Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Accions per a Avui
Tot el dia
11:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Jose Adrián Poblete, Torturat a la Presó Albocàsser (Castelló)
04 oct 2017
Ens arriba una carta de Jose Adrián POblete Darre, la qual fa referència a una pallissa que li van fer uns carcellers al José Adrián Poblete Darre, una de les persones a qui enviem llibres.

Ell està molt obert a tenir contacte epistolar, i des de la polilla us animem a que li escriviu. Si teniu algún dubte de com fer-ho ens podeu escriure al nostre mail o passar-vos pel quiosc qualsevol diumenge d'11a 14h (que hem canviat d'horari per la tardor i l'hivern!!!), teniu la seva adreça al final del mail.
albocasser.jpg
El pasado 21 de septiembre, en la cárcel de Albocàsser, José Adrián Poblete Darre, fue agredido por unos funcionarios carceleros, cuando se encontraba completamente solo en el departamento de régimen especial, donde sólo habita otro preso que había salido en ese momento para unos trámites.

Entraron en la celda donde estaba encerrado y empezaron a
golpearle. Él se metió debajo de la cama para protegerse, agarrándose al somier de hierro y resistiendo los tirones que le daban para sacarle. Le quedaron las piernas fuera y los carceleros le daban fuertes patadas y pisotones con la intención evidente de rompérselas. Después de eso le
aplicaron el artículo 75.1, “limitaciones regimentales”, lo que quiere decir que lo aislaron más todavía de lo que está normalmente, en artículo 91.3, “régimen cerrado, modalidad de vida en departamentos especiales”.

El médico de la cárcel se negó a hacerle parte de lesiones diciendo que no tenía nada, cuando había recibido una gran paliza. Se autolesionó cortándose una vez más en los brazos y en los hombros. Ha denunciado la agresión en el juzgado de guardia y en el de vigilancia penitenciaria.

Teme que le vuelvan a pegar y piensa que le pueden trasladar en cualquier momento, aunque quizá sea lo mejor “porque aquí me van a salir matando estos carceleros fascistas”. Escribamos al compañero y a las “autoridades” responsables para que se vea que José Adrián no está solo. Abajo del todo ponemos las señas.

Para escribir al compañero:

José Adrián Poblete Darre

Centro Penitenciario Castellón II

Ctra. CV-129, Km 15. Partida Els Mascarells, s/n,

12140 Albocàsser (Castelló)
Mira també:
https://www.facebook.con/distrilapolilla/
http://distrilapolilla@riseup.net

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more