Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Deportistas y pasaportes
27 ago 2003
En los países cuyas estructuras e instituciones más suspiran por la globalización y más menosprecian los localismos y los autonomismos, es donde se percibe un interés frenopático en fichar a deportistas de élite extranjeros...
Todo con tal de blasonar, los mercachifles y los lelos, de unos éxitos asociados a una simple bandera que, por tratarse de meros mercenarios, no debieran prestigiar más que al deportista individualmente considerado, pero en ningún caso al país que los acaba de comprar. Eso, tanto en atletismo como en fútbol, como en cualquier aspecto en el que cuenta más el pasaporte que la naturalización.

Que no se se salga con el cuento de que eso sucede en todos los países, porque los campeones en este tipo de mercadeo son precisamente los españoles, que, sin colonias ni relaciones estrechas de tradición, se dedican a rebuscar entre los países del Este y Cuba.

En resumen, el totum revolutum que es actualmente la llamada Europa Atlantista propicia esa politiquería rastrera y de tan poco sentimiento de dignidad territorial, ya que la nacional está con sobrada razón en crisis. Pero en todo caso, como sucede en cualquier ámbito de la vida, la diferencia entre la virtud y el vicio radica en las dosis. Y aquí muestra patológica esa política de estúpidos para estúpidos...

Comentaris

Re: Deportistas y pasaportes
27 ago 2003
¿Y el Barça que opina de eso?
Re: Deportistas y pasaportes
27 ago 2003
Pues aplico el mismo criterio, porque el asunto pertenece a esa psicología de doble fondo que abarca a todo el sistema manejada por cualquiera menos por forofos de buena fe.
Sindicat Terrassa