Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Carta de Antonio Alarcón Quirós, persona presa torturada en Puerto I
19 set 2017
Ens ha arribat una carta del company Antonio Alarcón Quirós des del Centre Penitenciari Puerto 1 (Càdis). En ella ens conta que està animat, amb moltes ganes de lluitar i fer front a totes les repressions que està patint diàriament, i les quals està denunciant. Aquestes repressions consisteixen, conjuntament amb altres situacions, en segrestar-li el llibre «Que la lucha no muera; ante la adversidad, rebeldía y libertad» escrit per Pastora i amb escrits de Xosé Tarrio, a més a més de les cartes que li envien compas d'altres parts de la Peninsula Ibèrica i Itàlia i sobres amb franqueig pagat; argumentant-li que els destinarà per divulgar el missatge que ens ha facilitat. Tot aquesta tortura començà el 2015, i consisteix en poder rebre i enviar 2 cartes setmanals de forma intervinguda per les competències carcelàries. A continuació, us facilitem la carta de denúncia:
«Salud y rebeldia a las personas que luchan por una sociedad sin jaulas en esta sociedad-cárcel»

    Os escribo desde Puerto 1 para que salga a la luz la oscuridad a la que nos someten en esta cárcel. Porque sacar la basura es necesario, aunque a la sociedad le cieguen los ojos con el resplandor reinserante, que no es más que una mentira, el negocio carcelario no reinserta, criminaliza, etiqueta y elimina (o lo intenta). A aquellas que osan rebelarse sin demasiado miedo a las hostiles represarias, y aquí os aseguro que las represarias no son pocas.

    Estos dias «retienen con depósito definitivo», tres cartas de compañeras anarquistas que me escriben desde Portugal, otra de Nadia en Italia y otra de Propresxs Madrid; en esta última se quedan con el libro «que la lucha no muera. Ante la adversidad, rebeldía y amistad», junto con 7 sellos y 7 sobres, bajo la excusa de que los envian para que difunda el mensaje de dichas cartas, les denuncie por el robo de las 3 cartas y sus contenidos. (Tortura) *Ĝracias compas de Italia, Portugal y Madrid.

    Así mismo:
- No me entregan la t.v. que viene de Palencia (C. Exterminio «La Moraleja»). Tres meses para traer la t.v. (Tortura).

- Tampoco autorizan los números de teléfono de compañeras en Cádiz (Tortura).

- Tampoco autorizan las comunicaciones por locutorio con estos compas, a pesar que una de ellas se desplazó desde Valencia para hablar conmigo en solidaridad y apoyo (Tortura).

- Me mantienen alejado de las compañeras del grupo de presxs en lucha que se encuentran aquí, presxs de otros módulos, evitando (...) que pueda ejercer en ellxs mi sentir libertario, como si ellxs careciesen del mismo, controlando en todo momento con quien me relaciono para apartar de mí todx compañerx, para evitar que a través de lxs mismxs, me relacione con el resto. (lo cual califico de Tortura)

- Se lo ponen difícil a mi abogada, que hoy mismo venia preocupada por este motivo, ya que en años no le pasaba esto (Tortura).

- La luz de la celda encendida a las 7:15 de la mañana, sin posibilidad de apagarla hasta las 9h (Tortura lumínica).

- En el módulo 1 son sirenas como las que avisan que viene un bombardero, el M-2 es como el cláxon de un transatlántico, un ruido terrible que transmite unas vibraciones enormes, amplificando por la megafonía, a las 7:15, 8:15 y 8:30 son las horas que suenan (Tortura por contaminació acústica).

    Podría seguir otro poco más. Todo esto pretende romperte psicológicamente, físicamente, para que desistas, para que no reivindiques, para que seas otra oveja de los patios carcelarios. Intentan y rompen muchos casos, los ánimos de lucha (En mi caso concreto no consiguen más que odio). No consiguen más que tenerme todo el dia denunciando lo que cometen. Así que no queda otra que estar tras un papel muchas horas al día. Esto es positivo, el día que les deje pasa una, habré clavado las rodillas y estaré muerto. Mientras tanto seguiré luchando con el puño en alto y la dignidad más alta aún.

    Quiero deciros que en esta lucha anticarcelária, en esta carrera de fondo, hay tramos muy duros, es en estos donde tenemos que pisar con más contundencia y posicionamiento. No os desalenteis, apoyaros en lxs compañerxs, dentro y fuera; porqué la dignidad, los principios, los valores, no nos los podrán robar, esos són inalterables. La lucha merece la pena. Para mí, todo lo demás ni es ni vegetar, és mi opinión. Nada más compañerxs. Luchemos en esta sociedad-cárcel por una sociedad sin jaulas.

«Ante la adversidad, rebeldía y amistad», como bien dijo nuestro compañero y amigo. Mucha fuerza a todxs. Ánimo.

Cuidaros Mucho!

Toni


Per contactar amb Toni, escriviu a :

Antonio ALarcón Quirós
Centro Penitenciario Puerto I
Carretera Jerez-Rota, km. 6,4 11500
Puerto de Santa María (Cádiz)
Mira també:
http://www.facebook.con/distrilapolilla
http://distrilapolilla@riseup.net

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more