Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Noticias desde Florencia
14 oct 2017
El 1 de enero de 2017, a raíz de la explosión de un artefacto en frente de una libreria fascista (donde un articiero de la policia nacional italiana en el intento de desactivarlo, perdió una mano y un ojo), fueron registradas unas cuantas casas de compañer@s en la búsqueda de armas y explosivos. Todos los registros dieron resultados negativos, sólo fueron secuestradas octavillas, ordenadores, chaquetas y material genérico. Se abrió así una investigación en contra de desconocidos, con cargos de “intento de homicidio” y “fabricación, transporte y posesión de artefactos y explosivos”.
El 31 de enero de 2017 se lanzó una actuación policial denominada “Operación Pánico”. A las 12:30h. la Policia se presenta a las puertas de las casas de un@s cuant@s compañer@as notificando diez medidas cautelares de las cuales: tres son “detención domiciliaria”, cuatro de “obligo di dimora”1 con firmas diarias y permanencia nocturna en el domicilio, y tres más de firmas diarias. Esta operación mantiene a 35 personas bajo investigación, 12 de las cuales acusadas de pertencia a “asociación de malhechores”; y por la que se producirá, también, el desalojo del histórico edificio okupado, Villa Pánico. Los hechos expecíficos que se les atribuye a l@s compañer@s investigad@s ocurren durante el 2016 y son: un asalto con palos y ladrillos a una librería fascista, la colocación de un artefacto frente a la misma librería, una actividad antimilitarista en la plaza del Mercado, con distri y octavillas, que terminó con algun@s compañer@s en comisaría por resistencia y por negarse a identificarse; una pelea con los maderos después de recibir una provocación por parte de estos, que concluyó con las detenciones de Michele, Alessio y Francesca; una concentración y una manifestación en solidaridad con l@s detenid@s.
Dos meses más tarde, a raíz de algunas pintadas que aparecieron en los muros de la ciudad, a dos compañeras se les endurecerán las medidas cautelares, pasando de las firmas a la detención domiciliaria y se le aplicará una nueva medida a otro compañero.
El 3 de agosto de 2017 en una operación conjunta entre Digos2, Ros3 y Antiterrrorismo son detenidos ocho compañer@s (seis en Florencia, uno en Roma y otro en Lecce), a cinco de ell@s les imputan “intento de homicidio” y “ fabricación, transporte y tenencia de artefactos letales y explosivos” en relación a la explosión de un artefacto en la librería; a l@s otr@s tres “transporte y fabricación de arma de guerra” (o sea Molotov) y el lanzamientos de estos mismos, en relación a un hecho ocurrido en abril de 2016 donde una comisaria de los carabinieri fue atacada con lanzamiento de botellas molotov. El 5 de agosto, a seis les dieron libertad en espera de juicio. Un compañero, Ghespe, le dictan prisión alegando que se han encontrado rastros de ADN en un trozo de cinta del artefacto aparentemente compatible con el suyo. Otro comañero, Paska, aunque queda excluido de la acusación de “intento de homicidio”, le dictan prisión al considerarlo perteneciente a la “asociación de malhechores” en relación a la Operación Pánico.
La investigación que en principio no tenía elementos para hacer acusaciones de manera formal, ahora es incorporada a la Operación Pánico, quedando abierta una única línea de investigación por “asociacion de malhechores”, que permite perseguir diferentes imputaciones.




Para escribir a los compañeros en prisión:
-Salvatore Vespertino
Casa circondariale Sollicciano
Via Minervin 2/r
50142 Firenze
Italia
-Pierloreto Fallanca
Casa circondariale
Via Paolo Perrone 4
73100 Lecce
Italia

Para sostener a los compañeros y los gastos legales:
Youssra Ramadan
n.carta 5333 1710 3998 6134
IBAN: IT81R0760105138290113490114






1- Medida cautelar que prevee la imposibilidad de salir de un municipio.
2- Cuerpo específico de la policía nacional equiparable a la brigada de información.
3- Cuerpo especial de carabinieri.

This work is in the public domain
Colera camping CNT