Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat : xarxa i llibertat
autonomía situada
29 ago 2003
Autonomía Situada es un proyecto y una comunidad de aprendizaje, difusión e investigación sobre cibernética, vida artificial y ciencias cognitivas.
Es un proyecto autónomo porque busca generar y difundir conocimiento (y su tecnología derivada) de forma autoorganizada, horizontal y participativa. También consideramos que el nuestro es un proyecto situado porque buscamos resituar los procesos de producción, aprendizaje y difusión tecno-científica en la realidad social que nos rodea frente la investigación académica, corporativa y militar. Nuestro objetivo es crear un espacio tecno-científico sobre la idea del código cognitivo abierto, la libre difusión y participación y la inteligencia colectiva, rompiendo los límites entre procesos de producción, uso y difusión del conocimiento científico (un Independent Research Center).
La cibernética, la vida artificial y las ciencias cognitivas poseen un potencial inexplorado para servir de marco teórico y tecnológico de nuevas formas de autoorganización de procesos cognitivos y sociales; al tiempo que descubren los fundamentos sistémicos y computacionales que definen la vida, la información, la mente y las redes (sociales, comunicativas y electrónicas).
Mira també:
http://sindominio.net/autonomiasituada/
Sindicato Sindicat