Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
16 oct 2017
- De nuevo, muchos, demasiados anarquistas se han dejado arrastrar, desbordados por eventos que no esperaban y no han sabido (o querido) incidir con sus propias palabras y acciones. Muchos anarquistas se dejan seducir fácilmente por todo lo que tenga un carácter “masivo”, sin parar a pensar un poco que es lo que están apoyando realmente y sin ni saber, poder o querer participar con su propio discurso, solo quieren ir allá donde esta “la gente” y a ver que pasa luego.
Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.


- De nuevo, muchos, demasiados anarquistas se han dejado arrastrar, desbordados por eventos que no esperaban y no han sabido (o querido) incidir con sus propias palabras y acciones. Muchos anarquistas se dejan seducir fácilmente por todo lo que tenga un carácter “masivo”, sin parar a pensar un poco que es lo que están apoyando realmente y sin ni saber, poder o querer participar con su propio discurso, solo quieren ir allá donde esta “la gente” y a ver que pasa luego.

- Sobre la “voluntad popular” y la “legitimidad de las masas” :

Muchos anarquistas han estado en la calle estos días pasados , participando de las protestas junto con muchos otros, pero ¿que es realmente lo que se demanda en estas protestas? ¿quienes son esos “otros” que participan en estas movilizaciones? Si bien es cierto que parte de los manifestantes proviene de la izquierda independentista o de otras formaciones de izquierda no necesariamente nacionalistas pero que apoyan o han querido solidarizarse con la causa de la independencia catalana siendo que algunos anarquistas pueden encontrar algunas afinidades con este tipo de manifestantes, la inmensa mayoría de los que han salido a la calle son el ciudadanos correctos, amantes del orden, el civismo y las buenas maneras, muchos votantes de la derecha conservadora catalana, representada por CIU, ANC...etc
A la vista está las demandas de los manifestantes, así como sus actos. Del mismo modo que rechazan y son hostiles a la guardia civil o la policía nacional, regalan flores a los mossos y los aplauden como si fueran héroes. Pareciera que estos anarquistas tienen algún tipo de compromiso con apoyar sin cuestionar lo que se ha catalogado como “voluntad popular” aún siendo así esta voluntad popular la de crear un estado propio con una política marcadamente conservadora-derechista, con sus fronteras propias, con su policía propia, con sus instituciones, cárceles, leyes, capitalismo y miseria, pero eso si con una bandera diferente y nueva imagen de liberación.
Pareciera que para algunos, el patriotismo catalán es mas aceptable que el patriotismo español, escudándose en mil y una excusas para justificarse, pero el nacionalismo es nacionalismo al fin al cabo, todas las patrias son opresoras de los pueblos que habitan en sus dominios, y las que no lo son es por que aún no han tenido la oportunidad. Y es que, para quien no lo sepa el facha catalán es tan repulsivo, conservador y rancio como el facha español o cualquier otro. Aún así, los anarquistas han salido a la calle junto con toda esta gente, adoptando el discurso de esta gente, participando de las convocatorias de esta gente... dejándose llevar por esa imagen de “rebeldía”. ¿Acaso si la voluntad de la mayoría del pueblo fuese un estado catalán del tipo nazi/fascista, deberían los anarquistas apoyar también al pueblo en este caso? Desde nuestro punto de vista, una característica esencial de la anarquía, independientemente de su corriente o posicionamiento, es el cuestionar y saber mirar con espíritu crítico, especialmente antes de lanzarse de cabeza a una piscina que ha resultado ser un cenagal.


- La represión de la policía nacional y la guardia civil ha sido algo que ha encendido los ánimos de muchos, dando la impresión de que realmente se estaba llevando una especie de revuelta o situación de rebeldía, nada más lejos de la realidad, esto ha sido una estratagema bien planeada desde el principio por el Govern. Desde un primer momento, se ha buscado exactamente que ocurriera esto, se ha buscado la foto de la policía (española) apaleando indiscriminadamente a los pacíficos ciudadanos catalanes, se ha hecho mención específica a que nadie tratara de resistir activamente y se han silenciado los pocos actos de resistencia activa y lucha contra la policía, mientras que las imágenes de la brutalidad policial han sido ampliamente difundidas por todo el mundo. Aquí los anarquistas (y el resto de los que han participado en esta farsa) han sido poco mas que los tontos útiles, quienes han servido de carnaza para llevarse los palos y salir en al foto, todo como se ha visto después ha sido una maniobra política del Govern para intentar legitimarse y atraer la atención del mundo, siendo a última hora que ni hubo declaración de independencia ni nada realmente rupturista con el estado español, si no propuestas de diálogo y negociación. Y así sucedió que hemos visto anarquistas votando, o haciendo campaña a favor de ir a votar, como si fuera algo “rebelde” el participar en un evento organizado y dirigido desde arriba, con la única utilidad de legitimar las instituciones existentes y futuras.

-¿Y que decir sobre la “huelga general” pactada, controlada y organizada desde las instituciones y la patronal? Una huelga que fue un desfile patriotero de trapos, pacificada a la fuerza de insinuar rumores y amenazas, incluso por parte de los anarquistas y la izquierda “radical”, haciendo llamamientos a estar atentos a los “infiltrados y provocadores” y a expulsar de las movilizaciones a cualquiera que vaya encapuchado o que no tenga una actitud “apropiada”. Así hemos visto a los buenos ciudadanos chillando “som gent de pau” y dando vivas a la policía catalana como buenos borreguitos mientras insultaban, expulsaban de las movilizaciones e incluso agredían a quienes no cumplieron con el dogma del buen manifestante.
La consigna era clara: Nada de violencia, nada de encapuchados ni bloques negros, nada de provocaciones ni de responder a la policía ni a las bandas de fachas españolistas que han estado dando palizas por toda Barcelona. Nada que no sea paseo bajo el son del himno patrio y las banderas esteladas, símbolos de la “liberación” de un pueblo sin miedo, que todo salga según lo planeado. Y si hay violencia, hay que dejarse apalear para que todo el mundo vea al día siguiente en las portadas de los diarios y las noticias del mediodía quienes son los buenos demócratas pacíficos y quienes son los malos represores fascistas, pase lo que pase hay que seguirle el juego al Govern.



- Conclusiones:

Algunos han llegado a catalogar esto como revolución, pero si esto es realmente una revolución, es sin duda una revolución ciudadanista liberal-democrática. Aunque algunos se hagan ilusiones o nos traten de vender la moto diciendo que la independencia es la única solución o el remedio definitivo a todos los males que nadie tenga expectativas de ninguna emancipación real ni de liberación ni de cambiar absolutamente nada mas que el color del trapo que ondea. De todos modos, en nuestra opinión, estas movilizaciones tienen fecha de caducidad, habiéndose producido el “momentazo” los primeros días de Octubre, ahora llega el bajón junto con la bajada de pantalones del Govern. No diremos que todo vuelve a la normalidad porque la normalidad nunca se fue, el orden vigente no se rompió, de hecho, salió fortalecido. Este es el verdadero ganador de este paripé, el Estado y las instituciones. Quizás nos equivoquemos y realmente haya una escalada que no podemos predecir, pero si esto se produce, los anarquistas deben saber salir a la calle con un discurso propio, con fuerza y sin miedo de atacar y sacar los dientes contra quien sea que se ponga enfrente, evitando caer en la trampa ni ser marionetas en manos de intereses estadistas ni nacionalistas, evitando hacer el juego al asco patriótico, aunque se disfrace de “rebelde” o “anticapitalista”. salir a la calle. Aprendamos de los errores y de las lecciones que la historia lejana y cercana nos ha dejado y seamos cuidadosos a la hora de elegir amigos. Lo mas provechoso de todo este asunto sería la capacidad de hacer que la situación se desborde y crear las tensiones necesarias para escalar a un nuevo nivel del conflicto, no sólo contra el estado español o el gobierno catalán, si no contra el mundo que crea y necesita los estados y naciones.

¡Abajo todos los estados, todas las patrias, todas las naciones!
¡A romper la paz social!

Algunos anarquistas de Barcelona

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
16 oct 2017
absolutament d'acord en quasi tot...de moment tota la revolució és ficar un paper en la caixa dels desitjos, fer sonar alguns estris de cuina i dos cotxes de pikoletos destrossats..aquesta és la revolució d'octubre 2017, cent anys després de la caiguda del zar.
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
16 oct 2017
Gracias por la reflexión, por vencer la censura y la autocensura, por vuestro compromiso crítico y por la complicidad que nos une. Algunos anarquistas de Barcelona podríamos ser buenos amigos.
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
17 oct 2017
Buena critica y buena argumentación. Siempre hemos manifestado esa actitud pero se veía claramente quienes se llaman anarquistas y luego están con sus amiguitxs de la CUP en la calle haciendo el/la payasx para el "gran cambio" y los derechos ciudadanistas. Ahora es el momento que les tachan de "radicales" y les dejan llorando en una esquina quejandose de "lxs traidores" del Gobiern. Quién se deja engañar tan facil debería preguntandose si aún se cree anarquista o lo que significa ésto en realidad. ni banderas ni parches!
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
17 oct 2017
Apercibamosnos de los movimientos de estas “anticapitalistas y de estos “antisistemas”, y de sus proclamas, para disponernos a defendernos. Nuestros pertrechos son la incertidumbre y la inseguridad, pero tambien el firme no-saber que tengamos irremediablemente que deponer la vida y la rebelion ante la muerte, el abierto afan de clarividencia en el escrutamiento del enemigo y la escarmentada estrategia de intentar no hacer lo mismo que el.
hemos visto a la cgt y a la cnt alineadas en todo momento, en lo que las de la cup y los comunes de la ada, hacen y como lo hacen, en vez de tratar de no hacer lo mismo, tal vez ahi se encuentre alguna eficacia y virtud libertaria. Y si impugnamos un estado de cosas que nos oprimen, no vayamos luego a afirmarlo y reproducirlo en el fondo y formas que arbitramos `para revocarlo, pues en ese viaje de los politicos , para el que no hacen falta evidentemente alforjas.https://www.youtube.com/watch?v=1mNLCFEPIhU
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
17 oct 2017
No se perquè teniu tant clar que les anarquistes que participen en les mobilitzacions no són concients que una bona part de les participants només volen substituir l'estat espanyol per l'estat català, que fins al moment qui porta la batuta és omnium, anc i jxsi,.... Preneu per tontes i innocents a les companyes només perquè tenen una estrategia diferent a la vostra. El vostre discurs no té rés de nou, és lo de sempre. Portem anys i anys mantenint-lo i difonent-lo amb un resultats fins al moment com a mínim molt fluixos.
Les revoltes o revolucions mai les farem amb anarquistes perquè som massa poques per a canviar rés. Per tant algunes intentem participar en moments de tensió com l'actual, per a través del nostre discurs i pràctiques radicalitzar els conflictes per arribar a escenaris més alliberadors que els actuals. Segons el meu parer des de fora mai tindrem influència. Serem vistos com algo aliè al conflicte i no serem escoltats ni tinguts en compte.
Potser en equivoquem i perdem. Però aquests procès se farà amb o sense nosaltres. Algunes creiem que és millor ser-hi per influir dintre de les nostres possibilitats en el resultat final.
Resulta una mica cansino el rollo alliçonador que es gasten algunes. Tenim diferents estratègies però objectius similars. Si teniu una proposta de lluita millor implementeu-la, gastem moltes energies criticant des de l'immobilisme, que cada una faci el que consideri millor.
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
17 oct 2017
un saludo a lxs compas ke sigen manteniendose firme a sus ideas.
si dudas uno de los mejores analisis junto otro (de capitanes y peses muertos...) que he visto en indimeya.



Portem anys i anys mantenint-lo i difonent-lo amb un resultats fins al moment com a mínim molt fluixos.

si kada ves ke hay una propuesta anarquista la gente no se mueve con el pretexto de "seremos los mismis ke siempre" como decir ke las propuestas anarquistas no funcionan si son ustedes lxs primerxs en no formar parte de movimiento , si son lxs primerxs buscar aliados con las fuerzas mas reacias a un cuestionamiento de la raiz del problema, la autoridad y el estado.
ke cada cual siga su ruta esta claro, es lo mejor pero no todo vale, para ke nos entendamos mejor, llamense autonomos de una ves, y se acalrara todo , o anarcomasistas, o anarcodemocratas, entonces se gatara menos tinta y seguramente seremos mas amigxs y nos daran menos verguenza.
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
La vaga del dia 3, malgrat el que diguis va ser una vaga... paralela amb un locaut, locaut sobretot a la pública... a l'administració s'ha arribat a extrems repulsius per treure pes a la vaga i donar cos a la "aturada de pais", oferint fins i tot dret a retractar-se als vaguites, oferint pagar el sou del dia de vaga a canvi de passar a ser aturadistes....
Dit això el qui vàrem fer vaga el dia 3 VAGA (amb totes les consequències) la vàrem fer contra la repressió, si tu vas anar a treballar doncs molt be, quedes retratat 8al menys per mi), havia motius per fer la vaga desprès del que havia passat diumenge (jo no vaig votar ni votaré) i el govern (que és estat encara que no sigui "propi") va fer el possible per que fossim els menys possibles. La situació pot ser confusa, però les càrregues policials contra persones asegudes a terra i de totes les edats son inacceptables.
Si la gent hagues rebut en una sentada contra una carretera, contra un desallotjament.... hauriem considerat que no era un acosa que ens afectes?.. seria bo deixar una mica a banda el gueto en el que vivim i on som els millors i mirar una mica el que ens envolta... I ser solidaris i MAI còmplices de la repressió.
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
Esta comentario lo escribo en respuesta al comentario duplicada "No se perquè (...)":
1. El concepto de "procès" es estrictamente televisivo y de adecua perfectamente al simulacro revolucionario y burgués que se está presenciando en catalunya ¿o tal vez ha terminado ya?
3. Yo también soy catalana (aunque me la suda).
2. Inmovilismo es tener que ir a trabajar cada mañana y no quejarse por ello. El inmovilismo es aceptar una realidad política dirigida y custodiada por los intereses de una élite ya sea catalana, francesa, española o zulú.
3. Nadie te ha pedido que cambies tu discurso o que cedas a principios subversivos o acrátas. El populismo no es desde luego una opción deseable, ser pocos o una minoría no nos molesta porque siempre ha sido así.
4. No dificultes las pocas y sensatas posibilidades de establecer un debate crítico que cuestiona radicalmente lo que hay. Si no te gusta lo que lees por lo menos respeta a esas "minorías" que no hacemos caso a llamadas electorales que prolongan el malestar social procrastinando un grito de angustia.
5. Aunque suscribo sus ideas yo ha escrito ni he participado en la redacción del texto firmado por "Algunos anarquístas de Barcelona"
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
No he escrito*
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
Tampoc tant: la represión y la violencia ha sido ejecutada por los mismos que nos llamaron a hacer la vaga (ellos tiene poder ejecutivo sobre las fuerzas policiales). Otra cosa hubiera sido de esa huelga si la hubiéramos convocado nosotros y nos hubiéramos acordado, entre otras, de las cargas brutales que se ejecutaron esa misma semana en Murcia.
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
Evidentemente a la opinión pública no le vas a decir que su movida es una cosa de corto recorrido, porque la desanimas. Tendrás que decirle que lo están haciendo muy bien y que tienen que darlo todo. Porque este es nuestro papel. Hacer que las cosas vayan siempre un poquito más allá de donde normlamente irían.

Y hoy por hoy hay abierta la posiblidad de una revolución democrático-liberal similar a las de 1848 o la de 1931. Esto en vez de ser una desgracia o de traérnosla floja debería ser visto como una nueva oportunidad de ir más allá actuando según lo que podemos ver en cualqueir revolución de carácter socialista o socialista-libertario: a) que no hay procesos que pasen del 0 al 100 en la historia. b) que primero hay que dar un paso hacia la ruptura y que esto traerá una politización de las masas que beneficia incluso a las ideas nihilistas porque de cientos de miles de nuevos ciudadanos politizados hasta seguro que se os apunta gente. c) que es ineludible nuestra responsabilidad para crear un frente social que vaya escorando toda la movida hacia la izquierda y hacia la ruptura. Y esto puede converger con los CDRs o no, tanto da. Pero hay que hacerlo.


En todos los procesos revolucionarios participa de una forma u otra la pequeña burguesía o clase media. En esta historia de la independencia directamente dirige la movida. Pero hoy en día no estar alineados en ningún bando no es otra cosa que estarlo con el bando poderoso de Rajoy, el TC y la Guardia Civil porque cada vez existen menos terrenos neutros proclives a una tercera via.
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
Algunos sin las masas no son nada, no hacen nada y esperan que los demás hagan lo mismo. Otros no esperamos a que las masas despierten y se muevan.

La diferencia entre nosotros y ellos es principalmente de calidad no de número. Claro que si vendes o rebajas a la nada tus ideas puedes llegar a ser miles. Basta ver los grupos pseudorevolucionarios que había hace unos años, troskistas,maoístas, etc etc. Se vendieron tanto que ahora algunos ( los que quedan ) estan en la cup haciendo la pantomima de la revolución....esa que tanto criticaban, burguesa.

Así que menos vendernos la moto que....las cosas cambiarán a mejor como dicen los curas. Los nihilista no creamos en los cuentos y tampoco esperamos a nadie para actuar. Acusados a vosotros mismos de inactividad que es lo que habéis hecho hasta ahora.

Muerte al Estado y viva la anarquia
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
La calidad? Venga ya. No te lo crees ni tú. La palabra es vanguardismo. Yo prefiero el telepizza y estar con la masa aborregada que con la calidad
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
Hasta ahora ha habido muchíssima actividad de grupos anarquistas en barcelona.
La calidad nihilista en esta ciudad???
Cuatro bancos rotos, cuatro petardos mal puestos y cuatro pamfletos imfumables.
Que me hables de Grècia o Chile... Xo Barcelona????
Menos humos y un poco de humildad!
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
Que pesaos els guardians de les essències que es creuen el puto centre del món quan només són una colla de frikis defensant unes idees abstractes (del plan, esto no es anarquista y esto sí, porque yo lo valgo) que a penes toquen amb la realitat.

Que sí ja sabem que el procés i tot el que està passant fot bastant fàstic, que anem al costat de penya que ens empresonaria sí pogués, però al menys s'està polititzant molta gent i en alguns barris s'estant fent coses des de la base. I és allà on hem d'estar com persones crítiques que actuen.

Com s'ha dit, els canvis històrics mai han estat del 0 al 100. Llavors, si nosaltres tenim uns objectius, ens hem d'encaminar cap a ells a pesar del obstacles i les "incoherències" (la única incoherència és no actuar).

Hem d'exercir un contrapès en tot això que està passant! Si no, els mossos són els herois i a convergència se li perdona tot!
Formem part del moviment i la tensió! Embrutem-nos les mans de realitat!
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
Hay quien alucina pensando que estamos en las puertas de un proceso revolucionario. No se estuvo en 1796-1978, ni en 2011, y menos ahora.

Más bien estamos entrando en una involución.

Y el que piensa que la gente se está politizando, lo debe decir a cuento de la política ficción que es la lucha entre patrias, para no hablar de cualquier otra política más real.

Andar al lado de Omnium Cultural y la ANC es andar con el Estado y la Patronal. Organizaciones que siempre han luchado en la calle ahora se van al traste.
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
Perdón, "1976-1978, ni en 2011"
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
A) si prefieres el telepizza y las masas enborregadas no se que host.... haces aqui.

B) no hablaba sólo de Barna. No sois el centro del mundo -illo anarquista. Y no vanalices una lucha que ni entiendes ni entenderás nunca.

C) guardianes de nada. Si acaso destructores. Nadie te dice que no eres abarquista no metas palabras que nadie a dicho. Si. También en mi pueblo se política más gente cuando hay elecciones, exactamente cada 4 años....Pues claro.
La historia la escriben los.....periodistas, jueces, políticos. La Historia lxs luchadorxs.
Contra la moral burguesa y católica que nos invade; contra las falsas apariencias revolucionarias;contra los opresores y explotadores vengan de donde vengan y con la lengua que hablen. Contra ls masas aborregadas que un dia te salen a manifestar por el futbol, al día siguiente por el nacionalismo y al otro día por la pena de muerte para los que roban.
Algunos no esperan en sus bibliotecas o cafés haciendo " trabajo de barrio" o más bien asistencia social o entretenimientos, igual que hacen los curas. Que por cierto, la moral sobre el trabajo, abnegación, seguidismo es la misma que los curas, sino que otrxs no tenemos esas dobles personalidades entre lo que se dice que es y lo que se hace. Si algunos prefieren estar con los curas y borregos burgueses que se acomoden pero que no traten de convencernos que ese es el camino, por que no les vamos a seguir.
Nos vemos en las calles ( y en las barricadas)...Si es que estáis......
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
Nos tratáis como tontas incapaces de distinguir una revolución de un simulacro. Sin embargo, no os preocupa que el estado español movilice fuerzas policiales de todo el estado hacia Catalunya, simplemente para impedir algo que, según sus leyes era ilegal, y por tanto daba lo mismo si se votaba o si se hacía un “picnic o butifarrada”.

Pero eso no es lo que le importaba al estado español, no era la ilegalidad y la anticonstitucionalidad lo que le preocupaba, sino una movilización ciudadana que proyectaba un deseo de supuesta independencia que el estado español intenta ridiculizar y minimizar.

Algunas anarquistas como vosotras, habéis entrado en el juego del estado español de poner en ridículo a las personas que hacía suyo un proceso que, engañadas o no, había sido asumido por buena parte del pueblo catalán.

Otras anarquistas sin embargo, hemos preferido estar en la calle, no para votar o “defender las urnas”, pues esa no era nuestra lucha, sino para intentar impedir, junto con gran parte de ese pueblo catalán, que se privaran de libertades, pues no sólo se quería evitar que se votara, sino que además se intimidaba, se amenazaba, se criminalizaba cualquier expresión que fuera a favor de ese referéndum o de la falsa independencia de Catalunya.

Ahora, al encarcelar a algunos de los que estuvieron detrás de este simulacro de independencia, hasta abandonáis el discurso en contra de las prisiones. No le deseo la cárcel ni a mis enemigos. Sin embargo, parece que algunos que os proclamáis anarquistas, y nos decís que nos preguntemos las demás si lo somos, celebráis esas entradas en prisión. Os faltan todavía dos segundos para asumir que no son presos por razones políticas, con la excusa que sólo son otros políticos presos más. ¿Cuántos políticos corruptos habéis visto que entraran en prisión?

Quien crea la confusión, no somos las anarquistas que nos hemos posicionado en contra del estado español, sino aquellos que, con la interesada hipótesis de un supuesto estado catalán que no existía, habéis seguido junto al ordenador escribiendo lo tontas que somos algunas anarquistas, lo malas que son las independentistas y lo listas que sois vosotras que tenéis esa “capacidad” de reconocer los “engaños”.

Dejad de intoxicar, la huelga general la convocaron unos sindicatos muy concretos. Luego se sumaron otros grupos, y más tarde el gobierno catalán llamó a un “paro institucional” y eso es demostrable porque se difundió a todos los organismos que dependían de ese gobierno. Decir que quienes convocaban la huelga general eran los mismos que antes nos represaliaban, es falso y esa mentira sólo cumple la finalidad de justificarse una misma.

Decir que hoy estamos ante la posibilidad de una revolución, también es falso, pues nadie se ha planteado la transformación de las instituciones, y las únicas consignas que se están difundiendo, son las de creación de un estado catalán, y eso de revolucionario no tiene nada.

La cuestión no es que hay dos bandos, sino que hay un estado, y es ese contra el que hay que luchar. Luego, están los estatistas catalanes, pero no todos los independentistas plantean la necesidad de un estado catalán, y si llega el momento, las propuestas anarquistas no tendrán cabida porque faltará tiempo para que aparezcan esos que, aparte de decir que nos engañan a todas, no saben hacer otra cosa.

Las masas no importan, lo que importan son los proyectos de cómo gestionar nuestras vidas. Y si esos proyectos tienen sentido y nos sirven, esas masas no serán tan tontas como para no ir incorporándose.

Decir que “no esperáis a que las masas despierten” y que hacéis algo, es de nuevo tratarnos de tontas. No hacéis otra cosa que el papel de criticones. ¿Dónde está lo que hacéis? ¿En vuestra casa? Ni idea de lo que es el nihilismo.

Precisamente no somos las anarquistas que hemos salido a la calle las que despreciamos a quienes no lo han hecho, sino al revés. En la mayoría de escrito que he leído en esta web, casi siempre se juzga a quienes no nos hemos quedado mirando.

La historia es como es, más que porque la escriben jueces, periodistas, políticos etc…, es porque nosotras no escribimos la nuestra, o al primer párrafo ya nos hemos cansado y decimos que “la historia la escriben siempre ellos…” Mientras no tengamos el firme deseo de que eso no sea así, la seguirán escribiendo. Y no olvidéis que en el momento en que esos no la escriban porque empecemos a escribirla nosotras, y la nuestra acabe siendo la “oficial”, volvemos al principio de la historia con actores diferentes.
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
Un poco de honestidad ideológica: quien defienda la legitimidad del gobierno y su opresión (ya sea este catalán, alemán, ecuatoriano, keniata o español) que por favor deje de autodenominarse anarquista y que pase a denominarse movilista social, defensor del voto nacional o lo que ha venido siendo siempre: socialdemócrata; así este debate será más fructífero y podremos llegar a mejores conclusiones (más certeras). Es muy sencillo, los que defiendan la política de gobierno basada en el Estado-Nación y el sistema parlamentario han dejado a un lado los intereses emancipatorios de clase, ahora ellos piensan según conceptos capitalistas: evolución, movilismo social, efectos prácticos, resultados, números, números de votos, etc. Nosotros os conocemos ya porque habéis sido los mismos de siempre y porque siempre nos hemos enfrentado a posturas similares, ahora os toca a vosotros hacer un ejercicio honesto de autoreconocimiento. No os avergonzáis de vuestras ideas o ideales, nosotros no nos avergonzamos de los nuestros.
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
18 oct 2017
*No os avergoncéis
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
19 oct 2017
No aportas argumentos a nada, te aferras a la etiqueta "anarquista" como un acto de fe (casi patriótico) y exiges a las que no piensen como tú a que renuncien y que apostaten de sus creencias para erigirte tú en el anarquista auténtico. Para ti parece más una cuestión de honor que no de inteligencia política y lectura de la situación. ¿Necesitas sentirte reconfortada? ¿Qué te pasa?

Vale, vale, que sí, que el gobierno burgués y lo que tu quieras, quemo el carnet, me piro del selecto club.

A la vista está que poco te importan conceptos cómo: efectos prácticos, resultados, números. En especial este último.
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
19 oct 2017
Muchos insisten en el mantra de que "se criminalizaba cualquier expresión que fuera a favor de ese referéndum", y eso no es muy cierto.

Lo que la judicatura atacaba es el uso de los recursos de las administraciones públicas para realizar una consulta, tanto del personal como de los inmuebles.
Y lo que la policía (verde y azul) ejecutaba era la escenificación de «poli malo» ante «poli bueno» para seguir con las campañas patrias ante las cámaras.
Re: Algunas consideraciones sobre la situación actual en Cataluña y la actuación de los anarquistas.
20 oct 2017
maniobreros políticos. Que no os enteráis. No tenéis ni pajotera idea de lo que es la Anarquía.
Que el fin no justifica los medios.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more