Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : xarxa i llibertat
Los ciudadanos se rebelan contra el ministro Piqué
29 ago 2003
Ante las intenciones, agenda y declaraciones hechas públicas por el Ministro de Ciencia y Tecnología los ciudadanos le responden, dentro y fuera de la Red, firmando y sumándose a esta carta abierta dirigida al responsable Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Quisiéramos comenzar esta carta abierta aclarando que no somos una organización, una asociación, ni un colectivo; somos muchos de los que hemos trabajado para dar acceso a la nueva "sociedad de la información" desde varios años antes de que los gobiernos se dieran cuenta de la herramienta que entre todos estamos creando; así, al no ser un ente que intenta representar a nadie sino al que se sienta identificado con este texto, nos dirigimos a todos sin más autoridad que aquélla con la que la libertad siempre habla.

Años de experiencia, miles de horas de lectura, de prácticas, de altruismo, de soluciones a problemas y de traspaso de nuestros conocimientos sobre la red de redes, nos dan una visión global sobre el proceso de integración de los ciudadanos en el no tan nuevo mundo de las telecomunicaciones y de la "sociedad de la información". Es precisamente por tener dichos conocimientos, por lo que no podemos permanecer indiferentes ante la alarmante y urgente situación en la que, guiados por el Ministerio de de Ciencia y Tecnología y sus responsables, nos estamos introduciendo toda la ciudadanía sin poder hacer prácticamente nada por evitarlo.

Alarmante por el cariz que toman los acontecimientos antes las últimas declaraciones de sus responsables, urgente porque cada semana de retraso por motivos empresariales y políticos nos costará a todos los ciudadanos una pérdida de conocimientos y un retraso en el acceso a los mismos que luego tardaremos años en recuperar.

No entendemos ni compartimos los motivos que han podido llevar a legislar contra los intereses de la ciudadanía al mantener "de facto" el antiguo monopolio en telecomunicaciones, favoreciendo a los escasos grandes empresarios frente a la ciudadanía en general; no compartimos ni entendemos por qué han gastado miles de millones de nuestros bolsillos en planes de desarrollo de la "sociedad de la información" mal diseñados y mal ejecutados por no asesorarse debidamente; no compartimos ni entendemos que, después de que esas incomprensibles decisiones nos situaran a la cola de Europa en la "sociedad de la información", ahora, solamente en el mes de enero, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y sus dirigentes, hayan hecho una declaración de intenciones sobre sus propuestas de legislación que van a trabajar sobre algo que nos atañe a todos.

Unas declaraciones en las que se puede ver que nadie en el Ministerio ha aprendido de los errores anteriores en los últimos dos años, que el sistema para asesorar" a los que luego nos van a legislar, simplemente no funciona, va contra los intereses de la ciudadanía y del Estado.

He aquí el motivo de nuestras preocupaciones.

El titular de Ciencia y Tecnología, D. Josep Piqué, manifestó que la implantación "masiva" de la sociedad de la información se conseguirá "sólo" si cambia "la mentalidad colectiva respecto a la innovación en España".

Señor Piqué, la mentalidad colectiva está clara, la ciudadanía reclama cosas muy claras y fáciles de entender si existe el deseo de escucharles; reclama "acceso para todos", "precios asequibles", libertad de elección de sus "proveedores", "seguridad en sus comunicaciones" y "respeto a su privacidad". Este punto está bastante claro siempre y cuando nuestras concepciones de "mentalidad colectiva" sean más o menos las mismas. Nosotros entendemos como mentalidad colectiva, aquella mentalidad que, de una forma o de otra, es sentida como propia por una gran mayoría de los miembros de dicho colectivo. En nuestro caso, los ciudadanos de este país, no la comisión de esos que ustedes llaman "expertos".

No tienen pues sentido alguno sus declaraciones al achacar a la ciudadanía falta de interés o una necesidad de cambio en su mentalidad, los ciudadanos estamos ya muy mentalizados de la necesidad de una "implantación masiva", les hemos dado miles de millones de nuestro dinero para que la implantaran, pero no solo les hemos dado miles de millones, muchísimos ciudadanos y organizaciones, asociaciones y empresas como los que firmamos este texto hemos trabajado miles de horas para intentar cubrir lo que les hemos pagado y no nos han respondido como esperábamos.

Por nuestra cuenta hemos abierto cientos de espacios donde poder comunicarse y compartir conocimientos, sitios donde poder acceder para formarse no solo en nuevas tecnologías, sino también en TODAS las tecnologías y especialidades a las que un ser humano puede dedicarse. La respuesta a este trabajo desinteresado para ayudar a nuestro país a no ser el último en subirse al maravilloso tren de la información, ha sido la de legislar contra todos los españoles para dificultar el acceso a dicha información por intereses que como le comentábamos antes, ni entendemos ni compartimos; ¿donde está esa "implantación masiva" que tantos millones nos ha costado?, como ciudadanos exigimos que trabajen por nuestros intereses, es obvio que no lo están haciendo, y les exigimos que no nos sigan dando la espalda ni legislando para favorecer a unos pocos y sus intereses, aunque sean tan poderosos, legislen para el bien de todos los ciudadanos, no del ínfimo porcentaje que representan las grandes compañías.

Esta es la orientación de la legislación que desde su Ministerio y según las declaraciones de sus responsables, se pretende poner en marcha, veámosla por partes:

I+D (Investigación y Desarrollo)

Sobre este importante tema ha habido muchas noticias de investigadores que no parecían pensar que Birulés trabajase mucho en sus problemas, recordemos el caso Barbacid, famoso oncólogo internacional. Pronto se anunciará un Plan Nacional de I+D para 2004-2007. De momento, los investigadores retornados dentro del proyecto Ramón y Cajal se quejan de que pasan los meses y ni están trabajando ni cobran.

La investigación es el fundamento de todas las ciencias, nosotros, como ciudadanos que desean hacer real el sueño de una red accesible para todos, sabemos lo que es sufrir la dificultad para acceder a documentación que nos permita seguir con nuestras investigaciones, los altos precios para poder acceder a esa nueva sociedad excluyen a miles de personas en el país que no tienen la posibilidad de pagar una de las escasas líneas ADSL que existen; tampoco pueden pagar conexiones por la Red de Telefonía Básica (RTB) y algunos no pueden siquiera dar de alta una línea telefónica a través de la cual acceder a esta gran fuente de conocimiento debido a los abusivos precios del operador dominante en cuanto a altas de líneas. Los que sí pueden hacerlo, se encuentran con que esa gran riqueza de conocimientos globales, se ve amenazada por leyes contra la libertad de expresión como la LSSI, ampliamente contestada a nivel nacional e internacional por colectivos y organizaciones de la envergadura de EPIC (Electronic Privacy Information Center, presidida por V. Cerf, uno de los "padres" de Internet) o la ICC (Cámara de Comercio Internacional a la que pertenecen IBM, Oracle y otras). Realmente ustedes están cerrando el camino del conocimiento a varios millones de ciudadanos al no legislar para los intereses de su pueblo. Si el problema afecta directamente a la ciudadanía ¿que van a hacer nuestros investigadores profesionales?, ¿como vamos a avanzar si no les damos los medios que se necesitan?, esta es una de las respuestas al problema, por favor, no los menosprecien, son gran parte de nuestro futuro.
Leyes

La polémica LSSI está en vigor. Desde el ministerio se señala que se aplicará "con sentido común". Pero, más importante, se elaborará un reglamento que desarrollará la ley y que será clave. Además, hay otras tres leyes en marcha, entre las más importantes de esta legislatura.

Por sentido común entenderíamos no aplicar esa ley, el resto es poner jaulas al pájaro del conocimiento y de la libertad, ¿es tan difícil retractarse de un error?, ¿incluso es necesario que todos los españoles perdamos esta oportunidad?
Infosociedad

El plan InfoXXI lleva meses "en el taller de reparaciones". Al final, no ha pasado de ser un simple proyecto administrativo que no ha calado entre los ciudadanos. Se ha creado un comité de "expertos" para recibir asesoramiento. Y en los próximos meses habrá nuevas iniciativas de alfabetización digital, dirigidas sobre todo a colectivos como amas de casa, parados, ancianos o inmigrantes.

Esos "expertos", están muy lejos de las necesidades y los problemas de los ciudadanos de a pie. Son gente que no sabe lo que es tener que hacer cuentas para plantearse si se ponen Internet en casa, quedarse sin conexión, o ver el trabajo desinteresado de años haciendo páginas, creando redes inalámbricas o, en definitiva, ayudando a todos, amenazado por aprendices de legisladores recién salidos de la nada o comisiones de "expertos" como él.

El plan no necesita reformas, es evidente a todas luces que ha sido un fracaso, todos fracasamos alguna vez, es humano. Ahora deberíamos replantearnos por qué ha sido un fracaso, y del millón de personas a las que se quería llegar por qué solamente se ha llegado a 90.000 y cómo se ha llegado.

Su comité de "expertos" es poco experto o les hacen poco caso, refórmenlo lo antes posible, o a ser posible, integren también a quienes realmente conocen la situación, el camino y el futuro de esa "sociedad de la información", gente que estaba en la red antes que las empresas, los medios de comunicación y los gobiernos, gente que conoce sus reglas, sus sistemas y sus posibilidades, para poder ofrecernos a todos los ciudadanos asesoramiento de calidad.
Reforma Penal

Los propietarios de weblogs (diarios en la Red con enlaces) y confidenciales también están en el punto de mira si facilitan el acceso a contenidos con copyright.

El total desconocimiento que señalan estos comentarios es nuestra más profunda preocupación, demuestran una profunda ignorancia de la "sociedad de la información" y del deseo de "bien común".

No se pueden prohibir el acceso a contenidos con "copyright" desde otros espacios en paginas web; si así se hiciera (impensable, pero amenaza real si lo plantean), la "Red de redes", Internet, desaparecería tal como la conocemos, como un espacio "VIVO", con millones de enlaces a toda la información de la humanidad; nuestra herramienta de libertad de expresión más grande desde que el ser humano nació, un sitio donde poder aprender, experimentar, compartir y ayudar a los demás, un sitio donde también caben los negocios, un sitio donde reunir nuestras mentes sin los límites de nuestros cuerpos. Nosotros no deseamos que un sitio así desaparezca, solo deseamos que evolucione aun más, con la entrada de millones de personas en esta sociedad, todos podremos compartir aun más información, más experiencias, en definitiva ser más libres... ¿Desean ustedes que esto no suceda?, si es así, pedimos que lo mediten antes, piensen en el futuro de todos a largo plazo y sacrifiquen sus intereses personales o profesionales en aras de empujar hacia arriba esta oportunidad histórica para la Humanidad.
Wireless

Y Wi-Fi también peligra. Quienes redistribuyan sin licencia un servicio de telecomunicaciones por ejemplo, el ADSL recibirán multas y hasta un año de cárcel.

Las ambigüedades en la elaboración del proyecto de la LSSI nos hacen temer nuevos daños a la "sociedad de la información", la explosión de las "redes wireless ciudadanas" con su trabajo desinteresado, su aportación tanto técnica como humana y social, su colaboración con comunidades y ayuntamientos para ofrecer la integración de los ciudadanos en las nuevas tecnologías a través de redes de acceso público, y toda la solidaridad y ejemplo de ciudadanía universal que nos están ofreciendo podrían verse amenazadas tras las presiones del operador dominante sobre nuestro Ministerio.

Sería realmente triste como ver una de las mas brillantes iniciativas que tenemos en este país se pudiera ver frenada por nuestro propio gobierno. Ciudadanos que toman la iniciativa ante las dificultades de acceso de sus comunidades, pueblos y ciudades a la "sociedad de la información" (con la colaboración y entusiasmo en muchos casos de sus ayuntamientos, que ven una oportunidad "ÚNICA" para llevar el progreso a sus municipios), no deberían ser frenados a nivel estatal. Más bien se debiera legislar para apoyarles, facilitándoles a ellos sus tareas, nos ayudan a todos a continuar o comenzar nuestro viaje por este nuevo mundo.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, se creó con la intención de sacar a España de los vagones de cola de Europa en tecnología y acceso de sus ciudadanos. En estos dos años no han hecho más que frenar y sabotear el trabajo desinteresado de las personas que realmente han conseguido lo poco que tenemos en la Internet española, los que nos han facilitado altruistamente todo su trabajo y sus herramientas, aparte de fracasar en sus propios proyectos pagados con nuestro dinero.

La actual situación del ministerio es insostenible, están destruyendo toda posibilidad de no quedarnos los últimos; con un Ministro más pendiente de las próximas elecciones autonómicas en las que podría abandonar el barco de las tecnologías y lo que esto significa; enfrentarse a las multinacionales para favorecer a sus ciudadanos le perjudicaría para sus siguientes objetivos políticos.

Nuestras reclamaciones no son "para, por o contra" ningún partido político, son contra la pasada y actual gestión del Ministerio responsable de llevar al país a la nueva era de las comunicaciones, consideramos un grave problema para todos los ciudadanos la actual dirección de sus responsables y les exigimos un acto de valentía y honradez.

Firmado: Villanos.net, MakyPress, MadridWireless, Ciber Rebellion, Vilecha, Candelas, VisióNews, Agujero.tk, Radiotelescopio Villano, Diario Red, Mienten, Comando Tarifa Plana, Buscacine, Caspa.TV, Desde Galicia, Bitácora Comunicación, Taller de Criptografía, ODDCity, LibertadEnRed.Org, Hacklab WH2001, FuenlabradaWireless, Colectivo de Arrozabanda, Furilo, ArabaWireless, SpanishPOP.net, RISK Informática, Sin Cables, Suburbia, Ledo, Reino Oscuro, TheZerosPeix, Hak Nam, Korsarios, BandaAncha, Hacklab de Alicante, Hack Hispano, Mujeres en Red, Movimiento Sincanon, Agujero.com, Nodo03 de GuadaWireless, Vilecha.org, ZonaSiete.ORG, MataróWireless, AULIR, RiojaWireless, AlmonteWireless, PalenciaWireless, CastellónWireless, 14g.org, CanariasWireless, SalamancaWireless, Plataforma Internauta, Cucufata, GuadaWireless, DTFzine, A.H.E. (HackIndex), Va Com Va, Defensa Personal,Diables de Lleida,Campaña contra la LSSI, Aytelcom Diseños Web Empresariales, El Bazar de la Vida, Los Verdes de Andalucia, Punta Umbria, avilared.com, 3D Gazpacho, P.G.B., periodismodeluz.net, LeónWireless, Chinchilla de Montearagón, anceo.com, Asociación InfoHackers, Alks, tomatoma.ws, VKSLab, UnDiez, septeto.com, Direct Connect Hispano, Noticiasdot.com, Distrito Internautas, kistian.com, wewearbuildings, Guadalajara Interactiva, Notaría Luis Morote, artwater internet international, EsquiviasWireless, AlicanteWireless, Revel, alternativa.info, Gnome Hispano, Grupo Decowar Hack, Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Programas Web, queheavy.com, BurgosWireless, Nodo50, DMSTK, melodiasmoviles.com, EuskalWireless, Kleenux, Apublicar, Sala del Frío, HP49, El Hacho de Ólvega, 8c.com Multibuscador, aznar.net, scalope.com, Colectivo Moog, undereyes.net, VampiroMUD, MoRGaBet, elhacker.info, Punto Aparte, 5XN.com, Futuredisk, todointernet.com, chermida.com, SevillaWireless, FARO Group, Villalpardo, EmporSystems, Eines!, Farmadis Logística Farmacéutica, libreXpresion.org, Final Fantasy Maniacs, Hacktivate Your Mind!, Delegación de Alumnos de la UCM, MasQueRedes, Fabla GNU, R.T. Informática, CiberGironai, Giingo, Galeria Intenso, Socanet, M.C.D., ArtBlanc, redescroto.com, Sindominio, Autoinfo, Socanet, ArtBlanc, Bartolozzi, El sitio de H0m3r, OriolNet, Combustionem, Portal de JorgeML, MigueOrg, Almirón, NetInformes, Sociedad de Arte Karrisart, Nodo16 de Guadawireless, Guadalajara Zone, Alamin, Objetivo, Paranoyas, Disidencia, Indaga, Ciberduna, Er Makoki, Informativos.net, Webmasters páginas de usuarios de AUNA, Guerrera Online, MundoPeriquito, Somos y Estamos, JJ Soriano, Grupo de Usuarios de GNU/Linux de Granada "GCubo" , The Jail Page, RafaWeb, La-Morada, Asociación de Software Libre de León, Ciclistas en la red, Asociación Canaria de Redes Inalámbrica (ACRI) , Maneras de vivir, KeGuay, Legionarios,Ayuda programación, Divsite, StarCraft Hispania, Cibercafé Uninet, Nautopía, Nautopía alternativa, Lingolandia, Arcoe Land - estudiantes de Informática de la UCM

SUBIR

Adhesiones: Montse Doval Avendaño (periodista), Juan Morales Zamorano (informático), Antonio Pardo Sánchez (informático), Miguel del Pino Griño (ciudadano), Arturo Quirantes (profesor de la Universidad de Granada), Ignacio Escolar (periodista y músico), W. González "Maky" (ciudadano y profesor informático), Raúl González (diseñador gráfico y profesor informático), Alejandro González (Ing. Informático y empresario), Justa Hernández (ciudadana), Marko González (estudiante), Rubén Cárdenas (Webmaster), Manuel Angel Gutiérrez (Administrador Lista LSSI), Jorge Ortiz Blanco (informático), Ismael Fanlo Boj (contable y profesor ofimática), Juan M. González (ciudadano), �lvaro Ortiz (Webmaster), Ignacio Saenz (Redes Wireless), Tomas Ledo Guerrero (Informático), Daniel Vazquez Perez (Ciudadano), David García (estudiante ITIG en la UAH), Víctor De La Nuez (webmaster), Pablo Garaizar Sagarminaga (Ing. Informático y profesor de la Universidad de Deusto), J.M.Gallego P. (profesor de la Universidad de Jaén), Francisco Iglesias Garcia (Desarrollador web), Juan Luis García Blanco (ciudadano desde Luanco-Asturias), Javier Peiro Campillos (informático), Héctor Arroyo (Webmaster), Miguel Ibero (estudiante), Luis Vicente Izquierdo Martin (ciudadano), Javier Sanz Ceballos (Estudiante de ingeniería informática), Joan Fisbein Abadi (Informático), Rafael Villar Burke (arquitecto), Jordi Deupons (ciudadano), Montserrat Boix (periodista, coordinadora de Mujeres en Red), Jorge Luis Martínez Muñiz (Técnico Informático de la Administración del Estado), �ñigo Novoa Belzuz (estudiante), Juan Antonio Alba Fernandez (ciudadano), Roberto Rubio (ciudadano), Manuel M. L. (ciudadano), Aurelio Baeza (miembro de MalagaWireless), Diego Sáenz Martínez (ciudadano), Jorge Fuertes Alfranca (miembro de ZaragozaWireless), Mario Ramos (ciudadano), Ricardo Cervera Navarro (ciudadano), Eduard Diaz (ciudadano), Francisco Araña Cruz (ciudadano), Cesar Anta Saiz (ciudadano), Carlos González Díez (ciudadano), Benjamin Moreno Silva (ciudadano), José Antonio León Moreno (ciudadano), Rafael Emilio Reus López (ciudadano), Fernando Vicente Lorente (ciudadano), Alfons Corretti (informático), Sergio Ballesteros (ciudadano), Juan Manuel Amuedo González (desarrollador de software), Diego Chaparro González (estudiante), Alvaro Navarro Clemente (estudiante), Jorge Senín Herrero (desarrollador de software), Fernando Antonio Acero Martín (miembro de Hispalinux), Adolfo Antón Bravo (redactor eWEEK), Ilga Marisa Weber (filóloga), Paco Barranco (coordinador confederal de comunicación de UGT), Alvaro Amores (webmaster de www.UGT.es), Vicente Fons (informático), Daniel Martínez Ponce (informático), Alfonso Candelas (ciudadano y óptico), Mº Angeles Perez (ciudadana e internauta), Antonio Montorio García (informático), Jordi F. Teixidó Ruiz (técnico de telecomunicaciones y miembro del Comando Tarifa Plana), Alfredo Sosa (informático y webmaster), Alejandro Cámara Acevedo (informático), Tomás López Soto (asesor informático), Florentina Guerrero Sedano (diplomada empresarial), Diana López Guerrero (universitaria), Noemí López Guerrero (webmaster), Eugenia Méndez Condado (profesora), Alejandro Fernandez (estudiante), Carlos "Rom" Montero (fundador de es.charla.conexion.tarifa-plana), Rubén Blanco Merlo (profesor U.C.M.), Xabier Davila (ciudadano), Daniel Teodoro Sanz González (ciudadano indignado), Daniel Sánchez Pearson (ciudadano y webmaster), Aythami "AngelusGC" Melián Perdomo (informático), Luis Rivas (ingeniero informático), Antonio Segovia-Silvestre (ciudadano), Luis Rodriguez Perez (ciudadano y sufrido usuario de Internet), Manuel Naval (ciudadano), Iñigo García Rodríguez (miembro de LeonWireless), Elvira F. Martín (ciudadana y periodista), Daniel Alomar i Claramonte (ingeniero I+D), María Jesús Morillo (ciudadano), Toni Ramiro (analista programador), Jose Pérez Gallego (usuario de Internet), Luis López Ruiz (ciudadano), Cesar Calderon Avellaneda (ciudadano perplejo y directivo de empresa .com), Pablo Nieto Cabezas (arquitecto), Marc Aznar (administrador de red), Antonio Escobar Moreno (técnico informático), Abel Florez Loranca (consultor informático), Santiago Gonzalez Garrote (informático), Alberto Martinez Rovira (ciudadano y miembro de TerrassaWireless), Jordi Benaiges Margalef (estudiante), Guillermo Tamborero (webmaster), Jose A. Gelado (ciudadano y periodista), Francisco José Català (técnico informático), David Buñuel (informático), Juan Antonio Martínez Berbel (profesor Universidad de Granada), Sergio Martin (internauta), Jorge Gonzalez Villalonga (profesor U.P. Comillas), Juan Manuel Perez Moya (informático), Sergio De Benito Navarrete (ingeniero de redes), Sonia Ceacero del Moral (diseñadora gráfica), David Martin Sampedro (ciudadano, internauta y estudiante de filosofia), David López Ayuso (técnico de telecomunicaciones), Alejandro de Gracia Exposito (programador y profesor de informática), Agustín Tapia Quesada (informático), Óscar Castelao (informático), Enric Girona Tarrega (ciudadano e ingeniero), Francisco Duque Garcia (currante e internauta), Xavier Mondragón Almirall (estudiante), Félix Lavilla (senador por el PSOE), Javier Domínguez (estudiante de doctorado), Juan Carlos Sánchez Déniz (informático), Javier Guerrero Peña (ciudadano, internauta y votante), Eduard Mondragon (ciudadano), César Fernández Gago (ingeniero de informática de sistemas), Isabel Hidalgo de Quintana Silvela (ciudadana), Natalia Wildpret (periodista), Miguel David Rodríguez del Rey (ciudadano, estudiante, internauta y votante), Guillem Martínez de Francisco (informático), Marcos Sánchez Provencio (consultor tecnológico), Abel Robledo (informático), Javier Ulloa Miguez (estudiante), Paul Salazar (ciudadano), Rosa Avis Bravo (ciudadana), Daniel Calvo Jimenez (ciudadano), Pedro Romero (informático), Roberto Raya (ingeniero informático), Yeray Yanes Moreno (estudiante), Angel Moreno Rodrigo (bombero y votante), Miguel Angel Rodriguez Pastor (estudiante), Jordi Molina (ciudadano), José Carlos de Patto (informático), Pedro Sánchez Cruz (estudiante), Omar Herrera Amez (estudiante), Borja Lopez (ciudadano), Jose Morales Cruz (informático), Jorge Gómez (informático), Salvador Postigo Pulpillo (estudiante), Enrique Díaz-Tendero (técnico informático), Salva Gregori, Pedro Rosón Fernández (estudiante), Felipe Ballesteros (internauta), David Velasco (informático), Juan Francisco (administrador Linux), Jaume d'Urgell i Rubió (ciudadano), Miguel Angel Bullido Diaz (técnico auxiliar de la Administración del Estado), Ignacio Pomar (informático y webmaster), Miguel Angel Pérez (funcionario e informático), Jose Manuel Villegas Fernandez (ciudadano), Virginia de la Peña Garcia (estudiante), Fco José Navarro Brull (estudiante), Raul Hurtado García (estudiante), Luis Gabriel López Garcia (diseñador gráfico), Pedro Medina Mera (hostelero), Carlos M. Gutierrez Ceñal (informático), Rodolfo Blázquez Muñoz (ciudadano), Felipe Villar (informático), Javier Martinez Aliaga (diseñador gráfico), Ismael Charif Alonso (técnico de sistemas), Pedro Cruz de la Cruz (profesor), Carlos Colorado Ruiz (estudiante), Jordi Portell i de Mora (ingeniero, investigador), Ane Iriondo (ciudadana), Pau García Borràs (ciudadana), Fco. José H. (diseñador gráfico), Miguel Angel Botella Fernandez (administrador de sistemas y técnico de telecomunicaciones), Carmelo Jose Ojeda Rodriguez (funcionario docente y periodista de Canarias7), Luis Doporto Salmeron (ciudadano), Christian Gomez Gutierrez (estudiante), José Pérez de Lama Halcón (ciudadano), Pau Gallent (ciudadana), José Manuel Martin (ciudadano), Miguel Cases de Orozco (profesor en paro), Olalla Cernuda (periodista), Ramon Angel Romero Martinez (ferroviario), Miguel Angel Sánchez (construcción), Josep Roura (estudiante), Antonio Basomba Riba (médico), Valentin Bouza Fernandez (ciudadano), Jose Manuel Luis Pérez (informático), Jose Cortes Martinez (profesor), Jose Luis Fernández García (miembro de LeónWireless), German Recio Garcia-Cervigon (estudiante), Angel Rodriguez Sánchez (director creativo), Javier Iglesias Fernández (webmaster y diseñador multimedia), Luis Rodríguez Bluiett (Televisión Española, S.A.), José Vicente Safont Falomir (informático), Raul Martí Pérez (ciudadano), Juan Manuel Celigueta (ciudadano), Rafael Lasa (ciudadano), David Calzada Alonso (informático y ciudadano), Jorge Manchado (ciudadano), Casimiro Muñoz (ciudadano), Jose Miguel Martin Martin (estudiante), Juan Torres Bernal (ciudadano), Enrique Villalobos (informático), Susana Prada García (estudiante), Javier Barat Broseta (ciudadano), Luis A. Rodriguez Fernandez (ingeniero informático y votante), Francisco M. Gomez (estudiante), Blai Cuallado Gasco (estudiante), Adolf Bas Vall (ciudadano), Fernando Ulloa Langa (Makero) (telecomunicaciones), Rubén Sánchez García (periodista), Maria Lorente Cuenca (estudiante), Juan Bautista Pérez Espinosa (ciudadano), Fernando Hernandez Yague (informatico), Tirso Martin (ciudadano), Jose del Estal (ciudadano), Armando Pérez (informático), Susana Garcia Noguero (ciudadanA), Manuel Ocaña Sainz (ciudadano), Felix Robles Elvira (informatico/programador), Raúl Alvaro Fraser (ciudadano), Joan Arenos i Prades (ciudadano), Francisco Enciso (ingeniero técnico), Javier Fernádez Molina (ingeniero técnico), Manuel Sánchez Bartolome (estudiante), Angel Novo, Victor M. Ladero (investigador retornado), Borja Cruz Rioboo (abogado), Javier Blanco Lozano (estudiante), Pedro Manuel Poza Fernández (estudiante), Javier Ruiz (ciudadano y consultor), Jose Puga Pedrosa (ciudadano), Elena Bruned (contribuyente), Vicenta Sarrio Sarrio (ciudadana), Miguel Lopez (estudiante), Pablo J. Verde (maestro de educación primaria), Jose Helguera (teatrero), Antonio Gregorio Montes (ciudadano), Angel Sánchez Blanco (profesor en la Universidad de Málaga), Angel Manuel Quintana Parrondo (ciudadano), Jose A. Martin-Viera Cueto (físico y ciudadano), Jose Luis López Carrasco (informático), Guillermo Rodriguez Cano (estudiante), Pedro Venero (webmaster), Antonio Ciorraga Osorio (estudiante), Alfonso Mata (ciudadano), Rafael Martínez (ciudadano), Joaquin E. Amoros Gamboa (diseñador web), Victor Izquierdo Becerril (usuario), Jaime Edmundo (físico), Francisco García Pacheco (técnico audiovisual y estudiante), Blanca Fernández (hostelera), Pablo Cascón Katchadourian (estudiante), Juan Miguel Pujante (informático), Angel Pérez García, Fernando Pol Trigo (programador), José Mª Díaz García (ciudadano), Carlos A. Navarro Cases (funcionario), Pilar Sánchez-Gijó (profesora de la UAB), Jose Julian Alonso Navarrete (ciudadano), Pere Aránega (informático), Pilar Orero (profesora de la UAB), Alejandro Feijóo (escritor), Ruben Rubio Rey (informático), Juan Padrón Martin (informático), Santiago A. Bello Paredes (profesor de la UBU e investigador del NIT), Víctor Moral (administrador de sistemas y programador), Alvaro Velasco (ciudadano e informático), Luis Bou (ingeniero de telecomunicaciones), Rafael Rodriguez Cantalejo (ciudadano), Moises G.P. (miembro de MálagaWireless), Jorge David Navarro Marín (ingeniero informático), Antonio García Bermúdez (ingeniero de software), Rafael de Benito García (ciudadano), Jordi Ibanez Fernandez (ciudadano, votante y programador), David González (informático), Emilio J. González Juárez (ciudadano), Miguel A. Chacón (periodista), Raúl Palma (informático), Jesús Garces (informático), F. J. Herrero (ciudadano), Sergio Torres (G. Civil e internauta), Rubén Vizcaya Carrillo (ciudadano), Diego Gutierrez del Moral (informático), Santiago �lvarez Cristobal (informático), Yolanda Martínez (ciudadana), Alfredo Carralero (informático y miembro del Comité Regional del PSOE), Sergio Sánchez Ramírez (informático y estudiante), Daniel Olmedilla (ingeniero informático), José Casellas Parra (usuario), Jesús Burgos (ciudadano), Aitor Val Gil (estudiante y técnico en redes), Lucas Martínez Bernabeu (ingeniero informático e investigador), Eduard Pertíñez (ciudadano), José María Puerta González (ciudadano y jefe de sistemas), Noelia Borreguero Niño (estudiante), Jose Luis Niveiro (informático), Enver Romon Sánchez (analista programador y ciudadano), Alejandro Gálvez (estudiante), Hector Barril Gómez (minusválido en paro), Jose Arias González (ciudadano), José Ignacio Vegas Mediavilla (ciudadano), Ignacio Bacas Riveiro (estudiante), Roberto Córdoba (informático), Carmen Ponce de León Hernández (médico), Raúl Sánchez Ramos (informático), David Batista Batista (español), Faiza Dandachli Muro (estudiante), Javier Feijoo López (tec. informática), Pablo Vinuesa Caballero (periodista), Angel Dominguez Jimenez (ciudadano), Roberto Valdesogo Bahillo (informático y miembro de Hispalinux), Miguel A. Hurtado (informático), Miguel Angel Molina Tejedor (ciudadano), Antonio Moiño Munitiz (ciudadano), Manuel Medina (presidente de CampusMac), Jesús Benavente Trigueros (informático), Toni Rubies (periodista digital), Héctor Romojaro (administrador de sistemas), Alfonso Ariza Quintana (profesor Universidad de Málaga), Miguel G. Montero (ciudadano), Javier Cortesse (webmaster), Beti Ferreira Soria (usuaria internet), Ignacio Carlos Navas Lopez (diseñador gráfico y webmaster), Isaias González (técnico de sistemas), Jorge Aranda Moro (estudiante), Pepa López (diseñadora gráfica), Alejo Fernández (ciudadano), Carles Bou Rodríguez (informático), Diego Ruiz de Gauna (usuario), Julio Angulo (ciudadano), Manuel González Acosta (jubilado), Josep Bosch (técnico informático), Ignacio Morales Fernández (ciudadano), Leandro Vidal Yuste (programador), Mª Dolores Segura Alonso (administrativa), Angel Jimenez de Luis (periodista), Xavier Bernadí Millan (informático), Manuel Canduela Ruiz (ciudadano), Pedro Gámez de la Hoz (informático), Javier Martinez Sánchez (informático y ciudadano), Abraham Pazos Solatie (desarrollador web), Juan Antonio Almenta Sánchez (ciudadano), Santiago Crespo Castillo (estudiante), Ignacio Nicolás Girado (estudiante e internauta), Manuel Fernandez (analista de sistemas), José Oliver (ingeniero informático), Guillermo Iglesias (técnico informático), Diego Navarro (estudiante), Antonio Pérez Lucendo (farmacéutico), Hamadi Housami Santos (informático), Guillem de San Pedro (webmaster), Igor Cruz Juanotena (ciudadano), Ivan Vanney (estudiante), Mª Cristina Cuni (ciudadana), Demian Vanney (ciudadano), Graciela Tisker (médica), Mónica Poliac (diseñadora gráfica), Lucas Pardo (estudiante), Arturo Bañobre Deibe (ciudadano), Antonio Collado (web developer), Carlos Albaladejo Velasco (estudiante e internauta), Fernando Martínez Luna (licenciado), Antonio Fernández Varo (estudiante), Susana Rios (informática), Alberto Miguez (periodista), Fernando Rubín (ingeniero de telecomunicaiones), Emma González (ciudadano), José Sánchez Trigo (informático), José A. Barrera Díaz (ciudadano), Alvaro Valino Pardo (diseñador gráfico), Mikel del Rio (ciudadano), Daniel López Navarro (ciudadano), David Pons Llacer (desarrollador web), Xavier Vila i Espinosa (técnico de telecomunicaciones y ciudadano), Pablo R. Prieto Davila (diseñador gráfico y web), Mª del Pilar Espinosa (internauta), Javier González Rodríguez (ciudadano), Ana Martínez Diz (ciudadana), A. Montserrat Rodríguez (ciudadana), Abelardo Panades Soler (ciudadano), Jesús M. Fernández Pazos (ciudadano), Miguel Pérez Segovia (ciudadano), Antonio Garcia Munoz (ciudadano), Pablo Negrín Brito (estudiante), Alexis Galán �vila (estudiante), Enric Monlleo (ciudadano), Alvaro Badia Tejedor (I.T. sistemas), Alfredo Miramontes Viqueira (productor multimedia), Antonio Bernabe Garcia (instalador de Sintel), Jose Antonio Marín Cerezo (estudiante), Iñigo Maeztu (analista de sistemas), Fernando Galindo Ortiz (ciudadano), Fermí San Nicolas Gordo (informático), Marc Bres Gil (estudiante), Francisco Puga Alonso (estudiante), Javier Villate (periodista), Antonio Alonso Oroza (ciudadano), Rafael Portillo (periodista), Guillermo Hernández (técnico informático), Denis Molina Buelga (ciudadano), J. Luis González (ciudadano), Guillermo Ramos (ingeniero informático), Lorenzo Morales García (internauta indignado), Marc Martí Grino (estudiante), Alfredo Garcia Martino (estudiante), Fabián C. Barrio (ciudadano), Rafael González (ciudadano), Pachi Felizón (informático), Carlos Hermida (ciudadano), Marcos González Cruz (informático), Antonio Izquierdo (profesor), Jose Luis Purizaca Guevara (economista), Samuel Díez Arrese (educador), Elena Navarro Lafuente (becaria precaria de investigación), Ramón Juan Cantó Serra (informático), Joan Sarquella Molins (informático), Sergio Serrano Gimeno (profesor), Jose Mª Prieto Cortes (funcionario), Ignacio Ordiz (estudiante y camarero), Jose Javier Barrio López (estudiante), Jorge Delgado Sebastian (internauta), Josep Anton Solís (técnico de telecomunicaciones), Santiago Alava (técnico de telecomunicaciones), Natalio Blanco (técnico de telecomunicaciones), Cristina Blazquez Cortés (ciudadana), Anselmo Morales (ciudadano y votante), Emma González (ciudadana), Juan Antonio Rubia Mena (ing. téc. industrial y diseñador industrial), Raul López Nevot (ing. informático), Cecilio Cano Calonge (desarrollador de software), Guillermo Ontañón (estudiante), Diego Rodríguez (ciudadano), Antonio Gómez Moriano (estudiante), Jorge Arcas (ciudadano), Jose Manuel Fernández Muniz (ciudadano), Adrián Casajús (informático), Israel Calvete Talavera (informático), Miguel Angel Flores (programador), Miguel Pérez Colino (administrador de sistemas), Xavier Garriga (ciudadano), Pedro A. Carrasco (webmaster), Iván Ricardo Estévez Nores (ciudadano), Dario Rodriguez (analista programador), David Abilleira Freijeiro (informático), Pablo Alba (ingeniero informático), Ramón Sánchez (analista programador), Bruno Caberea (it manager), Joan Ribas Lequerica (ingeniero electrónico), Ernesto Laura de la Fuente (autónomo), Libert Muteba Matamba (ciudadano/jubilado), Javier de la Oliva (periodista), Sergio Gálvez (profesor Universidad de Málaga), Roberto López Pérez (licenciado en informática), Fernando Pérez Medina (ciudadano), Josep Sánchez (administrador de sistemas), David González Gómez (estudiante), Xavier Tusquets (usuario), Manuel Molina Cuberos (técnico de sistemas), Bernardo Arlandis Mañó (lic. informática), Roberto León López (informático), Pedro Chicano Navarro (asalariado), Javier Valencia Rodriguez (estudiante), Francisco Javier Medina Munuera (estudiante), Alicia González Fernández (documentalista), Sergio Arias (informático), Jesus Manuel González Bartolome (informático), Juan Manuel Rey Portal (consultor de seguridad y sistemas), Karlos Garcia Liberal (programador multimedia), Carlos Solano Lisa (técnico de telecomunicaciones), Ramón Casero Cañas (ciudadano), Oscar �lvarez (responsable nuevas tecnologias PSOE-León), Israel Zurdo Diaz (informático), Fernando Fornieles (ingeniero técnido informático), Daniel González Nieto (administrador de sistemas), Antoni Lopez i Burruezo (ingeniero industrial), Miguel Ortega Titos (ciudadano), Andreu Bassols (estudiante), Iván López Pérez (ciudadano), Ildefonso Trujillo Bosa (ingeniero informático), Daniel Lancha García (admnistrador de sistemas), Fernando Bueno (informático y ciudadano), Gustavo Bastos (programador y administrador de redes), Félix Martos Trenado (ciudadano), Jordi Valverde (administrador de sistemas), Pilar de Santiago Hernando (directora IES Carlos III), Borja Viamonte Gómez (informático), Isabel Pérez Saez (ciudadana), Francisco Sánchez (programador), Alfredo Caso Lassaletta (ingeniero informático), Claudio Portabales (informático), Francisco M. Marzoa Alonso (informático), Vincenzo Emanuel Sastre Carmenati (profesor de telecomunicaciones), Mario Torralba (informático), Juanjo Arrocha (técnico informático), José Sánchez Moreno (desarrollador TI), Emilio J. González Juárez (responsable de eprocurement), Daniel Francisco Sabugal (estudiante), Jaime Dieguez (economista), Carlos Fragoso Mariscal (técnico de comunicaciones, seguridad y sistemas), Juan P. Suárez (informático), Lino Figueroa Villar (analista informático), Simone Serasini (diseñador web), Pasqual González Coronado (profesor de informática), Javier Vázquez (ciudadano), José Santiago Cernadas Vilas (ciudadano), Antonio Lopez Muñoz (estudiante), Javier Domingo (ciudadano), Jorge Juan Unzueta (técnico de red), David Ramos Gracia (diseñador gráfico y webmaster), Ignacio Marques Fraguela (técnico informático), Ignacio Cougil Jares (ing. técnico informática de gestión), Juan Conejo (ciudadano), Pablo Martí (estudiante), Antonio Lavela Luque (estudiante), David Fernández Amorós (profesor de la ETSI de la UNED), Manuela Villa, Raúl Medrano Perales (ingeniero técnico industrial), Raúl Martínez Peris (editor), Enric Casajust (analista/programador), Antonio L. Martín (ciudadano), Jordi Oliveras Palacios (estudiante), Fco. Javier Naavrro Copete (téc. de sistemas), Jose Navarro Galvez (ciudadano), Víctor Peinado (ciudadano, miembro de Hispalinux y grupo PLN de la UNED), Carlos González Silva (téc. informático), Francisco Hernández Fernández (ing. industrial), Ivan Vilata i Balaguer (ciudadano), Iban Nieto (ciudadano), Abby Henríquez Tejera (ciudadano y estudiante), Alberto Fernandez (técnico de telecomunicaciones), David Dorado Sevilla (ciudadano), Luis Calero Muñoz (informático), Guillem Marpons (investigador en TI), Alex Pando Sastre (estudiante), José Miguel Sanz García (analista funcional), Àngel Bosch (ciudadano), Victor Fuente (informático), Javier Donaire Segarra (informático), Luis A. R. Fernandez (ingeniero informático), Sara Castilla (ciudadana), David Cifre García (estudiante), Pablo Nogueira (informático), Jose Martin Barrigos (periodista), Pedro Meunier (ciudadano), Jordi Vidal (ciudadano), Ana Bardon Iglesias (ciudadana), Luis Roig Muñoz (estudiante), Alberto Curro (informático), Samuel G. Cristobal (ciudadano, votante y admin. de sistemas), Jose Antonio Tomás Jaquero (estudiante), Mari-Sol Fernandez Ronchas (administrativa/contable y ciudadana), Oscar García Rubio (ing. informático y empresario), Cesar Grosso Caselles (informático), edro Palao Gostanza (informático), Eduard Maluquer i Nogués (estudiante e internauta), David Dapena Garrido (estudiante), Daniel García (diseñador gráfico), Jose Francisco Jal Pueyo (téc. de telecomunicaciones), Alejandro Gil (programador y estudiante), Luis Iñiguez Gago (webmaster), Fernando da Silva Rayos (diseñador y estudiante), Javier Belanche Alonso (ciudadano), Manuel González (ing. electrónico), Daniel Aguilar Samper (project manager), Jose Manuel Carrillo Falder (informático, ciudadano y votante), Marc Palau (persona humana), Fidel Ramos Sañudo (estudiante), Jesus Mª Garcia (programador), Daniel Oural Carril (ciudadano), Eduardo Segovia Jurado (diseñador), Salvador Ruiz (ciudadano), Jon Izarzugaza Basarrate (estudiante), José M. Barreiro (ciudadano), Maria Teresa Antunez Magro (ciudadana), Fernando Bocanegra Buisan (estudiante), José Luis Costa Krämer (físico investigador del CSIC), Pedro �lvarez González (ciudadano), José Francisco Mojada Rodriguez (Analista Informático), Luis Díaz (Físico e internauta), Carlos Alberto Gómez Bravo (informático), José Miguel López Fernández (ciudadano), Pedro Cano (ciudadano), Patricia Granda Labrador (Estudiante), Joan Pere Fabregat (ciudadano), Raúl Ohzaru (informático), Rodrigo Miranda Galnares (ciudadano), Joaquin Hervás Díaz (ciudadano), Jaume Cárceles i Prujá (profesor), Rubén López Pérez (estudiante), Javier García Díaz (ciudadano), M.C.D. (Grupo Musical), Manuel García Guerrero (informático), Iván Vilata (Ayudante de investigación de la Universitat Jaume I) Arturo José Pérez Verdú (ciudadano, estudiante de informática), Asociación de Enfermos Mentales y Amigos del Baix Llobregat por la Tolerancia (AEMA Por la Tolerancia), Miguel Angel Flores Porras (Ingeniero Técnico de Telecomunicación), José Manuel Jiménez (ciudadano), Juan Antonio Mascarell (ciudadano), Ignacio Moraleda Fernández (trabajador informático de la Universidad de Alcalá de Henares), Gorka López de la Torre (estudiante de la UPV/EHU), Gerardo Moreno Suárez (ciudadano), J. Luis Guiral Ruiz (informático), Javier Molina Díaz (empresario), Marcel-lí Pineda Ferrer (estudiante), Jerónimo López (analista), Sergio Perez Raya (administrador de sistemas), Jesús Zanón (profesor), Ignacio J. Lizarán Rus (informático), Vicente Bo García (maestro), J. Ramón Gárriz Lekunberri (analista), Miguel Burgos Alba (funcionario), Luis Rodriguez (ciudadano), Juan Alvaro Iglesias Iglesias (webmaster), Israel Pérez de Tudela Vázquez (ingeniero informático), Rodrigo Alvarez Virgós (informático), Juan José Alonso Cala (ciudadano y administrador de sistemas), Victor Lafuente Felipe (estudiante), Joan Antoja Sabin (estudiante de informática), Sergio Paparisos (ciudadano), Daniel Salas Janda (informático), Florian Merges (informático), Jesús A. González (programador y analista), J.María Rodriguez Martínez (informático), Julian Edo (ciudadano), David Pérez Camarena (estudiante de la Universidad de Málaga), Joaquin Cheto CAlvo (informático), Vicente Borja Torres (estudiante), Pedro Alarcón Sánchez (usuario), Arantzazu Saez Martin (ciudadana), Federico Hilario Giner (ciudadano), Núria Aymaní (ama de casa), Carlos Zumajo fuentes (ciudadano), Jesús Pérez Rey (internauta), Gustavo J. Fernández Sanz-Siguero (ciudadano), Fernando Alvarez-Uría Torres (miembro de Hispalinux), Miguel Angel García de la Torre (internauta), Angel M. Leiva Villarubia (estudiante de informática), Daniel Aguilar (project manager), Juan Montecelo (informático), Andrés Lomeña Canto (estudiante), Daniel Morán Pallol (Técnico de telecomunicaciones), Alejandro Miro (ciudadano), Ignacio Torres Masdeu (ciudadano y admin. de sistemas), José A. Quintana Romero (informático), Javier Martinez Nicolás (estudiante), Llorenç Pié (fotográfo), Fernando Díaz Sánchez (médico), Pablo Souto Couto (estudiante), Jorge Martinez López (webmaster), Vicente Ruiz (ciudadano), Edurne Saez (soldadora en paro), Alain Gómez del Amo (estudiante), Marcos Serrano Sánchez (ciudadano de internet), Fernando Ruiz-Azuaga Olivares (especialista en imagen y sonido), Juan Albares de Torres (ciudadano), Ferran Izquierdo Brichs (profesor de la UAB), Miguel Abad Pérez (ciudadano), Núria Almirón (periodista y escritora), Toni Carrera "Karris" (artista-pintor), Agustin Pérez (ciudadano), Antonio Ladrón de Guevara (informático), Rodrigo Vázquez Arias (trabajador de Pontevedra), Andrés Seco Hernández (internauta), David Pérez Belda (estudiante), Jaime Vega (estudiante de informática, Tenerife), Juan F. Sánchez Santano (informático), David Fernández Cuevas (estudiante), Guillermo Beltrán (empresario), Eduardo García Aguilera (físico y ciudadano), Manuel Calvo González (ciudadano), Juan Antonio Curado (ingeniero), Josu Berriatua Hernández (informático y padre), Francisco rísquez Madrid (ingeniero e internauta), Ignacio Martín (ciudadano), Elisabeth Delios (geográfa), Daniel Alvarez Gutierrez (técnico en electrónica y hacker), Jesús Soria (internauta), Siro de Fez Pujol (Tesorero en propiedad del Excmo. Cabildo Insular de La Palma - Canarias), RAmiro Consentino (desarollador, desde Buenos Aires-Argentina), Alberto Gonzalez Diez (ciudadano), Remé Esteban (habitual de la red), Pablo Rausell (técnico informático), Kike de Miguel "Er Makoki" (ciudadano e internauta), Pilar Andrés Pacheco y Francisco Iguaz Aznárez (ciudadanos), Alvaro Pérez (músico), Sisco Marchal (ciudadano desde Tarragona), Ernesto Pérez Moreno (ciudadano desde Madrid), G. Sánchez de "Casiopea" (diseño gráfico), Francisco Escarpa (ingeniero), José Antonio Dueñas (admin. de sistemas), Juan Pablo Díaz (informático), Rafael Fernández González (ciudadano), Jesús Vioque López (Dpto. Salud Pública - Universidad Miguel Hernández de San Juan de Alicante), José Claudio Hernándo Podadera (ciudadano), Montse R. Guerrer@ (internauta y webmistress), Félix Mosquete (ciudadano), Jorge Cano (técnico electrónico), Edgar Correcher Alcocer (administrador de sistemas), Jorge Fernandez Diez (trabajador Universidad de Oviedo), Manuel Obreo García (ciudadano), Alberto Cheng Hurtado (ciudadano), José Javier Soriano (informático), Sergi Alonso Paredes (tècnic del web municipal), Eduardo Campomanes Calleja (economista, Xixó-Asturies), Daniel Vizcaíno (informático), Alvaro García Loaísa (informático, votante y cibernauta), Gustavo Llobet Brandt (perfusionista), José Cristóbal Méndez Alonso (técnico telecomunicaciones), Nicola Comunale (ciudadano), Jesús M. Díaz (informático), Manuel Jesús Fuentes González (internauta), Eugenio Santa Bárbara (maestro y webmaster), Francisco Aguiar Catalan (comercial de productos de nuevas tecnologías), Juan Carlos Toledano Redondo (assistant Professor of Hispanic Studies Foreign Langs. & Lits. Dept. Portland, Oregón, EE.UU.), Lorenzo Lorente Pérez (ciudadano), Amancio B. Carballido Cibeira (profesor), Mónica E. Noda Plasencia (psicóloga), Jose Luis Eleuterio Castrelos (automatista industrial), Rafael Fernández-Font Pérez (estudiante de ingeniería técnica informática), Ignacio del Olmo de las Heras (ciudadano), Chelo Lopez Villaverde (ciudadana), Fermín S. López (educador y programador web), Sergio Ramón (informático), Francisco José Ibáñez Lorente (parado), Rafael Carlos Méndez Rodríguez (estudiante), Guillermo Escudero Pérez (soporte técnico informático), José Martínez de Butrón (informático), Ricardo Dapena (ciudadano), Claudia M. Ever (ciudadana, desde México), Emiliano Sobel (informático y webmaster), Mª José Fernández Hevia (webmaster), Nuño Iglesias Gallo (ciudadano), Jordi Viader (usuario de Fidonet), Fabiola Uribe Vergara (ciudadana ama de casa desde Xochimilco-México.D.F.), Francisco Pérez Andrés (webmaster), Eric Gibaud (presidente de Asoc. Canaria Redes Inalámbricas), Roberto López López (estudiante universitario), Javier Sierra (webmaster), Mercè Ribas i Casas (educadora social y pedagoga), Anna Santeugini (estudiante de la Universitat de Lleida), Oscar Romero Comparan (estudiante universitario y webmaster), Juan Antº Garcia (ciudadano), Xavier Subirà Soler (estudiante, informático y webmaster), Antonio Garrido (ciudadano), Mercé Molist Ferrer (Periodista), Juan García-Murga Monago (informático), José Ramón Rodríguez Santacruz (webmaster), Javier González Pin (ciudadano), Quirina Maribel (ciudadana desde Cuba), Jordi Rubio Gonzalez (Estudiante de Ingenieria de Caminos, Canales y Puertos), Julián Iniesta Fajardo (ingeniero técnico informático), Jorge Sarvisé Lalaguna (profesor y diseñador gráfico), Nilo Casares (crítico de arte y comisario independiente de exposiciones), Carlos Flores Teijeiro (informático), A. Cabrera (ciudadano desde Córdoba), Juan Miguel Barberá (ciudadano), Miquel Mola Torrell (ciudadano desde Tarragona), David Garcia Otero (ciudadano), Juan Recarte Gonzales (ciudadano), Andres Guevara Lopez (ciudadano), César Sevillano (Escritor y ciudadano), William Gonzalez Quintana (desde Colombia), José Luis Villaverde Blanco (ciudadano), Camilo Alvárez Méndez (ciudadano), Roberto Guerrero Sánchez (técnico informático), Àngela Jané i Sanahuja (ciudadana), Javier Abella (ciudadano), Luis Gómez (músico , filósofo, y lo que venga, gracias a Internet .Estudiante de Caminos en mi tiempo libre), Manuel Fuentes Gamero (Tec. Esp. Instalaciones electrotecnicas), Francisco Javier Ruiz Espada (Graduado Social), Pablo Catalina Gómez (estudiante), Sergio Martín (estudiante, Valladolid), Carlos Sánchez Gómez (ciudadano e internauta), Martí Cuquet i Palau (webmaster), Javier Martín Ortega (Ingeniero Informatico Superior), Oscar Olle (ciudadano), Daniel Remeseiro Fernández (webmaster), Santiago Lorenzo (administrador informatico), Francisco Javier Aijon (Estudiante de Informatica), Arturo Varela Fernández (Periodista), �ngel Pascual Asura (Profesor de Metodología de Investigación en Ciencias Sociales), Franelis Jr. (ciudadano), Juan Ramón Ferrer (ciudadano), José María González ( Diseñador Web), Alejandro Diez Ascaso (informatico), Rafael Núñez-Lagos Pérez (ciudadano), Artúro Fernández (administrador de sistemas), Jorge Carretero Cruzado (estudiante de informática de la UCM), Pedro J. Gómez (documentalista, UEx), Alberto Guedez (ciudadano), Rubén Sánchez Garland (ciudadano), Alfonso Reina Conejo (técnico informático)


+ información en :
Mira també:
http://pique.loslunesalsol.net/

Comentaris

Para enviar tu adhesión personal o colectiva
29 ago 2003
escribe un email a pique ARROBA loslunesalsol.net

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more