y todo de lo mismo Cataluña. Entro en la red de redes ya sea Facebook, Twitter, etc.
Cataluña , Cataluña......... y lo peor no es eso si no que sesudos y pseudo anarquistas según ellos por no quedarse descolgados salen a la calle para defender la República de Cataluña.
El que olvida la historia está castigo a que se repita.
Hay que recordar lo que ocurrió en Cataluña entre el 3 y el 8 de mayo de 1937 como la Generalidad de Cataluña y la república apoyados en los partidos de izquierda PCE, PSUC etc... Masacraban a los obreros anarquistas y anarcosindicalistas e incluso a los del POUM y ahora después del 1 de octubre vuelven a pedir colaboración para ayudar a los los líderes independentistas cuando Puigdemont ha sido el primero en huir a Bélgica para pedir asilo político (que otro estado no se lo ha concedido) y dejar a sus propios compañeros de partido en la estacada y solos ante el peligro.
Yo como persona que se considera anarquista y que sigo los principios anarquistas (no al estado, no a los partidos políticos,, no a los gobiernos, no a las fuerzas del orden político, no a la iglesia, etc....) no es mi lucha el que crea que es su lucha que la siga. Mi lucha es acabar con el estado y no potenciar uno nuevo, que es el garante del sistema capitalista, sus gobiernos y por supuesto con el clero, el sistema de partidos que lo único que hacen es nunca mejor dicho es partir, dividir a los trabajadores.
Desde dentro nunca se ha hecho la Revolución y la historia lo demuestra con los ministros y otros cargos anarquistas que hubo en la Generalidad de Cataluña y en la II República en el gobierno de Largo Caballero y de Negrin que muchos se arrepineron y otros acabaron sus días fuera del anarquismo.
Sigo diciendo que esta no es mi guerra es la guerra de la burguesía catalana y española, la primera por conseguir más privilegios y una poltrona mayor y la otra por no poder los que tiene.
Luchemos por revolución social buscando el momento oportuno y si nosotros no la vemos ya la verán nuestros hijos.
Salud y anarquía.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cataluña , Cataluña......... y lo peor no es eso si no que sesudos y pseudo anarquistas....
08 nov 2017
"Y si nosotros no la vemos ya la veran nuestros hijos" ,compañero con esos animos poca anarkia vas a legar
Re: Cataluña , Cataluña......... y lo peor no es eso si no que sesudos y pseudo anarquistas....
08 nov 2017
Nadie olvida lo que paso y cuestionarlo es un insulto que desde algunas individualidades anarquistas más puritanas (inevitablemente de otras generaciones, lo siento pero evidentemente es asi xd) lanzáis a la peña que se junta con gente que se mueve en los barrios, cosa que en otros anarquismo históricos ha pasado siempre o a ver si te piensas que los anarquistas siempre hemos sido ratillas solitarias.

Que sí, podemos colaborar con cuestiones de la república o con colectivos independentistas de manera puntual en nuestros barrios porque sabemos lo que es la estrategia y aprendemos a EVOLUCIONAR para avanzar y no quedarnos estancados contando batallitas del 36 per secula seculorum, que nos encantan, pero no ayudan a avanzar, lo siento, puedo entender que desde tu punto de vista ortodoxo y por todo lo que has vivido en tu entorno del anarquismo no entiendas esta deriva, pero créeme que lógica tiene mucha y el anarquismo social mucho más futuro que ninguna corriente libertaria desde la transición y el coma en el que se ha sumido el anarquismo los últimos 30 años.

Los prejuicios se curan saliendo a las calles y haciendo cosas para que realmente las cosas cambien.

Y para ir acabando, quien no vea que la mayor y mejor manera que tenemos como anarquistas de ir contra el estado es ir en contra de España y posteriormente de Cataluña como institución es que de estrategia más bien poca.

Puede que algunos os hayais rendido e incluso lanzéis al viento frases derrotistas como si no lo hago yo, que lo hagan mis churumbeles que yo pues no estoy ni tan mal! pero nosotras queremos todo lo posible y lo queremos ahora, intentaremos no dejar ningún cabo suelto siempre que podamos y no nos contentaremos con un futuro mejor para nuestros hijos, el futuro es ahora. Un beso
Re: Cataluña , Cataluña......... y lo peor no es eso si no que sesudos y pseudo anarquistas....
08 nov 2017
En los comentarios se ve que poco se a reflexionado de la situación actual. Luchamos porque si primero contra ese maldito estado y después contra el otro, que mas da? Anarquistas? Critica, debate, reflexión? Estrategia de que? "El futuro mejor para nuestros hijos" vaya tela, a donde hemos llegado, suena muy patetico todo!
Pués nada el nivelazo de los comentarios es para llorar...pero no sorprende con tanta "auto-educación" en facebook, twitter etc. Si eso llamas "evolución" creo que te confundes mucho. Colaborar con indepes es un gran error historico, ya verás!
Re: Cataluña , Cataluña......... y lo peor no es eso si no que sesudos y pseudo anarquistas....
09 nov 2017
Diría que la idea de estado ya está superada hace tiempo...
Sindicat Terrassa