Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia : mitjans i manipulació
Lo menos importante: el terrorismo ecocida y homicida ataca tierras atlanticas
18 oct 2017
Mientras los medios de prensa de levante azuzan a la población para que manifiesten la importancia de 2 políticos encarcelados, en poniente el protagonismo lo tienen 200 incendios provocados simultáneamente este 15 de octubre.
El pasado domingo 15 de octubre, aprovechando la combinación de temperatura, sequedad y viento, entró en acción un proceso industrializado de incendios, en el que se han usado multitud de globos de helio (como las sondas meteorológicas) para prender múltiples focos de fuego forestal.

El contexto político es la reforma de la llamada «Ley de montes» 21/2015, por la que ya no se prohíbe la recalificación de áreas quemadas en 30 años como en la anterior ley 43/2003.

Hay que tener en cuenta la suerte de que el día 16 empezara la entrada de un frente muy lluvioso, lo cual ha sido determinante para el control y extinción de la mayoría de incendios en los siguientes días.

Decenas de miles de hectáreas han sido calcinadas en donde el fuego no entendió de fronteras.
El terreno más afectado en el Norte es la zona de Pontevedra, y en el centro (Portugal) es donde los incendios se han cobrado centenares de vidas humanas, así como en todas partes miles de vidas animales.

La técnica usada por esta nueva industria incendiaria asegura el desbordamiento de todos los medios de prevención y extinción de indendios en cuestión de horas, y asegura el éxito incluso cuando, como en este caso, la meteorología lo acabe remojando todo.
Mira també:
https://politica.elpais.com/politica/2015/01/09/actualidad/1420807079_139451.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Lo menos importante: el terrorismo ecocida y homicida ataca tierras atlanticas
18 oct 2017
Que envíen a sofocar incendios a los guardia civiles y policías nacionales que están desplazados en Catalunya.

Mientras que en Portugal la ministra dimite por los incendios, en el estado español, los políticos se hacen fotos y minutos de silencio para las fotos.

El pueblo catalán se solidariza con el pueblo gallego, no con las políticas incendiarias de quienes sostienen un gobierno corrupto y convocan autobuses y trenes hacia Catalunya para inflar las manifestaciones, pero no hacen nada contra el ecocidio de más de un centenar de focos de incendios que, sospechosamente pasaron desapercibidos hasta que toda la zona estuvo en llamas.
Re: Lo menos importante: el terrorismo ecocida y homicida ataca tierras atlanticas
18 oct 2017
Para eso ya crearon la UME (Unidad Militar de Emergencias), para demostrar que el ejército está para arreglar desastres en lugar de provocarlos.

¿Quieres decir que las políticas incendiarias de Junts pel Sí son las que sostienen un gobierno corrupto? Hace la pinta que estan más deacuerdo de lo que parece.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more