Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Monopolio de la violencia
03 nov 2017


El encarcelamiento de los representantes legítimos de Catalunya es un ataque frontal a la democracia, a la libertad y a la justicia. Semejante despropósito lo perpetra un tribunal metropolitano y excepcional, un tribunal político. Paradójicamente, lo hace en nombre del «Estado de derecho». Pero en España el concepto «ley» tiene una relación perversa con el de «justicia», y la democracia no guarda necesariamente relación con la voluntad de la ciudadanía. No al menos con la voluntad de esa ciudadanía constitucionalmente de segunda categoría. Sean catalanes, vascos, galegos o republicanos, esa ciudadanía no puede defender su proyecto, pacífico y democrático, por vías legales. Por eso resulta indignante el ventajismo y la hipocresía de quienes tienen ese privilegio político: su proyecto es viable y el de sus vecinos no.

Una vez más el Estado español ha hecho oídos sordos a la advertencia de las instituciones europeas de no utilizar la violencia para afrontar la cuestión catalana. Tienen el monopolio de la violencia, y no van a reparar en costes. Su lenguaje es la represión y en Catalunya buscan la humillación. No es difícil imaginar a los representantes españoles responder a sus aliados con sarcasmo: «pero si la judicatura es independiente, no tiene relación con el poder ejecutivo». Además de crueles son necios. No son conscientes de hasta qué punto sus interlocutores, por muy aliados que sean dentro de una comunidad internacional que prioriza la estabilidad, piensan que son unos dementes peligrosos. De hecho, una de las mayores fuentes de inestabilidad para Europa, tanto política, como económica, como social, es España. Es cuestión de tiempo que se torne insostenible.

El pueblo catalán afronta tiempos negros y crueles. También los vascos y todos los demócratas. La represión política es la estrategia que mejor manejan los poderes del Estado español, y son despiadados en su aplicación. A cambio ceden el monopolio de la razón y la inteligencia. Hoy, con la cárcel como horizonte, parece poco frente a esa bestia. Pero es lo único que la puede vencer.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Monopolio de la violencia
03 nov 2017
¿Qué es eso de los representantes legítimos de Catalunya?
¿Cualquier cosa que les pase a ellos les pasa al «pueblo catalán»?

¡Fuera políticos de Indymedia!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more