Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Hagamos del 1-O el corto verano de la anarquía
21 set 2017
Los medios burgueses de comunicación se hacían eco de la macrooperación policial en la que se detallaban numerosos registros en diversas sedes institucionales catalanas, detenciones y la incautación de diverso material entre el que se encuentran más de 9 millones de papeletas que se hallaban en un almacén de Riells.
urnas y papeletas.jpg


Ante las numerosas protestas en toda Catalunya y en diversas ciudades del estado, con miles de personas reclamando su derecho a decidir, el gobierno español, con su inoperancia “ppolítica”, necesitaba titulares como esos, en los que la guardia civil nos salvara de un "proceso secesionista".

La declaraciones de Rajoy son tan elocuentes como reveladoras. Da por “muerto” el referéndum, al tiempo que hace un llamamiento a la negociación, en un momento en el que numerosos artículos de prensa han reabierto la caja de los odios contra Catalunya y los catalanes.

Toda esta eficacia judicial y policial contrasta con la lentitud e ineptitud de las instituciones de la justicia española, para erradicar la corrupción de políticos, entidades financieras y empresariales y todos los negocios fraudulentos y turbios de esa mafia política democrática, que sólo se acuerdan del pueblo, para embrutecerlo con la precariedad, la explotación laboral y la miseria.

De la misma manera que un 23 de Febrero, guardia civiles y militares sacaron tropas y tanques a la calle para imponer una monarquía que nadie en su sano juicio político quería, hoy de nuevo, los cuerpos policiales del estado español, son enviados a Catalunya para imponer la vuelta al orden constitucional con el que están sometidos todos los pueblos que forman el estado español.

El 1 de Octubre se debería de reproducir en cada una de las comunidades de este estado que desean su autodeterminación como pueblos. Ahora que el grueso de las tropas policiales se encuentran desplazadas y entretenidos en territorios de Catalunya, el resto de comunidades se encuentran con una maravillosa oportunidad.

Rajoy manifestaba públicamente que “Catalunya estaba dificultando la recuperación económica de España”, aunque el gasto que supone toda esa movilización policial y judicial, parece que no representa ningún coste para esa recuperación. Es dinero de todas las personas que vivimos en este territorio dominado por el despotismo del estado que, viendo cuestionada su hegemonía e incapaz de detener la dictada desobediencia popular, deja a un lado las formas democráticas que siempre nos repiten que hay que respetar, para restablecer las de un estado policial cercano a las dictaduras, en las que los disidentes son detenidos y encarcelados y canceladas las libertades, bajo pena de ser consideradas delitos contra la seguridad y la unidad del estado. La diferencia, por el momento, es que aquí todavía no te desaparecen o asesinan. La dificultad de la recuperación económica la imponen desde arriba, desde esas organizaciones criminales neoliberales contra la humanidad, que asaltan las arcas públicas y los pocos ahorros de las personas trabajadoras.

Eso es lo que no nos deja recuperar. Eso y que no somos capaces de organizar una revolución de verdad, en la que los que amasaron fortunas con nuestro sudor y sangre, tengan que compartir y trabajar con y como los demás.

Estos días, más que nunca, los artículos, las editoriales, las columnas de opinión, las declaraciones de responsables e irresponsables políticos, han puesto en evidencia que en política solo se está para mentir y llevarse el dinero público. Mienten unos, mienten los otros, mienten los de más allá y todos los medios, cada cual con sus propias mentiras, mientras vacían las arcas públicas.

Y al pueblo, a las personas que lo formamos, nos consideran a todas idiotas, los unos, los otros y los de más allá. Unos porque dicen que votar la independencia es ilegal, pero hacerlo sobre la dependencia, es legal. Además, dicen que ahora no toca, es decir, sólo sirve cuando ellos quieren y ya lo tienen todo “atado y bien atado”.

7603b99acba186d9e2886103e9df70d7.jpg


Vemos que estos días, la monarquía que no hace tanto tenía voz y se hacía visible, de nuevo vuelve a desaparecer como en el 23-F, para después, probablemente, salir con un llamamiento al entendimiento, a la paz, a la unidad, a la fraternidad, a la democracia y a toda esa serie de estupideces que se suelen repartir en los discursos. Todo irá bien siempre y cuando a mi me den lo mio.

Y con ese panorama, el que teníamos o el que se intenta impedir, las personas trabajadoras lo vivimos con muy diversas inquietudes y contradicciones. Más allá de los que están a favor y los que están en contra, hay quienes piensan que eso no va con ellos. Que esto es hacerles el juego a unos o a los otros. Hay quienes nos alertan de que los secesionistas nos engañan, que nos mienten y que quienes nos dirigen hacia las urnas son los mismos de siempre. La oligarquía catalana, la burguesía, la derecha, los demócratas cristianos, los nacionalistas, los independentistas de derechas y de izquierdas, que por una vez se han puesto de acuerdo, y que toas las personas de Catalunya, menos ellas, estamos siendo engañadas.

Por otra parte se hace referencia al estado español, a España, a la monarquía, a la excesiva obligada aportación "solidaria" que se da a otras comunidades y que nos facilitarían la vida con más y mejores hospitales, una educación acorde a lo que nos merecemos, trabajo para todos y hambre para nadie. Y que el país, Catalunya, despegaría por no tener que arrastrar el lastre de esas comunidades “perezosas” que viven una vida medio regalada por los catalanes.

Todo son mentiras. Todos mienten, ya lo sabemos. Nadie puede predecir lo que sucederá mañana. Solo podemos saber con certeza que, tal como están las cosas, y si no hay un giro esperado o inesperado, el 1-O en Catalunya habrá muchas personas en la calle queriendo votar aunque sea a mano alzada y poniendo en evidencia que vivimos en una dictadura del capital y sus estados, y que quienes siempre perdemos en todas estas batallas, somos las personas trabajadoras, las paradas, las migrantes, las que apenas tienen nada…, y estas desigualdades no se solucionan con ong’s o asociaciones contra la exclusión social o subsidios de supervivencia.

Con este panorama, y viendo cómo responden las izquierdas y las derechas de un lado, y las izquierdas y las derechas del otro, lxs anarquistas deberíamos de intentar dar un giro de los inesperados.

Imaginaos a las asociaciones, colectivos, individualidades, sindicatos anarquistas afirmando que las papeletas están en sus locales y que van a ceder sus espacios para que el pueblo vote.

Imaginaos a las asociaciones, colectivos, individualidades, sindicatos anarquistas organizándonos para decidir que no necesitamos esas instituciones a través de las cuales ya hemos visto que son instrumento de extorsión y dominación de los estados.

Imaginaos a las asociaciones, colectivos, individualidades, sindicatos anarquistas haciendo un llamamiento para rebelarse al resto de anarquistas de otras comunidades.

Imaginaos a las asociaciones, colectivos, individualidades, sindicatos anarquistas teniendo los mismos problemas que la inmensa mayoría de personas que no quieren ser parte de España.

Imaginaos a las asociaciones, colectivos, individualidades, sindicatos anarquistas, intentando resolver esos problemas junto con la gente y no como mentes dirigentes ilustradas que dicen cómo tienen que ser las cosas.

Pues bien, ahora dejad de imaginar y pensemos como hacerlo. Ya apenas tenemos tiempo, pero pueden ser 10 días para intentar recuperar el corto verano de la anarquía.

This work is in the public domain

Comentaris

Les nostres paperetes
22 set 2017
1o.png

1_1o.odg
1o.odg (35,48 KiB)
Re: Hagamos del 1-O el corto verano de la anarquía
22 set 2017
Gracias por el escrito, positivo y constructivo.
Yo como he estado muchos dias delante de la puerta de CSO creo que es la vía. Pero ojocuidado.
Intentaría evitar NO ser un oportunista, también estoy cansado de ser reactivo y seguir la estela de la acción política de otros.
Tampoco creo que todos los que quieren votar por la independencia aceptarian hacerlo en una okupa llena de inmigrantes y castellanoparlantes con grafitis de Mossos estomacant...
Y ahora mismo si estuviese en una okupa o cso, intentaría planear octubre y noviembre. Sin prisas.
Ahora de repente cambiar todo mi planteamiento político anarquista para poner urnas en la OKUPA... Podríamos ser los observadores (como no votamos) Pero sin sueldo de la ONU ni de la Gene he?
Que éstos lo tienen todo planeado y no nos necesitan: dinero, gente, medios de comunicación, Polícia, fábricas, hoteles, son la burguesía :)

En cambio planear una buena Vaga General, extenderla a otros días o lugares de España, Marruecos y Francia, seria estupendo y un objetivo estratégico para mis intereses. Y creo que para el resto de anarquistas también.
Re: Hagamos del 1-O el corto verano de la anarquía
22 set 2017
Busqueu el comunicat d'Acció Llibertària de Sants, al meu entendre, el més interessant i complet que he llegit.
referendum
22 set 2017
gestion republica.jpg
cederá sus privilegios el poder?
Re: Hagamos del 1-O el corto verano de la anarquía
22 set 2017
home, millor si no es curt. Tampoc molt llarg, que també ha d'haver tardor, ivern i primaver... a mi m'agradaria una primavera de l'anarquia (i no massa curta)
Re: Hagamos del 1-O el corto verano de la anarquía
26 set 2017
idiota será tu puta madre, cabrón!
Sindicato Sindicat