Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Comunicado del Kurdish Anarchist Forum sobre el referéndum en el Kurdistán iraquí
23 oct 2017
A continuación se encuentra el comunicado del KAF (Kurdish-speaking Anarchist Forum), un grupo anarquista de habla kurda, a raíz del reciente ataque del gobierno iraquí contra Kirkuk y otras posiciones en manos de los kurdos, y contra las políticas destructivas del gobierno de Marsoud Barzani.

Llamada inmediata a todos nuestros camaradas anarquistas y libertarios donde sea que estén
Una llamada directa y especial a nuestros camaradas anarquistas y libertarios de habla árabe
No al Estado, No a la guerra. Sí a la autogestión y la revolución social
Durante años y años nosotros, anarquistas y libertarios en el "Kurdistán" iraquí, Europa y otros países, nuestro lema ha sido «Sí para la autogestión en todas partes y para todas las comunidades, pero No al Estado», así como la orientación de todos nuestros comunicados.
Levantamos nuestra voz contra el Gobierno Regional del Kurdistán (KRG) y su escenario muy reciente de referéndum por un "Estado kurdo independiente". Estamos seguros de que los demás anarquistas árabes, turcos, asirios y demás tenían la misma actitud. También creemos que nuestros compañeros anarquistas en todo el mundo habrán mantenido su actitud contra el Estado, la autoridad, el nacionalismo y la guerra nacionalista y pro-fascista.
El "Kurdistán" iraquí ha atravesado un momento muy difícil desde octubre de 2015. Los salarios de los empleados del sector público se han reducido a menos de la mitad, el número de desempleados ha aumentado marcadamente, el precio de todo ha subido, los negocios y el los servicios gubernamentales se han recortado dramáticamente. Todo esto sucedió además de la guerra con Isis y las disputas entre (KRG) y el gobierno central sobre el presupuesto y las tierras y ciudades en disputa, como Kirkuk y otras.
Durante este año tuvieron lugar muchas huelgas, manifestaciones y trabajo de boicot. Algunos de ellos duraron semanas, incluso meses. El KRG en lugar de resolver todos estos problemas intentó desviar la atención de las personas de los problemas reales al anunciar en julio el referéndum por un Kurdistán independiente, el estado de Kurdistán, para el 25 de septiembre.
Masoud Barzani, el jefe de KRG, estableció el día del referéndum sin consultar a los iraquíes, los países vecinos, los EEUU ni los países europeos. Una vez que convocó un referéndum, todos lo rechazaron y le dijeron que no recibiría ningún tipo de apoyo.
Después del referéndum del 25 de septiembre, los gobiernos de Iraq, Irán y Turquía se unieron contra él y amenazaron al KRG con sanciones económicas. El gobierno iraquí le pidió al KRG que retirara la convocatoria del referéndum y cumpliera la constitución iraquí. Haider al-Abadi, primer ministro de Irak, advirtió a Barzani que si no se echaba para atrás, el gobierno iraquí asumirá el control de los pozos petroleros de la provincia de Kirkuk, que en este momento están bajo el control del KRG.
Hace tres días, el gobierno iraquí envió un gran número de policías, militares y Hishdi Shaibe [el grupo paramilitar Siha] con armas pesadas surtidas para tomar posiciones sobre los accesos de la ciudad.
La guerra civil ahora es muy inminente entre Peshmarga, las fuerzas del KRG y las fuerzas arriba mencionadas del gobierno central.
Pedimos apoyo y solidaridad a nuestros compañeros anarquistas: protestas y declaraciones en contra de esta guerra, mostrando vuestra ira contra la guerra y vuestra solidaridad con el pueblo iraquí.
Somos antiestatistas porque estamos en contra del sistema político actual. Somos una ideología antipolítica y antiautoritaria de izquierda a derecha, porque estamos en contra de que existan clases superiores, de propiedad privada y de la explotación laboral. Todas las guerras de la historia tuvieron lugar para proteger a las clases dirigentes, la propiedad privada y la explotación laboral.
Estamos en contra de la guerra, las armas y los odios entre distintas culturas y entre diferentes minorías étnicas. La guerra generalmente produce muerte y esclavitud. El resultado de cualquier guerra no apoya el inicio de la revolución social, de hecho daña y debilita el clima de la revolución. Mientras tanto, la guerra abre un mercado muy grande para la compra-venta de armas y la destrucción del medio ambiente. La guerra empobrece a los pobres y la superioridad de clase se perpetúa.
Aunque estamos en contra de la guerra, estamos muy a favor de la autogestión de las personas dondequiera que vivan en comunidad y trabajen colectivamente. También sabemos que dondequiera que exista el estado no hay libertad, dondequiera que esté el sistema de partidos políticos, no hay auto-pensamiento e independencia individual. Dondequiera que estén los hombres de negocios y el dinero, hay salarios de esclavitud y personas explotadas.
En el "Kurdistán" iraquí ha habido una autoridad fuerte durante los últimos 26 años, ha existido una burguesía en el poder. Durante los últimos 26 años las gente ha sido privada de libertad real y de tomar decisiones por sí misma. Durante mucho tiempo, el gobernante ha hecho muy poco por la gente en "Kurdistán" en materia de prestarles servicios. Alentaron a las personas a que se mudaran de la zona rural a las ciudades y pueblos, celebraron tantos contratos comerciales con la compañía petrolera extranjera y corporaciones para su propio beneficio, vendieron todas las tierras públicas y muchas otras. En resumen, el "Kurdistán" se convirtió en el hogar de muchas compañías multinacionales, instituciones financieras y de la red de espías de los países vecinos y otros. Desde entonces actuaron como un estado apropiado en lo que quisieron. Entonces, ¿por qué deberíamos esperar algo diferente cuando establecen su propio "estado independiente" y pensar que será mejor que lo que la gente tiene ahora?
Pedimos a todos nuestros ccompañeros anarquistas que nos apoyen y se solidaricen con nosotros para evitar esta guerra. Es cierto que su oposición a la guerra militar y nacionalista en Iraq, si sucede, puede no ser tan efectiva como nuestra oposición, sin embargo, su solidaridad será crucial y muy apreciada.
Volvemos a llamar a todos nuestros compañeros anarquistas, especialmente árabes, persas, turcos y asirios, para que alcen sus voces y actúen para detener esta guerra líquida que no favorece a la clase trabajadora ni a la gente pobre de Iraq y el "Kurdistán". Callar y no tomarse en serio, sirve directa o indirectamente a los políticos, las grandes corporaciones y el sistema capitalista. Por lo tanto, no tenemos otra opción que luchar contra el sistema, su acción y su guerra. También esperamos que los otros anarquistas estén donde estén se unan a nosotors, se mantengan firmes y apoyen a los niños, ancianos y personas discapacitadas en Iraq.
•     No a la guerra
•     No al Estado
•     No al nacionalismo y patriotismo
•     No al sistema de capitalismo
•     Sí a la solidaridad y a unirse contra la guerra
•     Sí a la auto-organización
•     Sí a la lucha social
•     Sí a la revolución social
•     Sí a la revuelta social
•     Sí a la autogestión

Website:
www.anarkistan.com
Facebook www.facebook.con/sekoy.anarkistan
Twitter:
https://twitter.con/anarkistan
Email:
anarkistan ARROBA riseup.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado del Kurdish Anarchist Forum sobre el referéndum en el Kurdistán iraquí
24 oct 2017
"nuestros compañeros anarquistas en todo el mundo habrán mantenido su actitud contra el Estado, la autoridad, el nacionalismo y la guerra nacionalista y pro-fascista"
No es cierto, no en Catalunya. En Catalunya defendieron urnas y con una postura crítica hicieron bulto en el paro nacional desde una perspectiva de someterse a un nacionalismo como izquierda más crítica y obrera, pero cuya estrategia se puso definitivamente al servicio del nacionalismo catalán(Y algunos se sorprendieron cuando los indepes se comieron literalmente los lemas y la movilización en el paro nacional que tuvo lugar... increible).
Sin más un saludo a lXs compas kurdos.
Anarquisme R.I.P.
Re: Comunicado del Kurdish Anarchist Forum sobre el referéndum en el Kurdistán iraquí
24 oct 2017
Pues bastante oportuno el texto para los tiempos que corren en Catalunya.
Re: Comunicado del Kurdish Anarchist Forum sobre el referéndum en el Kurdistán iraquí
26 oct 2017
Jaja solidaridad con la causa kurda pero no con la,catalana? Pero tu de donde has salido, anarquista de pacotilla,lee mas y sal más a la calle
Re: Comunicado del Kurdish Anarchist Forum sobre el referéndum en el Kurdistán iraquí
27 oct 2017
Solidaridad con la causa kurda Anarquista o almenos revolucionaria tido lo contrario de cataluña.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more