Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Semprún o la incultura de la izquierda bursátil
28 ago 2003
El Sr. Semprún ha escrito en EL PAIS DE LAS MARAVILLAS BURSATILES que el lema "el mundo no es una mercancía" le parece una ingenuidad.
El Sr. Semprún, ex-Ministro de Cultura del Gobierno del Reino de España presidido por el Sr. González, ha escrito recientemente que prefiere Marx a Bové, refiriéndose al encuentro de Larzac. ¡ Qué visión diáfana tiene el Sr. Semprún ! ¡ Qué coherencia !

Nos ha ilustrado a todos sobre cómo el Sr. Lenin con su NAP estuvo a punto de reconducir la Revolución Bolchevique al paraíso del bienestar liberal, pero le falto tiempo o le sobró afasia. De cómo los desastres del stalinismo no son más que una lucha insensata contra la libre economía de mercado, puros pecados del intervencionismo.

El Sr. Semprún ha recordado que prefiere la definición de riqueza como una "gran acumulación de mercancías". ¡Qué visión del mundo! ¡Una acumulación de mercancías! Eso lo explica todo, claro.

Reconozco que a mi tampoco me gusta la frase "el mundo no es una mercancía" y menos la de "otro mundo es posible"...ese tonillo curil sobre otros mundos.... Pero por favor, Sr. Semprún, abra Vd. sus sentidos a la percepción del problema, las modernas técnicas de explotación: ¡ cuántos son hoy explotados y no tratan con mercancías ! ¡Basta con el cóctel del miedo, la amenaza y la mentira convenientemente servidos!. La alianza de los poderosos surgida de la Revolución Francesa transita este cambio de siglo - que le ha de ser poco propicio- con un sangriento despliegue de furia. Pero hay demasiada falsedad en los antiguos comunistas que en su madurez han abandonado todo análisis y todo compromiso con la justicia por unas pocas participaciones accionariales. ¡ Qué razon tiene, Sr. Semprún ! Hay que volver urgentemente al estudio del marxismo.

Comentaris

Re: Semprún o la incultura de la izquierda bursátil
28 ago 2003
.. nose ..nose plantear el marxismo como alternativa... no me convence.. una elite >intelectual> que opina, dirije y esta en estrato social >superior>
..nose nose m recuerda al sistema democratico¿? actual... una elite encargada de dirijir a las masas por el buen camino (cual borregos). una elite k se olvida k es la gestora de la finca y no su dueña. La finca es de tod*s!!!
por ello igual el eslogan más acertado pa tod*s k keremos cambiar el mundo no ye el de: OTRU MUNDU YE POSIBLE en eso tienes razon el más acertado kizas seria: OtroS mundoS son posibleS
Sindicat