Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Plan para volver a 1955 con el 155.
25 oct 2017
Plan para volver a 1955. Vuelta a la dictadura.
Cada vez queda mas claro cual es el plan del Partido popular y de la Casa real. Un plan que lleva años esperando la oportunidad para llevarse a cabo. Este plan es la ilegalizacion de todos los partidos politicos de españa, dejando solo PP, PSOE y Ciudadanos y quitar el sistema de autonomias. El proceso es el siguiente: primero se va perjudicando economicamente a catalunya, se les recorta derechos, se les recorta el Estatut, asi hasta que poco a poco el sentimiento independentista se va haciendo mas grande. Una vez que empieza a haber una mayoria en el parlamento catalan independentista y hay unos cuantos referendums de autodeterminacion, y en el momento que gana la independencia y el presidente de Catalunya la proclama, se aplica el articulo 155 y se convocan elecciones. A continuación se ilegalizan el PDCAT, Esquerra Republicana y la CUP, y se mandan actuar por la fuerza a la policía nacional, guardia civil y al ejercito. El siguiente paso es con la escusa de la violencia en Catalunya y un conflicto armado poner el estado de excepción en toda España y progresivamente aplicar el 155 en el Pais Basco, Navarra, Valencia, Baleares, Andalucía, Extremadura, Asturias, etc. Por ahora solo en las comunidades no gobernadas por el PP. El siguiente paso es ir ilegalizando aquellos partidos policiticos independentistas o nacionalistas no españolistas como el PNV, Bildu, Geroa Bai, En Marea, ANOVA, NOS, Coalición Canaria, BNG, Compromis, etc. luego le tocara a los partidos que promueven la república como Podemos y Izquierda Unida. Una vez ilegalizados todos, cambian la constitución y quitan el sistema de autonomías. por ultimo, dejan el estado de excepción para siempre en forma de leyes nuevas, como la prohibición de reunión, el derecho a un juicio, la separación de poderes, entre otros. La casa real quiere recuperar lo que perdió y volver al año 1955, para eso concluirán con todo este proceso. Y creo que se hará en toda Europa.

This work is in the public domain

Comentaris

Puede ser...
25 oct 2017
Tambien puede ocurrir que los Inmovilistas (UE, Felipe Borbon, PPSOEC's) emplean el palo contra la Ruptura Democrática, catalana o no, con el objetivo último de que se admita unánime o mayoritariamente una Nueva Reforma (de la Reforma) como la solución mágica y el Bálsamo de Fierabras del momento, vaciando de paso completamente el campo político natural del proletariado, la Alternativa Revolucionaria, para otras tres décadas. Así que mucha desgana hacia la ruptura democrática en cualquiera de sus variantes y sus promotores. Y ojo, luego viene otra crisis especial para allanar el camino de las inversiones a la Robotización o IV Revolución Industrial, la tecnología ya está disponible, pero la tasa de ganancia y la cuota de explotación son insuficientes para desplegarla con ganancias, de aqui buena parte del revuelo actual.
Re: Plan para volver a 1955 con el 155.
26 oct 2017
Hay que tener una gran miopía para no darse cuenta de que lo que han tenido durante tanto tiempo delante de sus ojos, no ha sido más que otra forma de dictadura con apariencia democrática.

Quedarse al margen y/o avivar las teorías conspiranoicas del miedo, y/o las futuribles es otra manera más de contribuir al sostenimiento del sistema impuesto.

Despierten!, el problema no es otro que la falta de todo tipo de libertades y la fascinación por todos sus sucedáneos y los mercados que los mueven.
Atención a la elevación de los puntos de interés de capital
26 oct 2017
No vengamos a descubrir el agua tibia, el régimen no es del 78 ni de 1936, es la dictadura capitalista de la burguesía, que toma forma democrática o fascista, según la coyuntura histórica de la acumulación. Por esto, por que la lucha es histórica y estratégica durante varias generaciones, el proletariado no puede perder su norte y su subjetividad en favor de subclases del bloque social de apoyo del capitalismo. Partiendo de aquí, en mi opinión, el proletariado catalán tiene que estar atento PRINCIPALMENTE a la muy probable próxima reorientación al alza, abrupta o paulatina, de los Puntos de Interés de capital a escala internacional, por la gravedad de la situación por décadas en que las subsiguientes presiones para la elevación de la cuota explotación y marginación le van a dejar, especialmente en el contexto económico político de la superdeuda que ya nos han endosado entre todos los partidos burgueses y de clase media en este entorno; Y, SECUNDARIAMENTE, atento a participar en esta ruptura democrática catalana (la cuarta consecutiva en las últimas cuatro décadas y tercera de nueva generación, hasta ahora siempre concluidas en la Reforma y el impulso al reformismo) sin dejarse robar la cartera por la nueva aristocracia obrera que, al igual que en EH y en España, - en ausencia todavía hoy de una vanguardia revolucionaria de masas -, se está formando a traves de estas luchas reformistas nacionales de la última década, también en Catalunya: Caminar Separados, Golpear Juntos... cuando-solo-y-si realmente nos convenga.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more