Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: educació i societat
Torpe embajador argentino critica y miente sobre un pueblo milenario
26 oct 2017
Xenofóbico embajador insulta al pueblo ecuatoriano.
Torpe embajador argentino critica a pueblo milenario.

El xenofóbico embajador de Argentina en Ecuador, Luis Alfredo Juez, crítico y mintió sobre el pueblo Otavaleño, pueblo ancestral, pueblo milenario del mundo conocido como los Otavalos.

Hombres y mujeres del pueblo de los Otavalos, hermanos indígenas respetuosos de la naturaleza y de sus creencias ancestrales, de su limpieza de cuerpo y alma, académicos, investigadores, comerciantes y turistas, por décadas son nuestros mayores embajadores culturales en todo el mundo.

En una de la más dramática y torpe aberración xenofóbica el embajador de Argentina en Quito, insulto a los ecuatorianos por no conocer las costumbres de nuestros indígenas de la ciudad de Otavalo, un pueblo con mucha historia cuando usted Sr. Alfredo Juez, ni pensaba ser la vergüenza de Argentina.

Diplomáticos como usted, tonto y xenofóbico para la política internacional representa un concepto confuso sobre la labor de los embajadores en la política internacional que nadie entiende porque generan una serie de equívocos al punto de ser diplomáticos devaluados y un relleno lamentable para la cultura.

Las embajadas son estructuras soberanas, son modos de ser para emular las culturas de pueblos hermanos que diplomáticamente resuelven problemas de convivencia, son instituciones en los países que representan a la sociedad, a las familias, al derecho y al Estado con sistemas de reglas con reconocimiento político, social y moral.

Las embajadas y los consulados son hijos de la cultura de un país. Usted Sr. Juez es una de las graves equivocaciones de su cultura que conspira contra nuestra soberanía, libertades y derechos por su intromisión xenofóbica. Hace imposible las buenas relaciones entre argentinos y ecuatorianos si usted no sale del país por considerarlo persona no grata.

La identificación de un embajador torpe y xenofóbico en nuestro territorio es la negación del respeto a la soberanía y libertades de nuestro pueblo que son canales de relación con los argentinos respetando límites éticos y morales.

Sr. Alfredo Juez, usted es incompatible para las relaciones con nuestra sociedad razón por la cual la gente de la ciudad de Otavalo, indígenas y mestizos a través del alcalde de la ciudad el Abogado Gustavo Pareja Cisneros, en una pronta acción que todo Ecuador celebra y aplaude lo declaro persona no grata, exigiendo a nuestra canciller su inmediata salida del país por cretino.

Todos en Imbabura y en el país aplauden la rápida acción de la alcaldía de Otavalo, del Sr. Alcalde Pareja Cisneros, del equipo de comunicación especialmente, directores, concejales y pueblo mestizo que inmediatamente se solidarizó con los indígenas de todo el país. Mención especial a todos ustedes por hacer respetar la dignidad de nuestra gente.

Hace rato que los ecuatorianos indígenas, mestizos, afros, dejamos de compararnos para empezar a trabajar en el cuidado de nosotros mismos y así mismo como tenemos virtudes y defectos, cosas buenas y problemas, momentos gratos por nuestra hospitalidad les decimos a los argentinos desde la perspectiva del aprendizaje y la enseñanza que ustedes no tienen la culpa de haber enviado a un torpe xenofóbico para que los represente en Ecuador.

Los ecuatorianos mestizos hace rato aceptamos ser descendientes de los indígenas, nos identificamos con esa identidad y los problemas de convivencia lo resolvemos entre nosotros.

Jamás aceptaremos la intromisión de extranjeros en nuestros asuntos internos, menos de un demente como usted Sr. Alfredo Juez.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Torpe embajador argentino critica y miente sobre un pueblo milenario
27 oct 2017
torpe no, fascista de mierda!!!
Sindicato Sindicat