Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
La desorientación de algunos libertarios
03 oct 2017
Cuando ya se hablaba de dos anarquismos
La partición del movimiento libertario es evidente,la inmensa mayoría del anarquismo ha apoyado hoy a la autodeterminación de Catalunya,contra la represión fascista española y ilusionados con esta nueva etapa emocionante que se está forjando en Catalunya,el apoyo desde ateneos libertarios como en vallcarca,gracia ,San andreu,besos y nou barris hacia el apoyo a la lucha catalana popular ha sido digna de recordarla en la historia que se escribirá de estos dias,por el otro lado los reacios, siempre negativos y con un pensamiento supuestamente libertario centralista estatal y pasados de tiempo,buscan ahora intentar encontrar su sitio en esta historia,el tiempo los ha relegado al olvido y son ya memoria olvidada de la historia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La desorientación de algunos libertarios
03 oct 2017
Buenas, queridx amigx.
No se quien dijo que la historia siempre se repite como parodia o caricatura , bueno, no suelo escribir
mucho por aquí pero voy a decir la mia.
Durante la revolución del 36, ciertos dirigentes de CNT fueron convocados a colaborar con el gobierno de la época en el llamado frente antifascista, mientras en las calles, las fábricas se llevaba a cabo la autogestión y la socialización de los medios de producción.
Me imagino lo que les pasaría por las mentes a esos miembros de CNT, es un mal menor, así tendremos acceso a las armas, hay que derrotar al fascismo.
Muy pocas anarquistas pudieron resistir ese nuevo giro de la situación.
Hoy parece como idea prioritaria acabar con el régimen del 78 y se ve como un mal menor el colaborar en una movilización cuyo objetivo es crear otro Estado que todavía no está viciado con la caspa españolista que conocemos de sobra, pero que, al fin y al cabo, es Estado, con sus cárceles, sus mossos. El giro que puede dar la situación es inesperado, pero no se llegará al comunismo libertario, eso seguro. Me imagino un panorama tipo RDA (con la CUP) o democrácia burguesa (Òmnium, erc, etc).
Estoy segura de que de esos dos movimientos libertarios que han llegado a un punto de ruptura de no retorno uno saldrá traicionado, y el otro será duramente reprimido por las nuevas autoridades (y traicionado también).
La historia nos lo está enseñando.
Gracias por leerme.
Re: La desorientación de algunos libertarios
03 oct 2017
No existen dos movimientos libertarios en punto de ruptura. Existen unas personas con prejuicios de odio hacia Catalunya y lxs catalanes, y ahí están los fascistas de toda la vida, los españolistas y unos que se dicen anarquistas pero que su odio hacia Catalunya y lxs catalanes no es menor. Lxs anarquistas que no apoyan al referéndum, que no apoyan la independencia y los anarquistas que han estado participando el día de la votación, no odian a Catalunya ni a lxs catalanes y además no han renunciado a sus ideas antiestatistas, antiautoritarias, de apoyo mutuo y solidaridad con el pueblo, por muy ciego que este esté.
Tampoco hay nuevas autoridades, son las de siempre. En cuanto a las traiciones, esos que se dicen anarquistas y que han estado haciendo el trabajo sucio de la desinformación y difundiendo bulos contra Catalunya y lxs catalanes para el estado español, son estatistas de la unidad de España, aunque la disfracen de Iberia. Hablan contra las identidades, pero ellos reivindican la suya: una, grande y libre.
Al fascismo se le combate por todos los medios, aquí no había ninguna revolución a la vista y la comparación con el 36, es otra farsa más de los defensores de las ideologías del odio.
Re: La desorientación de algunos libertarios
03 oct 2017
Pues mal que les pese a algunos, parece que algo está cambiando en Barcelona. En el Racó Català están pidiendo ya que se organice alguna movilización en apoyo a los porturarios de CNT de la ciudad, que están empezando a ser señalados por la empresa a instancias de los pasajeros del Barco del Amor.

https://www.racocatala.cat/forums/fil/212955/portuaris-cnt-necessiten-no
Re: La desorientación de algunos libertarios
03 oct 2017
Salut y gracias por responder tan pronto.
El "odio" que dices que lxs anarquistas "españolistas" sienten por los catalanes lo desconozco, no he entablado conversación con ningunx de ellxs, yo sólo puedo hablar por mi y yo no odio a nadie que se defina como catalán, negro o judio, por poner etiquetas artificiales o culturales, es más, las etiquetas culturales me la resbalan. Yo sólo veo bichos humanos.
Volviendo al tema que nos interesa, la revolución catalana no tiene de entrada ni la tendrá ningún cariz social porque en su mismo germen lleva un Estado, por lo tanto es política, es cambio de un Estado por otro.
Que papel tendrán lxs anarquistas en ese nuevo Estado? Con mucha suerte, nos quedaremos como estábamos, otrxs, de entre las anarquistas, se profesionalizaran en política y unxs cuantas pueden acabar duramente reprimidxs por traidorxs a la Patria, depende de quien haya alcanzado el Poder.
Tu misma actitud es policial y de comisariado político del más rancio Estado Stalinista, señalando a lxs traidorxs a la Patria. Háztelo mirar.
Re: La desorientación de algunos libertarios
03 oct 2017
Los favores de estado se recompensan.
Cataluña no paga traidores.
Re: La desorientación de algunos libertarios
03 oct 2017
En otro hilo se leia una tesis donde se dice que son los inductores a la huelga, pero se lee entre lineas que inducida por la cup y negociada y convocada por cgt.
Toda una conspiracion.
La realidad es que se hace un llamamiento a solidarizarse con ellos desde racocatala
Y termina muy amenaza de la cup.
COM ELS LANNISTER, UN CATALÀ SEMPRE PAGA ELS SEUS DEUTES. EN AQUEST CAS UN DEUTE DE SOLIDARITAT
Re: La desorientación de algunos libertarios
04 oct 2017
jajaja! ¿en un día ya soy historia? Antes que acabe el día?
Si, puede ser que sean jornadas históricas y memorables.
Ya nos enviarán el DIC (document d'identificació català) por correo republicano, mañana nos desalojaran los mossos y dejaremos de sintonizar tve, antena3 y telecinco.

Grandes Avances.
Re: La desorientación de algunos libertarios
04 oct 2017
¿Odio a los catalanes? Mira que hay que ser egoístas y garripas. Sentimiento de identidad, territorialidad y pertenencia desarrollado y expandido. Alimentado por diferencias superficiales lleva al odio y a la incomprensión. "No te escucho porque no eres de los míos".

Como explicarte que me dan igual los españoles, los catalanes, los frances y los moros. Incluso los portugueses me son indiferentes, ni que decir de los gaditanos, granaínos o sevillanos.
Puedes poner todas las fronteras que quieras.
Ahora no me vendas la moto con jornadas históricas y experiencias revolucionarias porque éstas no lo son.
A ver si ahora L'Aturada de Pais anunciada en tv3 y Lavanguardia va a ser emancipadora...
De hecho el Estado catalán usará la historia anarquista de españa (y catalunya :) ) para "recuperar héroes" y "jornadas históricas" y constituir su épica fundacional: Pueblo que busca la Libertad.

Jajajaja! el anarquismo realizado en los años 30 servirá a la construcción de un nuevo Estado amparado por Londres y Washington (igual solo por Rusia y Venezuela pero espero que no, si es así me mudo a Fraga o Castellón)
Re: La desorientación de algunos libertarios
04 oct 2017
Creo que hay que aprovechar las movilizaciones y darles un carácter crítico, antiautoritario, anticapitalista, emancipatorio. Me parece bien ver a la CNT ante la sede del PP y en tantos otros sitios, tenemos que denunciar la represión de la policía nacional y la guardia civil, pero también recordar la represión de los mossos que ahora presentan como adalides de bondad y nadie recuerda a Esther Quintana ni la actuación de mossos contra estudiantes y trabajadores. Y también decir que, sí, queremos la libertad de Catalunya, pero no la creación de un Estado, que no es nuestro camino
Re: La desorientación de algunos libertarios
04 oct 2017
Lo d'ahir és la demostració de que no es pot donar un caràcter "crítico, antiautoritario, anticapitalista, emancipatorio" a una convocatòria que neix com una defensa de les institucions de la burgesia, forjada amb la complicitat entre CGT,IAC, CNT i la resta juntament amb TV3, ANC, Òmnium Cultural i el mateix Govern de la Generalitat.

L'important no és el que subjectivament t'agradaria que signifiquin les coses sinó el que objectivament representa la participació en demostracions d'unitat nacional amb la pròpia burgesia com ahir i qui s'emporta i s'emportarà sempre el gat a l'aigua amb tot això: la burgesia
Re: La desorientación de algunos libertarios
04 oct 2017
El autor se equivoca, si que existen diferentes formas de entender la Anarquia!
Hay lxs que creen que tienen apoyar al pueblo manipulado por politicos populistas burgueses en el procés independejista. Por el otro lado hay anarquistas que no comparten los objetivos de éstas mobilizaciones e a consecuencia no se dejan llevar por la histeria de las masas, en otras palabras son más coherentes con nuestras ideas.
Si te dejas llevar porque "el pueblo" se equivoca no se que capacidad de reflexionar politicamente tienes para autoproclamarte como "anarquista". Si tu unica orientación es lo que hace "el pueblo" supuestamente eres un/a oportunista y populista de mucho cuidado! Entonces si ésta "gran mayoría de lxs anarquistas" que apoyaba en tus palabras a las movilizaciones quiere seguir en ésta dirección, pués que lo haran, pero que tendrán en cuenta que nuestrxs caminos aqui se separán para siempre! El anarquismo será siempre antinacionalista, antipartidista, antiestatista y anticapitalista!
Si algunxs de vosotrxs llamais estos valores anarquicos "dogmaticos" posiblemente estais equivocadxs en vuestra orientación politica y tendreis que buscaros una secta politica que respeta vuestro cacao mental.
Si es verdad lo que dices muy triste para esos Ateneos "libertarios" que su gente está tan desorientada...
Re: La desorientación de algunos libertarios
06 oct 2017
Están los anarquistas y están los anarquistas independentistas, los hay y los abra así como uno no puede decir al otro que anarquista no lo es, ya que nadie es policía de nadie, también es verdad que por sus actos los conoceréis. Los hechos y no las palabras designaron el futuro de los dos movimientos. Los anarquistas siempre seremos una molestia para todos los
políticos.Y si algunx piensa que en este río revuelto contaremos algo siento desilusionarlx pero no contaremos una enterita mierda. Me da igual si se separa Cataluña o Cádiz nosotros siempre lucharemos contra el Capitalismo y el Estado.

A los compas indepes les digo de no fiarse de quien pretende formar ejércitos y policías y si para ellxs la independencia es el camino para la anarquía no seré yo a desilusionarlxs, ellxs verán lo que hacen. Aunque si yo no haría eso de defender las instiuciones, la bandera también lo es..
.confío en las anarquistas, en los que sus actos me demuestran que lo son.

A los que se hacen pasar por anarquistas aquí en indy como en otros ni puñetero caso. Pero quien es el ignorante que cree que a un anarquista de verdad le va hacer cambiar de idea por decirle "español".? Algunos confunden sus deseos con la realidad.

Viva la Anarquia y muerte al estado.
Re: La desorientación de algunos libertarios
06 oct 2017
Deberías hacer un profundo análisis de por que estas sólo has pensado alguna vez que el equivocado puedas ser Tu? Cuando el anarquismo gira la cabeza al pueblo,automáticamente se acaba el anarquismo y se empieza la secta,el ghetto, y la doctrina como religion,los anarquistas estamos contra toda doctrina incluida la de sacerdotes ácratas y sus correspondientes monaguillos.visca l' anarquia! Morin les doctrines!
La desorientación contra los libertarios
08 oct 2017
Yo no quiero la libertad para Catalunya como se entiende actualmente. Igual que eso niega la libertad de media Catalunya o Catalunya y media.

¿No os dais cuenta del mensaje político de «Un sol poble»?
Símplemente llaman a la unidad de la Patria igual que lxs españolistas.

Encima hay quien dice que los que no amamos a una patria en contra de la otra, es que tenemos odio en sentido contrario. Quienes dicen esto son lxs que odian a lxs libertarixs.

Y ya para colofón los que apelan a que el movimiento libertario se diluya en otra idea más aceptable antes que automarginarse porque entonces eso es sectario o dogmático.
Sindicato Sindicat