Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
DE PESADILLA
28 ago 2003
NO SE QUE TENDRA QUE PASAR YA
El CIS da 6 puntos de ventaja al PP!!!!!!!!!!!!!!!


Un país de obreros de derechas
Antonio López del Moral



En fin, uno creía que aún había esperanza para la población española, que a pesar de Operación Triunfo, Gran Hermano y Hotel Glamour, la lobotomía colectiva practicada desde los círculos de poder a través de la televisión todavía era reversible. Desgraciadamente, parece que no ha sido así.

¿Qué valoración, si no, hacer de los resultados electorales que acaban de producirse? ¿Qué tiene que hacer el PP para que la gente deje de mostrarle la grupa? ¿Acaso es necesario que después de pisotearnos nos escupan y orinen encima para que por fin reaccionemos? La única explicación más o menos evidente es que ha votado el bolsillo. Resulta vergonzoso y vergonzante que asuntos como la falta de democracia, el recorte de libertades, la represión, la paulatina supresión de los servicios públicos, el reparto de los mismos entre empresas privadas adjudicadas a dedo y como consecuencia de ello la menguante calidad de la sanidad, de la educación, de los transportes, el disparate de la vivienda, la sangrante precariedad laboral, la ignominia de la televisión pública, la lamentable actitud del gobierno antes, durante y después de la guerra, la dejación de responsabilidades ante el desastre ecológico del Prestige, resulta patético, digo, que todas estas cuestiones pesen menos en la balanza que la coyuntural y temporal bonanza económica de la que unos pocos disfrutan. Dicen que no hay nada más imbécil que un obrero de derechas. Esa es la triste realidad de la España de hoy: somos un país de obreros de derechas.

Porque no nos engañemos: obreros son, aunque quieran dárselas de otra cosa votando al PP, todos esos pequeños y medianos empresarios que forman parte sustancial de su tejido electoral.

Obreros de derechas son los peperos que regentan videoclubes, asadores de pollos, fruterías, bares, obreros de derechas son los porteros del barrio de Salamanca de Madrid que se inclinan al abrir las puertas de los Mercedes de los que descienden sin mirarles los señores a los que votan, obreros de derechas son los dueños de las peluquerías que no quisieron cerrar durante la huelga, y que esgrimen argumentos tan egocéntricos como "a mí no me regalan nada los de la izquierda", obreros de derechas son también los trabajadores de a pie que no votan porque "son todos unos ladrones", obreros de derechas son los taxistas que dicen que "a la izquierda no, que me quitan lo que yo gano con mi esfuerzo". Un obrero de derechas es aquel que no ve o no quiere ver más allá de los cuatro céntimos que ha reunido, y al que lo único que interesa es poner el aire acondicionado o la tarima de su pisito del extrarradio. También lo son los empleados de banca que se han visto obligados a hacerse un plan de pensiones privado, porque la seguridad social ya no las garantiza, y que, temerosos de perder sus ahorros, apoyan la opción conservadora.

Obreros de derechas son los contratados temporalmente que justifican la precariedad laboral con el argumento de que "hay mucho vago que vive del cuento", obreros de derechas son los que entienden que las privatizaciones de los hospitales, de los transportes o de los colegios mejoran su funcionamiento porque así "esos mangantes que no dan ni golpe ya no tienen garantizado el puesto". Qué pena, Dios, qué pena. Y mientras tanto la verdadera derecha, la que se llena los bolsillos a raudales con la especulación inmobiliaria, con la información financiera privilegiada, con las prebendas políticas, con las OPAs hostiles, la derecha de los bancos, de los holdings, de Gescartera, toda esa auténtica derechona frotándose las manos. A estos idiotas, pensarán, les podemos quitar la seguridad laboral, el derecho a la huelga, la libertad de información, les podemos quitar hasta los pantalones y el orgullo, porque luego les dejamos que rebañen la cazuela y laman el plato, les damos las sobras y se conforman. Y encima llaman guapo a Aznar.

Si es que no se puede estar más ciego...

Comentaris

Re: DE PESADILLA
28 ago 2003
Gente de derechas son: Cristina Alberdi, Nicolás Redondo Terreros, José Barrionuevo, Simancas, Felipe González, Guerra, Solchaga, Boyer y por supuesto José Bono, Chaves, Joan Clos, Ibarra, además de los gestores Llamazares, Paco Frutos o Carrillo, sin dejarnos claro está a la gente de CiU, PNV, EA, ERC....

Que no votamos muchos ni votaremos, son los mismo perros con distinto collar. ahora lo que no vamos a hacer es dejar de luchar!!!

REFLEXIONANDO Y ACTUANDO CONTRA EL CAPITALISMO, SU SOCIEDAD DEL ESPECT�CULO Y CONTRA TODOS SU ACÓLITOS... QUE MUCHOS SOIS.

ESTO ES LO QUE HAY EN EL CONJUNTO DEL ESTADO: UNA ABSTENCIÓN DE UN 40% PORQUÉ PARA M�S DE LO MISMO QUE VOTE SU...

Un abrazo

PD: Exceptuando Euskal Herria donde la abstención no pasa de un 20 %.

www.kaosenlared.net
kaosenlared ARROBA kaosenlared.net
Otro imprescindible
28 ago 2003
Cyntia Marín
Cádiz Rebelde

El compañero empezó en esto de la Justicia Social con todo su empeño y buena voluntad.

Las lecturas comprometidas junto a su tono sosegado, lo hicieron destacar en la fábrica.

UGT-CCOO y El Partido fueron sus instrumentos, pero en el primero decidió centrar su trabajo militante.

Abrazó con entusiasmo, la idea de cobrar por trabajar donde le gustaba: en el sindicato; incluso interpretó la legislación como una gran conquista obrera.

Pronto olvidó ir a su antigua fábrica, pero era lógico, porque en el sindicato había mucho que hacer, su contribución intelectual era imprescindible.

Cuando no hubo tanto que hacer tampoco fue, al fin al cabo, era un responsable general de áreas que no estaba para perder el tiempo en minucias.

Su ascenso no fue muy vertiginoso pero sí constante, su lealtad era retribuida, y ganas de volver a la fábrica tenía pocas, además la salud no terminaba de ayudar y no era plan de deshacer el camino.

En esta etapa de la vida empezó a ver amigos y enemigos con suma nitidez, los que estaban en el sindicato, o en el hermano de UGT, eran trabajadores con conciencia de clase, fuera sólo había residuales y gentes que le recordaban al neolítico, cuando en este país los trabajadores, sin sus sindicatos arriba citados, vivían mal, sin coche ni segunda vivienda.

En el Partido aparecía poco, sólo cuando lo llamaban a resolver conflictos internos, entonces llegaba él, fumaba pensativo en la reunión y decía un par de sentencias ideológico-organizativas, que resultaban muy lúcidas a sus oídos, luego no volvía hasta el próximo conflicto. No preguntaba al resto que le había parecido su intervención, quizá por miedo a que algún asistente le dijera la verdad.

Manifestaciones sindicales convocadas por los dos sindicatos representativos, no se perdía una, él pensaba en las horas pares que era su obligación como trabajador con conciencia obrera, y en las impares que no era plan que no lo vieran, ahora que las cosas estaban poniéndose raras en la cúspide sindical, con luchas intestinas que él tiene muy entendidas.

Triunfador se sentía, cuando al salir de una negociación que iba a afectar al conjunto de los trabajadores, musitaba "esa empresa iba mal pero se le ha arrancado al menos que el 31% de los trabajadores cobre una pre-jubilación, y el 46% restante cobrarán el paro, menos mal que el sindicato ha estado otra vez a la altura, en la negociación".

Y así, por el hecho de vivir en la capital europea del paro, fueron acumulándose los expedientes de regulación de empleo, a los que había que enfrentar no las luchas en la calle, que como las gentes de bien sabe, enturbian la negociación, sino con una táctica y estrategia inteligente que lleven a la firma de más y más prejubilaciones.

Ahora, a punto de prejubilarse él mismo, camina con el cigarro cogido a lo Carrillo, contento, feliz y satisfecho al comprobar que buena parte de la gente que se cruza son también pre-jubilados, gentes que tienen una pensión digna gracias a sus buenos oficios en un sindicato de clase.

Si alguien en su paseo, le osa recordar lo de la pérdida de los puestos de trabajo y de la emigración de miles de jóvenes, siempre dice que es por las políticas neoliberales, que el sindicato hizo lo que pudo. Pero si la conversación se calienta, dice que su interlocutor le hace el juego al PP o al terrorismo, y así ya se queda otra vez tranquilo.

Además a las 20:00 hs. tiene una reunión, la entrega de carnet en el Partido, y es una cita, como el año pasado, con la historia y los jefes, que no puede perderse, porque la unidad de la izquierda necesita de su aportación imprescindible en estas horas cruciales.


http://www.rebelion.org
Re: DE PESADILLA
28 ago 2003
No somos un pais de obreros de derechas, somos un pais con un nivel cultural muy bajo, donde se premian las ideas sencillas (esto es bueno, esto es malo) y el ejercicio de una autoridad implacable (¡con dos cohones!).

Conozco a votantes del pp que sobreviven con 120.000 pts mensuales pagando una hipoteca con su compañera a 30 años, conozco mozos de almacen que votan también al pp, conozco gente contraria a la guerra que votaron al pp, y diréis... pero qué gilipollas! (y con que gente tan rara me relaciono). Pero eso no es más que un análisis superficial que nos puede servir de consuelo, pero nada más.

El votante del pp es cobarde, casi nunca admite que lo es. Es incoherente, no puede razonar su decisión frente a argumentos como los de yops. Es mezquino, se refugía en que a otros les va peor y sobre todo, y esto es lo que le hace tan peligroso, es un ignorante. ¿Tú crees que el votante de derechas conoce las políticas económicas neoliberales que aplica el actual gobierno, tú crees que es capaz de relacionar el aumento de la población carcelaria con la paulatina desaparición del estado del bienestar, tú crees que puede entender la actual situación política mundial, tú crees que podría relacionar el calor de este verano con el incumplimiento de su gobierno (que el ha votado) de los acuerdos de Kyoto?, es más...¿TÚ CREES QUE ESO LE IMPORTA?.

Un ejemplo, llamemos pepe a nuestro votante de derechas, en lo que se refiere a un tema prioritario en la política (de cara a la plebe) del partido popular: el país basco.
Pepe desconoce que el derecho de autodeterminación está reconocido por la ONU, y de que se trata de un derecho democrático que se ha aplicado con éxito en otros paises (Checoslovaquia, Canadá,...). Pepe sabe que en esta historia hay buenos y malos, se ve el telediario de la noche mientras cena. Pepe sabe que los buenos están dando jarabe de palo a los malos. ¡Por fin alguien pone en solfa a esa gente! -grita con pasión-¡más mano dura!, ese si que tiene cohones!. Se podría decir que Pepe delega su destino en una autoridad esperando como contrapartida su propia protección, es un reflejo de la infancia donde el niño delega en los padres su educación al considerar que bajo su autoridad encontrará el cobijo y la protección necesaria en caso de peligro. Pepe es inmaduro,la ignorancia le ha impedido llegar a formarse como una persona consciente. No es que quiera psicoanalizar a nuestro amigo, pero es tan evidente que da hasta pena.
Bien, ¿y qué tenemos en definitiva?. Que allí donde el nivel cultural sea pobre hay un posible candidato a ser un Pepe. A la práctica tenemos que en las ciudades del cinturón de Barcelona es donde se están formando los nuevos bastiones de la derecha. Ciudades de clase obrera, si, pero de obreros ignorantes, sin ningún tipo de conciencia de clase, pasto para la extrema derecha (otra que funciona con esto es blanco esto es negro).

Habría que ir pensado en reedefinir a quien tenemos en frente y a quien tenemos a nuestro lado.
DE PESADILLA SON EL PPSOE
28 ago 2003
Amigo ciudadano (aunque por vivir en un pais con monaquía serás más bien súbdito)

Esos Pepes de los que tu hablas son los mismos que en Extremadura, Castilla la Mancha o Andalucia votan al PSOE, pero allí se creen que su voto va a una fuerza de izquierdas lo que es aún más grave.

Y no digamos nada de mantener gobiernos de "izquierda" con la muleta política que es IU, en definitiva nada nuevo bajo el sol.

Desde luego no debemos aislarnos de la gente pero creo que en un pais donde los votantes de derechas pura y dura no son más que el 30 % de la población (si contamos al PSOE no llegan a la mayoría absoluta) aun quedan espacios para la acción politica y social otra cosa es que esto sea facil, ahora si claudicamos en los barrios obreros de Barcelona, o de donde sea, dejamos la puerta abierta al PP o a fascistas de peor calaña. Y la política que sigue el PSC que es seguidista con el PP, por ejemplo con el tema de la immigración, de nada va a servir, sólo para introducir más irracionalidad y más autoritarismo fascista.

Un abrazo y a la lucha
Re: DE PESADILLA
28 ago 2003
I a mi que tots aquests comentaris (amb les rèpliques) em sonen a ultradreta...
Re: DE PESADILLA
28 ago 2003
Ecs no seas conspiranoico. ¿No será que no has entendido nada?

Por otro lado los votantes del psoe en la epaña del interior, profunda o negra, según prefieras, no son más que por costumbrismo, como quien va a comprar el pan. Hay gente que tiene en su casa colgada la foto de Felipe Gonzáles como antiguamente tenían el crucifijo. No es que se consideren de izquierdas, son sencillamente "socialistas", como los seguidores del barça son culés. Pero lo hacen sin malicia, es que son así.
Re: DE PESADILLA
28 ago 2003
Ciudadano, si tu teoría es cierta, la cosa es más grave que segun mi post. Prefiero un pais de malvados que a uno de ignorantes
Saludos
Re: DE PESADILLA
28 ago 2003
Al nostre país les coses són pitjors. Nosaltres patim la nostra propia dreta -ben enbarretinada, això sí- i a més, 'por imperativo legal' ens veiem condemnats a patir la vostra, la de sempre, la imperial -ara subimperial-.

Al PP, a Catalunya, el vota poc més d'un 10% de la població. MAnda cohones!... D'això es tracta precisament. Amb un 10% de vots, la Sacrosanta Constitución, uns bons cohones, Garzón... i la Benemérita i la Brunete, per si de cas, en tenen prou per carregar-se el Delta, per exemple.

...i tal dia farà un any!

Y suma y sigue...Y suma y sigue... Y suma y sigue...

salut
Re: DE PESADILLA
29 ago 2003
Si dic que tenim majoria absoluta del PP per molt de temps...Ara, és quan entenc la frase: Catalunya serà d´esquerres o no serà.

Tranquis, la diferència amb els socialistes només era de 4 punts...no de 6.

Fa poc vaig entir que en els últims anys la població empressonada havia augmentat un 20%.Alguna m´ho podria confirmar?

Està tot fatal, fotut 2004
Re: DE PESADILLA
29 ago 2003
Mientras llega el momento de la posible alternativa...
¿No es mejor un mal menor??
Seamos claros, soy un votante socialista defraudado, en estas elecciones no les he votado, hay muchos problemas y apenas hacen nada como oposición, (habrá que ver que hacen sí llegan al gobierno el próximo año. Pero... al PSOE, con todos sus fallos... ( Corrupción en los 90, legalización de las etts, reforma de empleo juvenil, indefinición ideológica sin decir si a IU pero a la vez besando al capital y buscando el centro de tal forma que pierden la izquierda que quede de votantes y simpatizantes) Es mucho más preferible a un PSOE en el gobierno, que otros 4 años mas de PP, este fascismo no hay quien lo aguante, solamente por las formas es preferible tener al PSOE.
Yo votare, no será al PSOE, pero con tal de que el enano no consiga estar otros cuatro años mas...


La ultima que prentenden los del pp es un año de carcel por quien ponga a disposición de la ciudadania las redes WI-FI a traves del ADSL como base, ademas de la ley antibotellon, ni al pedir una pizza a domicilio se podra comprar una cerveza de noche.
Re: DE PESADILLA
29 ago 2003
Adon, el mal menor no es una solución, es un consuelo. Aunque es una idea muy extendida lo único que refleja es un conformismo mediocre: el "si a mi ya me está bien" o el tristemente conocido "podría ser peor", ¿es que nunca podría ser mejor?, ¿por que el psoe se justifica por comparación con el pp y viceversa?, ¿por que son incapaces de convencer por sí mismos?. El psoe y el pp se retroalimentan en un círculo vicioso y viciado.

El consuelo es la forma más degradante de resignación.
País de mierda, mierda de país
08 oct 2003
Modificat: 05:34:42
Muy bien. Perfecto. Cojonudo. Aznar declara públicamente en su viaje por las Américas que la Unión Europea no ha sido creada como contrapeso de los EEUU. Me parece maravilloso que a un imbécil fascista le dejen joder una comunidad interestatal así por las buenas. Y ya puestos el euro es un inventillo de fin de semana. Si en el fondo lo que queremos es el dólar. Si es que me encanta. Tenemos un país que no parece formar parte de la UE, sino una jodida república bananera de segunda con ínfulas de Alemania nazi. Desde los medios de comunicación se fomenta el amariconamiento general del pensamiento (todo es light, dentro de poco habrá heroína light o porros light). Todo es políticamente correcto. Nada es criticable y hay que procurar quedar bien con todo dios. Pues me niego. Me tacharán de rebelde. ¡Lo soy! (O por lo menos lo intento).

En 1996 las elecciones generales se realizaron con un gran descontento hacia el PSOE (de ahí que se diga que fue este partido el que perdió las elecciones y no el PP el que las ganó). Una deducción normal de un país normal llega a la conclusión de que, si en las anteriores votaciones la mayoría absoluta es para un partido de izquieras lo normal es que el cambio sea a otro partido de izquierdas (si me gusta el pescado pero no el congrio, pruebo la merluza, pero no me paso a la carne). ¿Por que los votantes descontentos con el PSOE no votaron a IU? No, tenían que darle la papeleta a la derecha.
Al PP, un partido cuyo fascismo descafeinado se ha ido fortaleciento conforme ha tomado por completo las riendas del país. Ahora estamos viendo los errores. Las mismas meteduras de polla que no le perdonamos a un partido en su época ahora las estamos olvidando gracias a la imbecilización nacional que el PP está llevando a cabo.

Cuando la política no se vea dirigida por los relaciones públicas, si no por los estudios demográficos y laborales; cuando el interés popular sea el primero y único motivo del trabajo político; cuando la política no sea un juego mediático y simbólico al servicio de las multinacionales; cuando los gobernantes se reconozcan como servidores y no servidos, entonces podremos comenzar a hablar del nacimiento del germen de la democracia.

Mientras tanto, seguiremos teniendo una monarquía bananera.
Sindicato Sindicat