Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
1-0 catalunya burguesa, la de la jerarquia, la feudal y religiosa, la de los partidos politicos.
29 set 2017
http://www.20minutos.es/noticia/2250613/0/albert-pla/podemos-matar/miedo/
ciucup.jpg
images.jpg
ada votan.jpg
a Catalunya de los hijos malnutridos de los precarios, la de los obreros explotados y humillados con el paro, la de los marginales castigados y reprimidos, la de los inmigrantes discriminados por el racismo, toda esa gente no importa, hay que salvaguardar a los burguese, todos juntos, por la patria, por la catalunya burguesa, la de la jerarquia, la feudal y religiosa, la de los partidos politicos.
Esos partidos que nos dicen: no teneis responsabilidad, el individuo libre no es nada, ¿para que se invento el uniforme?.Ahora los partidos nos dan particulas de responsabilidad a los buenos ciudadanos. Nos quieren uniformados, con la camiseta y la capa de la estelada, todos obedientes sumisos, mientras en el parlament, la izda. independentista, marxista, feminista, ecologista... se alinea con el reencarnado guia y protector de la patria, que nos dice: el proletariado esta loco y precisa de partidos politicos ¿a quien va a mandar el pueblo?, si es el pueblo quien precisa que lo manden. Si no fuera por el sufrimiento que causa tanta injusticia, nos pondriamos a reir.
Que lejos queda ya, el viaje en helicoptero, la ley omnibus, el aturem el parlament, la asmableas de la pza. osca y el banesto, las trobadas en la rimaia, el espai en blan, la lucha desde el anonimato,la represion de la pza. catalunya y es que a pesar de la gesta del 29 m, el camino emprendido es bien distinto, hemos olvidado y la democracia burguesa trata de engatusarnos con la generalitat, el parlament, la independencia y de ese modo eternizar el privilegio feudal y religioso, traicionando una vez mas a la clase obrera, con consignas y postulados de la pequeña burguesia y que el proletariado sucumba entre la represion y la condena a la miseria de una reaccion envalentonada.
Comienzan los rum runes, los tan tanes, las urnas nos llaman, una llamada a uniformarse a someterse a la injusticia, a la opresion de la sinrazon que solo sirve a unas urnas que refurerzan el regimen burgues que nos oprime y nos niega la vida.
Al proletariado solo le queda una salida, y es esa, su irrupcion como movimiento libertario en la escena de barcelona, con fisonomia anarkista, para asi poder deciidr por si mismo, y reencontrarse con el camino, a seguir el del 29m., y con aire nuevo energetizarse, renovando la voluntad de lucha en la confianza de la clase obrera, para que esta se ponga en disposicion de batirse en la calle a la primera ocasion favorable que se presente. Para todo ello el proletariado a de recordar continuamente, que son los partidos politicos los que garantizan la continuidad del goverm del reencarnado pujolismo, ese goverm que prorroga unos presupuestos que condenan a la miseria a la clase obrera, y reprime cualquier disidencia y resistencia libertaria, culpabilizando y castigando la lucha por el derecho a la vida de los precarios y marginales, mientras que perpetua los privilegios de la burguesia ladrona, de la patronal terrorista, la usura bancaria y el expolio de la riqueza que genera el pueblo por la elite dominante del capital internacional financiero.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 1-0 catalunya burguesa, la de la jerarquia, la feudal y religiosa, la de los partidos politicos.
30 set 2017
En ciertos sectores de la izquierda todavía persiste la idea -tan absurda como conveniente para los poderes establecidos- de que el independentismo y el internacionalismo son incompatibles, por no decir antagónicos. El internacionalismo une a los pueblos, mientras que el independentismo los divide, argumentan algunos, ya sea de forma ingenua o tendenciosa. De forma tan ingenua o tan tendenciosa que olvidan incluso algo tan elemental como que, por definición, el internacionalismo presupone la existencia de diversas naciones -y nacionalismos- capaces de interrelacionarse solidariamente.

Lo que, a su vez, supone entender el nacionalismo no como la exaltación arrogante de determinadas peculiaridades culturales ni como la reivindicación excluyente de privilegios arbitrarios, sino como la pura y simple afirmación de la propia identidad y de la propia soberanía frente a quienes las niegan o las limitan. Y en una época en la que el capitalismo adopta la forma de un imperialismo avasallador que intenta arrebatarles a los pueblos su identidad para poder arrebatarles todo lo demás, la defensa de la soberanía y el derecho de autodeterminación se convierte en un aspecto fundamental de la lucha anticapitalista.

(desde "La patria de los obreros" de Fabretti)
Re: 1-0 catalunya burguesa, la de la jerarquia, la feudal y religiosa, la de los partidos politicos.
30 set 2017
es que,si el nacionalismo es por definición interclasista, el internacionalismo entonces es clasista, es decir obrerista,
y es que además pueblo, patria, nación,identidad son abstracciones, cuando no mistificaciones; mientras que las clases sociales son lo real y concreto; así de simple.
Re: 1-0 catalunya burguesa, la de la jerarquia, la feudal y religiosa, la de los partidos politicos.
30 set 2017
Interesante deducción sacada de la chistera del "porque yo lo valgo". Las clases sociales son abstracciones en la misma medida que lo puedan ser los pueblos.

Cuando se concreta en algo, es cuando se habla de clase social trabajadora, y ni aún así, pues dentro de ella puede haber todo tipo de pensamientos. Lo que sí es más concreto es cuando se habla de pueblo mapuche, por ejemplo. Ahí la abstracción desaparece. Y lo mismo sucede cuando hablas de identidad indígena o sexual determinada, se está concretando a qué grupos nos referimos, lo mismo que tú tienes nombre y apellido.

Ahora, si a lo que te refieres es a una concreción "superlativa", pues entonces entras en la burocratización, por ejemplo, dejas de ser una persona con nombre y apellidos, para ser un cliente o un consumidor, o un paciente o lo que sea, con un número de identidad. Es decir, la máxima concreción, es la despersonalización perfectamente adaptada al sistema productivo-consumidor, o sea, la pérdida de la propia identidad, que es lo que también persiguen en los regímenes de aislamiento de las cárceles, manicomios, CIE's, etc...

Ir contra las identidades humanas, es ir contra uno mismo y contra la colectividad, pues nadie vive sin identidad, hasta el desarraigo tiene identidad.

Tu propia respuesta genera una identidad. La mistificación no es más que una forma de un proceso de idealización, y eso también se produce con las utopías, pero unas son idealizaciones necesarias, muy distintas a las que se hacen con personas o grupos humanos, pues estas distorsionan.

Sí, es tan simple como complejo, y por eso es preciso que lo complejo lo podamos hacer simple, y que en lo simple no ignoremos sus complejidades porque sino, nuestro pensamiento se convierte en superficial y banal.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more