Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
IV Guerra Mundial
29 ago 2003
Fallece en un atentado, en la zona controlada por USA y los protegidos por Santiago (matamoros) de la birgada española "Plus Ultra", el jefe de la Asamblea Suprema de la Revolución Islámica en Irak, el ayatolá Mohamed Baqir al Hakim.
El máximo líder espiritual chií de Irak, Mohamed Baqir al Hakim, ha muerto por la explosión de un coche bomba que ha causado la muerte a al menos dieciséis personas más en el lugar santo de Najaf, han dado a conocer fuentes del Consejo de Gobierno emanado de la ocupación de Irak.

NAJAF.- "Hace unos minutos nos han confirmado que el ayatolá Mohamed Baqir al Hakim ha muerto en un atentado terrorista que condenamos enérgicamente", ha declarado a la cadena de televisión Al-Yasira Ahmed Chalabi, miembro del Ejecutivo iraquí designado en julio por Estados Unidos tras la invasión militar llevada a cabo por su Ejército y el de Gran Bretaña tres meses antes.

El estallido ha tenido lugar frente al santuario del imán Ali en Najaf, uno de los principales templos de esa ciudad sagrada chií, en el que Hakim había presidido la oración del viernes, día de descanso semanal musulmán, por lo que miles de fieles se habían congregado allí.

Al menos diecisiete personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión en esa ciudad situada a 170 kilómetros al sur de Bagdad.

En este mismo lugar, el pasado sábado hubo un intento de atentado, que resultó fallido, contra el líder chií Mohamed Said Al Hakim -familiar del líder espiritual muerto hoy-, que sufrió heridas leves en el cuello, mientras que sus tres guardaespaldas perdieron la vida.

Sus seguidores responsabilizaron del atentado al dirigente de otro grupo chií, Moqtada Al-Sadr, acusación rechazada por esta familia religiosa.

Comentaris

Re: IV Guerra Mundial
30 ago 2003
menudo marrón.
Sindicat